Chevron Left
Back to ART of the MOOC: Arte Público y Pedagogía

Learner Reviews & Feedback for ART of the MOOC: Arte Público y Pedagogía by Duke University

4.7
29 ratings
11 reviews

About the Course

Los alumnos de este curso aprenderán a hacer sus propias obras de arte social y público si así lo desean, o podrán simplemente estudiar la teoría e historia reciente del medio. Diseñado por el artista y profesor de Duke, Pedro Lasch, e impartido con el director artístico de Creative Time, Nato Thompson, este curso presenta el arte y la cultura pública en sus formas contemporáneas radicalmente re-inventadas. Las conferencias enlazan acontecimientos claves de las últimas décadas en este campo con temas más amplios como la política espacial, estructuras sociales cotidianas y la educación experimental. También se incluyen presentaciones de importantes invitados especiales como: Tania Bruguera, Claire Doherty, Tom Finkelpearl, Hans Haacke, Shannon Jackson, Suzanne Lacy, Rick Lowe, y muchos más. Como implica el título del curso, “Arte del MOOC,” el proyecto invita a la comunidad entera de alumnos y participantes a tratar el MOOC en sí mismo como un medio de arte público. Esto sucede sobre todo a través de los componentes prácticos del curso, proyectos producidos localmente, intercambios globales, y los comentarios críticos. No se requiere experiencia previa con el arte o el activismo, aunque los proyectos también incluyen buenas opciones para alumnos avanzados. Para otros cursos en esta serie o versiones en otros idiomas , solo busca 'ART of the MOOC' en el catálogo de Coursera...

Top reviews

A

Feb 18, 2019

Es de un nivel excelente, me parece que es un gran curso, si es en lo que te buscas desempeñar es una muy buena opción.

RM

Jul 09, 2019

Excelente curso, muy motivante y enriquecedor para alguien que también se dedica a formar artistas.

Filter by:

1 - 11 of 11 Reviews for ART of the MOOC: Arte Público y Pedagogía

By Alecsandra G G R

Feb 18, 2019

Es de un nivel excelente, me parece que es un gran curso, si es en lo que te buscas desempeñar es una muy buena opción.

By Estrella C S

Mar 05, 2017

Me ha parecido un bue curso. Con mucha información además de proyectos prácticos en los cuales podemos experimentar con la teoría que vamos estudiando. Tiene un punto de vista global, con varias miradas de artistas de diferentes países con lo cual resulta muy enriquecedor

By Alondra M R G

Aug 20, 2017

Excelente!

By Alexandra C A

May 17, 2018

Muy interesante!

By Rocío D V

Feb 05, 2018

I'm in week 4 and I'm delighted! I find the lectures and the resources very interesting. The project assignments are challenging and creative but feasible.

By Fernando R y P

Apr 28, 2019

Disfrute realmente del curso. Los profesores muy simpáticos, las tareas propuestas provocativas, muy interesantes. Como recomendación los audios de los entrevistados por Skype eran difíciles de entender aunque hubiera traducción al español. Yo reduciría a una gran tarea (dibujo, creación de un país, desplazamiento, etc) al final del curso que sea totalmente obligatorio para terminar el curso y no varias tareas opcionales. En el segundo cuestionario me parece que algunas preguntas y respuestas no están relacionadas con el texto y/o están mal traducidas del inglés. Por todo lo demás ha sido un curso excelente que he disfrutado mucho y me ha motivado a seguir aprendiendo y ¿por qué no? a crear arte en espacio público ;)

By Roberto S M

Jul 09, 2019

Excelente curso, muy motivante y enriquecedor para alguien que también se dedica a formar artistas.

By Manuel A C C

Jun 03, 2019

Un excelente curso que permite informarse, analizar y reflexionar acerca de las prácticas del arte contemporáneo y actual en la dimensión social y cómo éste trastoca la esfera pública, la cual está en crisis debido a la expansión del capitalismo global.

By Ana L M T

Oct 16, 2017

Curso con matices muy variados, que te llevan de la mano a la independencia para poder realizar obras publicas , aprendes a tener ojo critico y valorar las obras de arte.

By Jorge A

Aug 27, 2017

Es un curso con contenidos muy interesantes y que invita a la acción. Siento que luego de las primeras 4 semanas pierde profundidad en el tratamiento de los referentes. Las tareas para la semana 7 son poco creativas, la "anticonferencia" plantea una pregunta confusa, y el flashmob no representa un desafío. Hay algunos invitados en los videos que aportan muy poco o nada, como el secretario de Cultura de N.Y. o Enrique Peñalosa, respectivamente.

By Catalina

Aug 27, 2017

La temática del curso es muy interesante, pero se puede mejorar la calidad. En particular, me decepcionó la calidad de las grabaciones de las entrevistas. Algunas de ellas, como la de Claire Doherty, Enrique Peñalosa y Sean Dockray son completamente ininteligibles. Asimismo, las traducciones a español de los quizes no son muy acertadas y la redacción hace difícil entender las preguntas. Un elemento positivo a destacar son las asignaciones. Se proponen ejercicios muy interesantes, que permiten reflexionar sobre el arte público de una manera divertida y práctica.