Preparing video…

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

Entender las metodologías para la innovación de productos para mercados emergentes. Las metodologías son: 1) megatendencias sociales, tecnológicas y del comportamiento del consumidor 2) JTBD y 3) Matriz Morfológica.

About the Course

El objetivo del curso es aprender el proceso para el Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de 3 metodologías.  Las metodologías que abordaremos en el curso son:

 1) Megatendencias sociales, tecnologías y del comportamiento del consumidor: 
Las megatendencias sociales describen comportamientos de la sociedad y hábitos de consumo. Las megatendencias tecnológicas identifican el uso potencial de tecnologías para desarrollar productos. Finalmente, la megatendencias del comportamiento del consumidor describen características funcionales de productos que son deseables por el cliente.  

2) Jobs To Be Done (JTBD):
 Jobs To Be Done (JTBD) es un conjunto de técnicas que permiten describir las actividades de los consumidores, sus hábitos en el uso de productos y la evaluación de cada actividad en términos de su carácter crítico en una matriz de necesidades y satisfactores.  Esto permite identificar aquellas actividades en donde el desarrollo productos innovadores tiene más probabilidades de éxito. 

3) Matriz Morfológica: 
La última metodología es la matriz morfológica que permite evaluar opciones de tecnologías para desarrollar los productos conceptualizados por las técnicas anteriores. 

En este curso presentaremos desarrollos de productos innovadores que están siendo comercializados en mercados emergentes, así como, casos de estudio desarrollados por los profesores que ofrecen el curso sobre productos que no han sido exitosos.

Course Syllabus

Megatendencias Sociales.

Megatendencias Tecnológicas.

Megatendencias del comportamiento del consumidor.

Jobs To Be Done (JTBD).

Matriz Morfológica.

Storyboards.

Recommended Background

No se requieren conocimiento previos.

Suggested Readings

El Mundo Futuro – Arturo Molina – Revista Alto Nivel

Course Format

Este curso son 8 semanas, con 2 sesiones semanales.  Cada sesión incluye videos de 3 – 5 minutos, con una o dos lecturas obligatorias, revisión de las 3 metodologías con casos de estudio y la aplicación de la metodologías a un producto que será desarrollado por el participante. 

Se evaluará el concepto de producto innovador al final del curso por los participantes a través de un sistema de voto al producto más innovador y de mayor potencial de comercialización.

FAQ

  • ¿Recibiré una constancia al concluir el curso?
    Sí. Todos los estudiantes que completen el curso satisfactoriamente recibirán una constancia.
  • ¿Cuál será el mayor aprendizaje que me dejará esta materia?
    Conocer las metodologías para el desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes, y su aplicación a un caso del participante.

  • ¿Qué oportunidades de aprendizaje futuro puedo explorar después de tomar este curso?
    Los estudiantes que completen exitosamente este curso pueden continuar desarrollando sus conocimientos en cursos más avanzados de Tecnologías de Información en el Tecnológico de Monterrey en eventos relacionados, así como explorar redes de Emprendimiento e información sobre tendencias educativas.