Google Slides: Diseña tus clases dinámicas e interactivas.

Offered By
Coursera Project Network
In this Guided Project, you will:

Diseñar clases dinámicas por medio de diapositivas que podrás personalizar creando contenidos interactivos mejorando la captación visual del receptor

Clock1.5 horas
BeginnerBeginner
CloudNo download needed
VideoSplit-screen video
Comment DotsSpanish
LaptopDesktop only

Este proyecto esta basado en Presentaciones de Google la cual es una aplicación gratuita de la G SUITE, que te permite crear presentaciones dinámicas, animadas y personalizadas, haciendo de tus exposiciones y clases mucho más atractivas, impactantes, eficaces e ilustrativas para los estudiantes. Por medio de esta aplicación podrás: primero, Elegir diferentes plantillas predeterminadas o exportar de otras aplicaciones compatibles con presentaciones de Google; segundo, añadir imágenes, fotos, figuras, videos, gráficos, entre otros; tercero, agregar animaciones a tus textos e imágenes; cuarto, colocar hipervínculos; quinto compartir por correo electrónico, por medio de Google Docs o por medio de otras aplicaciones compatibles y sexto, modificar tus textos e imágenes con diferentes tipos de fuente, colores y diseños para hacer de tus presentaciones un complemento perfecto para tus clases. En este proyecto podrás aprender las herramientas básicas que tiene la aplicación de Google presentaciones, aprenderás a crear diapositivas que sean llamativas con ideas para la creación de tus exposiciones y clases.

Learn step-by-step

In a video that plays in a split-screen with your work area, your instructor will walk you through these steps:

  1. Conocer las herramientas básicas para crear presentaciones dinámicas en Google.

  2. Elegir y conocer las diferentes plantillas predeterminadas que ofrece la aplicación y exportar plantillas de otras aplicaciones que sean compatibles con Google presentaciones.

  3. Insertar y modificar textos en las diapositivas de Google cambiando el diseño su fuente, color, borde, alineación, interlineado y margen. 

  4. Añadir imágenes, imágenes de alta calidad, formas y líneas en las diapositivas de Google presentaciones y modificar estas con degradados personalizados, colores, bordes y fondos.

  5. Añadir hipervínculos, videos y archivos de audio en las diapositivas, haciendo de las presentaciones más efectivas e interactivas.

  6. Agregar animaciones a los textos e imágenes para que estas, aparezcan de forma dinámica, transitoria y ordenada.

How Guided Projects work

Your workspace is a cloud desktop right in your browser, no download required

In a split-screen video, your instructor guides you step-by-step

Frequently asked questions

Frequently Asked Questions

More questions? Visit the Learner Help Center.