Chevron Left
Back to Los gobiernos locales como actores internacionales

Learner Reviews & Feedback for Los gobiernos locales como actores internacionales by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
896 ratings

About the Course

Este curso ofrece un panorama general de la irrupción de los gobiernos locales en la escena internacional. Revisaremos las nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales, mediante fundamentos teóricos con base en la práctica. El objetivo es introducir a profesionales, investigadores, académicos y público en general, en las nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales. Con este curso podrás: •Desarrollar una visión general del fenómeno que constituye la entrada de los gobiernos locales en la esfera internacional. •Reconocer los principales objetivos que persiguen los gobiernos locales al buscar la internacionalización. •Reconocer la importancia del trabajo en redes como una de las modalidades de acción más frecuentes entre las ciudades. •Analizar las relaciones y los eventuales conflictos que se están desarrollando entre los GL y los gobiernos nacionales. •Valorar si su propia ciudad puede contar con apoyo del gobierno central y/o de los actores locales en caso de querer plantear, planificar y desarrollar una acción internacional. •Identificar los beneficios que la ciudadanía puede obtener de la acción internacional de su municipio Este curso es una colaboración del Programa Universitario de estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUEC-UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alianza Euro Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL-LAs)....

Top reviews

SP

Mar 21, 2017

Muy buen curso, con temas inovadores y explicados a la perfección, sin embargo considero que le falta mucho más empeño al proceso de edicción audiovisual e interactivo... a todos los MOOC de la UNAM.

KV

Oct 19, 2020

Un curso que nos ayuda a buscar soluciones no solo internas si no de igual forma a un nivel avanzado, donde el tema global es un factor de estrategias y definiciones para crear un gobierno diferente.

Filter by:

1 - 25 of 367 Reviews for Los gobiernos locales como actores internacionales

By César E E M

Apr 28, 2019

Un excelente curso que me ayudo a dimensionar el impacto que puede tener un gobierno local en las relaciones internacionales de un país

By Rosalba B A

Jan 18, 2019

Las dos semanas en las que hemos estado aprendiendo todo lo relacionado con redes, desde mi punto de vista considero que han rebasado mi expectativa, he aprendido muchísimo y me entusiasma cada vez que al leer una lectura o escuchar a personas que son partícipes de un cambio que la humanidad necesita, concuerda con ese sentimiento que teneos al ver una sociedad que padece, que sufre, lastimada con pobreza extrema, con hambre, niños que sufren y padecen la insensibilidad de quien puede ayudarlos y no poder hacer nada, nos abre nuevos retos al querer cambiar nuestra realidad y saber que los mas vulnerables si tienen oportunidades de superarse gracias a estas redes, ofreciéndoles la herramientas para que logren cambiar su realidad, el saber que la finalidad de estos organismos para crear políticas políticas púbicas que realmente subsanen las necesidades primordiales de un ser humano y por ende de la sociedad y con ello mejorar al mundo, es algo que me cautiva.

Gracias por que a través de estos medios de comunicación nos muestran que si es posible cambiar al mundo.

By Yusely M V

Mar 27, 2019

Excelente iniciativa, aplaudo esta motivación y apoyo a profesionales, mi respeto y admiración a todas las personas idóneas que comparten su conocimiento, sin egoísmo y con el propósito de ayudar a actualizarse en la materia, mi agradecimiento sincero por darnos la oportunidad de conocer y aprender mas sobre las Relaciones Internacionales y los nuevos escenarios de esta.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

By Karen P D V

Oct 20, 2020

Un curso que nos ayuda a buscar soluciones no solo internas si no de igual forma a un nivel avanzado, donde el tema global es un factor de estrategias y definiciones para crear un gobierno diferente.

By Elizabeth U

Jun 20, 2020

Es un curso que nos vuela la tapa mental de los limites y nos reta a buscar la accion internacional desde nuestra región y que la misma no solo enriquezca a un determinado lugar,si no a una nación .

By Nalleli L

Jun 26, 2018

Agradeceré bibliografía que tenga que ver con la transversalidad de los organismos internacionales hacia lo local y cómo estos influyen en la toma de decisiones de sus gobernantes locales. Gracias.

By Marlon M

Sep 1, 2017

Un interesantísimo curso que será de mucho aporte en mis nuevas pretensiones como abogado, felicito a los ponentes, y a la Universidad Nacional Autónoma de México por tan magistral exposición

By José C D C

Mar 15, 2019

El contenido es muy interesante, me gustó el curso, pero tuve problemas para acceder a los textos que había que leer. Le hace falta un poco de retroalimentación al sistema de evaluación.

By Brian M

May 27, 2020

considero que el contenido (lecturas y videos) son estupendos, 5/5, son buenísimos, muy informativos y completamente descriptivos; en lo único que creo que hay campo de oportunidad para mejorar un poco el curso es: los blogs (debates, intercambio de ideas) entre los participantes, creo que pudiesen ser más dinámicos, no se, con algún moderador a una hora específica, no se.

Ese, considero es el campo de oportunidad para sacarle todavía más un jugo a un curso ESTUPENDO.

By ROCIO G V V

Sep 16, 2021

excelente TODO CLARO SE APRENDE MUY BIEN LOS FELICITO No tengo los recursos para obtener mi diploma, pero en hora buena por este curso. Y ya lo he recomendado mucho toda la pagina excelente gracias

By salvador l c

Mar 29, 2019

Ha sido un seminario digno de diplomado. Felicitaciones a los organismos que se esmeran por llevar a todo mundo este tipo de cursos... Gracias

By Jhonny C C (

May 9, 2019

Un curso con información muy valiosa.

Con maestros de alto rango y profesionales.

Con ejemplos y casos reales.

Muy recomendado.

By María E G W

May 16, 2019

la información es muy completa y actual.

By Marcos G

May 7, 2019

Muy bueno y completo.

By Alejandro D L V

Mar 22, 2019

Muy buen curso.

By Martha E G O

Mar 19, 2019

Los materiales son un excelenta poyo y aportación a la reflexión del tema.

Los académicos y funcionarios públicos que aparecen en los videos ofrecen perspectivas interesantes y muy buenas reflexiones.

La coordinación del curso está efectivamente centrada en lospuntos nodales del tema general

By Guillermo S

Aug 12, 2019

debería durar más y dejar tareas obligatorias

By Karen M C R

Mar 25, 2019

Es un curso con contenido importante e interesante, pero le hace falta actualizarse ya que en los últimos años han cambiado y ocurrido muchas cosas con referencia a este tema

By Martha F M D

Jun 24, 2020

Hola buenas tardes.

Este curso me pareció excelente, en mi caso era la primera vez que escuchaba del tema de los GL en el ámbito nternacional, pensé que se me iba a ser difícil, pero el contenido en las lecturas, la participación de los expertos y la estructura del diplomado como tal te permiten ir desde 0 y salir con una noción bastante clara de la acción de los GL en un escenario internacional.

Ciertamente no es un tema nuevo, pero para muchos de nosotros y de nuestros GL si lo es, sin embargo el hecho de que nos den la oportunidad de estudiar en línea, hará que cada vez más GL vayan integrándose e interesándose en este tema.

es un tema que lejos de desaparecer, cada vez tendrá mayor importancia. Esto ya nadie lo detiene.

Agradezco a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Proyecto AL-LAS por pensar en grande, por pensar en los GL y darnos la oportunidad de participar en este diplomado para dotarnos de conocimientos que nos sirvan de herramientas a todos los interesados en este tema para que cada vez seamos más, y los GL adquieran mayor fuerza y legitimidad en el ámbito internacional; ante los organismos internacionales reconocidos y ante sus propios gobiernos centrales.

By María A E Z

Aug 9, 2020

Los contenidos temáticos son muy precisos para contribuir a hacerse una idea clara y además para fortalecer los conocimientos acerca del rol de los Gobiernos Locales y su importancia en la escena internacional a través de Redes de Ciudades y otras alianzas estratégicas, las cuales buscan la cooperación y beneficio mutuo encaminado al enriquecimiento y a la democratización de los conocimientos para gestar respuestas y soluciones locales ante problemáticas globales, así como también a cooperar a mayor escala para mitigar riesgos derivados de fenómenos globales. Muchas gracias por compartir estos conocimientos y fomentar nuestra participación a través de actividades en el foro

By Eduardo J V C

Jul 19, 2020

Considero que es un excelente curso, un curso que brinda una visión exógena y disidente a la impuesta de manera habitual por parte de los centros de estudio. Una excelente manera de comprender como las funciones de las partes más pequeñas pueden tener un impacto inefable si se organizan en gran manera con un enfoque anacrónico. Sinceramente vale la pena, y no solo es apto para personas que sean de relaciones internacionales, del cuerpo diplomático, politólogos, o relacionado a los organismos internacionales, en realidad, le sirve en gran manera a todas las personas para comprender como podría mejorar la sociedad desde adentro y como lo pequeño tiene grandes impactos.

By Javier S

Jan 25, 2022

Muchas gracias por esta gran oportunidad. He aprendido, mucho sobre el liderazgo internacional de las ciudades y sus habitantes, sus académicos e instituciones políticas y no políticas. La importancia de las ciudades en el construir y devenir de los pueblos del mundo es fundamental, siempre lo fue, pero ahora se esta trabajando en ello. Como inmigrante mexicano en los EEUU muchas ideas me gustaron para poder usarlas aquí, con mi comunidad, con los lideres del movimiento migratorio y nuestros representantes en Washington DC y en México. Muchas gracias y seguire preparandome con estos cursos, especialmnte los de mi querida UNAM! -Francisco Javier Salas

By Gesselle S L C

Aug 31, 2017

Fue muy interesante conocer la opinión de estos expertos en el tema. Me parece fundamental seguir las actividades que llevan a cabo nuestros gobiernos locales en materia internacional para que del mismo modo se pueda ir identificando la personalidad que desarrollara el gobierno nacional para promover y apoyar la acción de los mismos. Los gobiernos locales son sin dudar, nuevos actores que se están convirtiendo en un objeto de estudio que amplia más el panorama internacional, su sistema y su actuar. Es por ello que no se puede dejar pasar por desapercibido todos los cambios que traerán en el campo de las Relaciones Internacionales.

By Santiago C E

Sep 6, 2022

Excelente curso informacion muy buena aunque siento que en cierto punto llega a ser muy tecnica para algunas personas, explicaciones mas sencillas y faciles de entender podrian tener cabidad, la idea es que el conocimiento sea facilmente digerible tanto para alguien especializado como para alguien que no.

Los contenidos, ponentes y demas informacion excelente, solo algunas fallas en no determinar bien que paginas leer, y en cuanto a la estimacion de las lecturas algunas son muy optimistas para le nivel de lectura nacional/regional de america latina

By JOSEFINA L M

Jun 27, 2020

EXCELENTE CURSO, YA QUE NOS COLOCA A LA VANGUARDIA DE LA ACTUACIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES, SU INTERNACIONALIZACIÓN Y EL GRAN ESFUERZO DE COORDINACIÓN QUE REALIZAN ENTRE ELLOS, CON LA PROPUESTA DE NUEVAS ALTERNATIVAS Y EXPERIENCIAS QUE COMPARTEN ENTRE ELLOS, HACIÉNDONOS CONSCIENTES DE SU INTERNACIONALIZACIÓN Y LOS MECANISMOS QUE CREAN Y DEJAN HUELLA EN FORMA COLECTIVA, HACIENDO QUE EL MUNDO VOLTEE A VER UN NUEVO ANÁLISIS DE SU INTERVENCIÓN Y LA NECESIDAD DE LA MODIFICATORIO JURÍDICA PARA LEGITIMAR SU ACTUACIÓN