Chevron Left
Back to Bienestar, equidad y derechos humanos

Learner Reviews & Feedback for Bienestar, equidad y derechos humanos by Universidad de los Andes

4.8
stars
3,098 ratings

About the Course

En la actualidad es muy frecuente escuchar debates en torno a los derechos humanos, la equidad y el bienestar de la población. Muchas personas incluyen estos conceptos en sus conversaciones cotidianas y también son parte de la mayoría de documentos de política pública, programas de gobierno y proyectos de diversas organizaciones. Sin embargo, nuestra experiencia en docencia, investigación, intervención y evaluación nos ha permitido establecer que pocas veces lo que se plantea acerca de estos temas se materializa en acciones concretas que cambien tanto la manera como las personas se relacionan entre sí como la valoración que hacen de la vida que tienen. Con base en esta experiencia, este curso ha sido diseñado para ayudar a que todas las personas que lo tomen, sin distinción de ninguna índole, se reconozcan como agentes sociales capaces de analizar críticamente las condiciones en las cuales viven e identificar las oportunidades que pueden generar para transformarlas en caso de que constituyan un obstáculo para su bienestar y el de quienes viven a su alrededor. Para lograr este propósito, de una manera sencilla y práctica, las personas que tomen este curso podrán aclarar conceptos relacionados con el enfoque de derechos humanos, la equidad y el bienestar. Además les facilitamos oportunidades para que exploren sus actitudes con respecto a estos temas y frente al marco de referencia que proponemos para el análisis de las situaciones. También les apoyamos en el desarrollo de habilidades para usar ese marco de referencia en la vida cotidiana. Si te animas a tomar este curso, te aseguramos que al final vas a contar con una gran variedad de herramientas que puedes usar en el medio en el que vives, estudias o trabajas ¡te esperamos!...

Top reviews

JB

May 19, 2019

Los derechos humanos los tenemos todos las personas y debemos exigir que se nos cumplan. Un curso muy entretenido el cual me ha permitido conocer sobre mis derechos y obligaciones. Igualdad de genero.

FT

Apr 22, 2020

Los tutores han sido maravillosos, me parece que cada uno se encuentra en una posición perfecta para dictar de modo adecuado el aprendizaje. En general me gustó mucho el curso. me siento muy a gusto.

Filter by:

1 - 25 of 1,101 Reviews for Bienestar, equidad y derechos humanos

By Lizeth l

•

Feb 21, 2020

Es un excelente curso, sin duda, pero les doy 3 estrellas porque me sentí estafada al obtener mi certificado. No tiene validez de créditos, ni tampoco vienen las horas invertidas en el curso (esto último si lo mencionan dentro de sus políticas). Sus políticas, como siempre, en letras pequeñas, si creo que es importante que mencionen esto de manera clara y sobre todo visible, porque utilizan muchos logos de unviersidades y se entiende que eso respalda el curso y certificado, cuando en realidad no lo hacen de manera oficial.

By Fabio N M T

•

Apr 23, 2020

Los tutores han sido maravillosos, me parece que cada uno se encuentra en una posición perfecta para dictar de modo adecuado el aprendizaje. En general me gustó mucho el curso. me siento muy a gusto.

By Maria J E R

•

Jul 12, 2020

el curso diez puntos. al momento de la explicación de los temas, los profesores lo hacen de manera sencilla y al grano como se diría incluso las retroalimentaciones hacen que refresquen lo aprendido.

By Sebastián S

•

Aug 6, 2020

Aprendi mucho sobre los diferentes abordajes que tienen los derechos humanos, así como los puntos de vista y herramientas que se pueden utilizar para velar por el cuidado y cumplimiento de los mismos

By Ruben A C H

•

Oct 26, 2018

muy buen curso que te abre la perspectiva de todo lo que te rodea y mas que nada la explicacion de los maestros y médicos simplemente excelente, ya que son expertos en la materia.

By Karla G M G

•

Aug 5, 2020

Me parece una falta de respeto el que diga el certificado "sin crédito autorizado por la universidad" entonces ,¿porque venden certificados que no están autorizados por la universidad que dice?, existe una informacion confusa

By Kevin F

•

Jul 2, 2020

un curso muy completo, con muchas herramientas para poder aprender con mas claridad y así mismo retener la información mas fácilmente. Muy interesante el curso y muchas gracias por esta oportunidad.

By Jorge A M

•

Sep 9, 2019

Gracias por brindar este curso gratuito para quienes estén realmente interesados y sacar esas dudas que por un momento se convierte en un espacio vacio o de incógnitas insastifactorias.

By Rebeca C C

•

Nov 5, 2017

Fue un curso muy interesante, lo recomiendo ampliamente no sólo quienes estudian las ciencias sociales; a través del curso van quedando más claros los conceptos que creemos manejar, los cuales nos servirán para analizar desde un enfoque de derechos humanos las situaciones que nos rodean.

By Belem v h

•

Jun 29, 2022

ME PARECECIO MUY INTERESANTE , ESTE CURSO ME PERMITIRA APLICAR MI CONOCIMIENTO TANTO EN LO PERSONAL COMO LABORAL, ES UNA EXPERIENCIA QUE PERMITE AVOLUCIONAR Y APRENDER TODO LO QUE CONLLEVA ESTE CURSO

By CLAUDIA M S

•

Apr 24, 2020

el curso me pareció muy importante ya que adquirí nuevos conocimientos quiero agradecer por brindarnos esos cursos para llevarlos al campo laboral mil gracias espero seguir participando en ellos.

By María L M M

•

Feb 2, 2019

El curso es certificado?.¿ Cómo acceder al certificado?

By Juan C C B

•

May 20, 2019

Los derechos humanos los tenemos todos las personas y debemos exigir que se nos cumplan. Un curso muy entretenido el cual me ha permitido conocer sobre mis derechos y obligaciones. Igualdad de genero.

By YESICA J H A

•

Apr 11, 2020

Me pareció muy bueno este curso porque me permitió ampliar mas mis conocimientos sobre el tema y poderlo desarrollar en mi lugar de trabajo haciendo velar el cumplimiento de los derechos humanos.

By Linda M G Q

•

Nov 23, 2020

Muy buena toda la información que nos brindan, pero es una lastima que el certificado no tenga crédito autorizado por la Universidad.

By CALDERON A T J

•

Aug 18, 2020

Sean un poco más profesionales y arreglen la firma en el certificado.

By Mariangela G V

•

Apr 14, 2020

El curso es bueno, pero demasiado teórico. Me hubiese gustado más actividades dinámicas y no tanto de reflexionar y anotarlo en un cuaderno. Debería de haber otro mecanismo para fortalecer los conceptos plantados, como uso de fichas electrónicas, con las definiciones o alguna otra actividad más divertida.

By Diana P M L

•

Apr 17, 2020

Siento que se pierde mucho tiempo en música de los videos

By SAMYSMR13

•

Apr 22, 2020

me encanto todo la manera en que abarcaron este curso su metodología ha sido genial, felicitaciones a cada uno de los docentes, su ayuda y esperticia le dieron un valor agregado muy grande,...mil gracias por su aporte y conocimientos.

By Edna P C

•

Apr 2, 2020

Estoy muy agradecido por cada maestro, que nos instruyo con tanta sabiduria y Gracia, en este curso salgo absolutamente instruida, y muy retada aser una excelente agente de derechos humanos.

By martina h

•

Jun 21, 2020

Es un curso muy interesante, en el cual explican detalladamente todos los temas y entregan ejemplos muy útiles en la actualidad

By Wilmer H P P

•

Jun 6, 2019

muy util y recomendado a todos los que deseen saber mas sobre ética

By Luis H P P

•

Jul 10, 2020

Saludos. Quiero agradecer la oportunidad, el espacio y la posibilidad del curso ya que es una excelente herramienta que me ha llevado a adquirir un aprendizaje más profundo y autónomo. Las docentes y el docente, desarrollaron el curso de una manera excepcional y excelente que motivan, animan y provocan seguir adelante con el mismo. La temática pertinente, a través de los textos, videos, foros y demás actividades ayudan a adquirir más y mejor conocimiento.

Sólo quisiera para mejorar o tener en cuenta, es la plataforma como tal. Es buena y de fácil acceso, pero para mi que llegaba por primera vez, si necesitaba un video que orientara el paso a paso cada parte de la misma y en algun momento con el padlet no fui capaz de ingresar y tampoco encontré el espacio para que me ayudaran o respondieran a los interrogantes, aunque en la plataforma aparezca la opción "ayuda".

De resto todo muy bien.

Gracias por la oportunidad

By Porfirio c l

•

Sep 15, 2018

Ha sido una formidable experiencia haber tenido la oportunidad de participar y tomar éste curso, por tan nutrido contenido de información y actualización en este grandioso y controvertido tema a nivel mundial por todos detalles (pros y contras) que se refieren al bienestar, equidad y derechos humanos

Sin embargo, en lo personal he tenido la fabulosa ventaja de adentrarme gratamente en el mismo, por su claro y muy amplio contenido; adquiriendo un enfoque de entendimiento, interpretación, aplicación y visualización muy diferente y completo, comparado a lo poco que conocía yo, relacionado con el propósito para el cual fue diseñado tal curso y en segundo termino, tener la claridad del porque a través de la historia nació y se instituyó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, a través de la Organización de las Naciones Unidas.

By MARIA E M T

•

Sep 21, 2020

Felicitaciones a cada uno de los docentes quienes impartieron sus conocimientos, el curso fue extraordinario, la facilidad de dominio y atención al tema demuestran su vocación con la que la realizan este proceso y ese valor desinteresado de entrega ante la situación que en verdad representa analizar los derechos humanos.

Me han fortalecido mucho con este curso, lo más importante es que me enseñaron es valorar y reclamar mis derechos los mismos que por mucho tiempo han sido vulnerados, a lo mejor es muy tarde para recuperar el tiempo perdido, pero no imposible dar a conocer mi criterio y posición a muchas generaciones quienes podrán en su futuro resaltar este tópico.

Gracias me gustaría seguir aprendiendo de ustedes, les quedo muy agradecida.

María Elena Medina