Chevron Left
Back to Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python

Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python, Pontificia Universidad Católica de Chile

4.5
575 ratings
250 reviews

About this Course

Decía Steve Jobs que “todo el mundo debería aprender a programar un ordenador porque esto te ayuda a pensar”. Hoy en día la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología moderna. Este curso te introduce en el mundo de la programación en el lenguaje Python. De una forma práctica, aprenderás de forma gradual desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos. Además, te familiarizarás con los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación. Al finalizar el curso, serás capaz de desarrollar tus propios programas en Python y de seguir explorando para construir nuevos programas y cada vez más complejos. Este curso es el primer paso para convertirte en un/a profesional con habilidades básicas de programación y abrirte la puerta al futuro....

Top reviews

By JA

Apr 27, 2018

Es un curso muy completo, pero aclaro que tienes que tener conocimientos previos para empezar a programar, hay cosas muy complejas en este curso que muchos no podrán resolver con excelencia.

By JA

Feb 08, 2019

Muy bueno! abarca desde lo básico, las clases son cortas y precisas, los ejercicios prácticos ayudan mucho y que te pongan un plazo semanal hace que uno realmente avance durante la semana

Filter by:

250 Reviews

By Juan Camilo Jaramillo

Mar 25, 2019

Muy bueno!! Realmente aprende los conceptos básicos de la programación y del lenguaje Python

By Rodrigo Efraín Tufiño Cárdenas

Mar 23, 2019

Soy profesor de programación en una Universidad, y este me ha parecido un muy buen curso introductorio. Me encanto el primer vídeo. El proyecto de la Red Social es genial para ir aplicando cada tema y al final obtener un proyecto funcional. Lo recomiendo ampliamente.

By Florencia Bordagorry

Mar 21, 2019

Recomiendo este curso para gente sin experiencia en el tema, está muy bien explicado, sencillo de entender.

By Angelo Marcetty Valero Sanchez

Mar 17, 2019

muy buen curso :)

By Santiago Salazar Alvarez

Mar 16, 2019

Muy buen curso introductorio !

By Kevin Guillermo Quispe Cabrera

Mar 15, 2019

Clases didácticas y conceptos bien presentados. El aprendizaje gradual se ve bien aplicado en el ejercicio de la "Red social" cuya complejidad crece a medida que adquirimos mejores conocimientos. Estaría incluso mejor si añadiesen la explicación en vídeo de aquellas funciones que se usan en los ejercicios como [",".join(lista)] (para convertir una lista a linea de texto), [For elemento in Lista_elementos:] (para analizar posición tras posición de una lista), [os.path.isfile(ruta)] (para saber si existe o no un archivo en la ruta especificada) entre otros que se usan y uno tiene que recurrir a internet para conocer como funcionan.

By william david lopez sanchez

Mar 11, 2019

Muy buen curso. Te enseña lo que necesitas. Te deja actividades donde tienes que buscar por tu cuenta esto fortalece el autoaprendizaje.

By CLAUDIA RETAMOSO LLAMAS

Mar 11, 2019

Los videos del curso, no están alineados con las tareas asignadas en la práctica, son nivel intermedio - alto, respecto a lo que se enseña en los datos del curso. Se recomienda modificar estas evaluaciones para que estén más acorde con un curso de introducción

By Juan Diego Florez Ruiz

Mar 11, 2019

El curso ofrece una buena introducción y abarca un buen número de temas. Pero, en algunos casos, los cuestionarios prácticos eran difíciles de resolver y no parecía haber mucho apoyo para lograr resolverlos.

By Claudio Enrique Illanes Lobos

Mar 10, 2019

Aluciné con esté curso, sentí como avancé de menos a más, se siente en los ejercicios finales el rigor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es un curso sólido y bien estructurado, desearía poder seguir cursando el lenguaje Python con los instructores que impartieron este curso.