Chevron Left
Back to La gestión de personas y equipos

La gestión de personas y equipos, IESE Business School

4.7
350 ratings
136 reviews

About this Course

En una ocurrente frase, Peter Drucker, pionero en el campo de la gestión empresarial, afirmó en una ocasión que las personas tienen una tendencia perversa a comportarse como seres humanos. Con ello quería señalar algo que es evidente: que las personas no somos máquinas y, por ello, no somos programables. Sin embargo, sí que tenemos unas necesidades que satisfacer, y unas características comunes. Y conocerlas - qué motiva a las personas en el ámbito laboral, qué necesidades buscan satisfacer, y por qué - ayuda a entender mejor el comportamiento en las organizaciones. Por ejemplo, nos sirve para dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿cómo es posible que aún ganando mucho dinero una persona no esté motivada para trabajar? O lo contrario, ¿cómo es posible que a pesar de ganar muy poco dinero una persona esté dispuesta a trabajar con ahínco? ¿Qué comportamientos y cualidades debe mostrar un buen líder? ¿Es factible desarrollar dichas capacidades? ¿Por qué hay equipos que tienen un alto rendimiento mientras otros no? Y a la vez, ¿cómo medir el rendimiento de un equipo? ¿Qué es la cultura de la organización y qué importancia tiene? Durante estas cuatro semanas de curso sobre gestión de personas y equipos, abordaremos distintos enfoques y marcos teóricos que nos permitan dar respuesta a todas estas preguntas. Al final de la segunda sesión entrevistaremos a Esther Jiménez, directiva e investigadora en el área de las competencias de liderazgo. Al final de la tercera sesión entrevistaremos a Federic Sabriá, profesor de Operaciones y jugador Olímpico de Waterpolo, que nos hablará sobre el trabajo en equipo. Y al final de la cuarta a Miquel Lladó, Profesor y antiguo CEO y Directivo de grandes corporaciones (como Bimbo o Sara Lee). Con todo ello, el alumno tendrá la posibilidad de asimilar los principales conceptos relacionados con la dirección de personas en las organizaciones, así como de entender desde un punto de vista práctico lo que supone la compleja tarea de gestionar personas: potenciando que estén motivados; liderando individuos y equipos; facilitando un trabajo en equipo eficaz; y fomentando una cultura de respeto y rendimiento....

Top reviews

By AM

Jun 11, 2017

Acabo de empezar a tomar estos cursos y de verdad estoy fascina con la facilidad, y con la manera tan accesible de entender varios puntos importantes que se pueden aplicar en la vida diaria GRACIAS.

By JJ

Mar 30, 2017

Excelente curso, totalmente recomendado, vale la pena ya que sus contenidos y la forma en la que se realizan los videos son atractivos e interesantes por lo que hacen querer seguir aprendiendo más.

Filter by:

134 Reviews

By Alejandro Mauricio Araya Gonzalez

May 07, 2019

Es un excelente curso y se obtiene conocimientos actualizados para nuestra vida profesional.

By Ximena Pacheco

May 04, 2019

Me encanto como la profesora explicaba. Mis felicitaciones por el curso.

By Ricardo Rafael García Luna Beltrán

Apr 16, 2019

Muy buen curso, esta muy completo y fácil de entender, aparte no es tedio

By LOPEZ MOJICA LILIANA MARIA

Apr 11, 2019

Es una herramienta importante para el desarrollo del equipo de trabajo

By Alfonso de Gea

Mar 20, 2019

Buena primera toma de contacto. Excelentes explicaciones y contenido del curso.

By Jose Maria Martinez Romero

Mar 10, 2019

El curso, como todo lo que hace el IESE, es de calidad. aprendes a nuevas ideas y a refrescar conocimientos. Completamente recomendable.

By Daniel Diaz Grau

Mar 03, 2019

Un curso general pero muy completo y que aporta bastante conocimiento.

By Laura Elizabeth Mata Pinela

Feb 26, 2019

Es un curso muy bueno, porque nos ayuda a una buena toma de decisiones donde se abordan distintos enfoques, mejorar la gestión de personas y tener un nuevo entorno.

By ANTONIO MAYA VILLAFAINA

Feb 26, 2019

Un recorrido interesante por ideas referentes a motivación, liderazgo y trabajo en equipo.

By Rubén García García

Feb 20, 2019

Muy bueno, me ayudo a reflexionar sobre los intereses de los demas, sobre nuestra naturaleza humana y sobre la importancia del trabajo de equipo!