Chevron Left
Back to Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo

Learner Reviews & Feedback for Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo by Tecnológico de Monterrey

4.5
355 ratings
127 reviews

About the Course

Los cursos de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral tradicionalmente se ofrecen separados y respetando ese orden. El primero estudia la derivada, y el segundo, la integral, siendo este momento en el que aparece el Teorema Fundamental del Cálculo (TFC) para establecer la relación entre ambos conceptos. En el presente curso vamos a hacer una diferencia: introduciremos la derivada y la integral como conceptos relacionados desde un principio. Vamos a iniciar con la interpretación del Teorema Fundamental del Cálculo, con esto nos referimos a descubrir su significado real en la solución de problemas. Llegaremos a asociar con él la actividad práctica de calcular el valor de una magnitud que está cambiando. Habiendo realizado esta interpretación, los conceptos de derivada e integral se verán relacionados desde un principio, lo que te permitirá predecir el valor de una magnitud que está cambiando. Las nociones fundamentales de derivada e integral las identificaremos con las ideas de “razón de cambio” y de “acumulación del cambio”, y el TFC nos proveerá de la estrategia de solución. Recordarás que la Matemática Elemental incluye el Álgebra, la Geometría y la Geometría Analítica. Podemos decir que éstas son Matemáticas que estudian lo estático. En cambio, la Matemática Superior, que incluye el Cálculo, estudia lo dinámico. Con el Cálculo se inicia el estudio del cambio, una realidad presente en nuestro entorno cotidiano sin duda alguna. Costos, temperaturas, poblaciones, velocidades, energías, capitales de inversión, longitudes, etc., son algunos ejemplos de esto. En este curso podrás entender al Cálculo como una estrategia de solución para el estudio del cambio y diferenciarlo de las Matemáticas Elementales, aunque utilice de ellas bastante información. Al finalizar este curso podrás: Describir de qué manera los modelos matemáticos polinomial, exponencial natural, y trigonométricos (seno y coseno), son una construcción que responde a esta práctica de predicción. Los verás a todos ellos surgir de esta práctica cuando una magnitud real particular cumple ciertas condiciones en su “razón de cambio” con respecto a la magnitud de la que depende. Utilizar la introducción de procesos infinitos (¡no imposibles!) en la construcción de la respuesta de predicción, con ello entenderás por qué se habla de Matemática Superior y de un pensamiento matemático avanzado. Valorar una forma de pensar diferente, donde nuestro razonamiento matemático trascienda la sola manipulación de fórmulas algebraicas....

Top reviews

JG

Oct 31, 2016

Me encanta la manera en que la profesora deduce las expresiones algebraicas. Es innovador. No importa si ya se ha estudiado el contenido que abarca el curso, es una sorpresa lo mucho que se aprende.

MB

Aug 22, 2017

Muy buen curso, combina muy bien los planteamientos formales algebráicos con las soluciones numéricas y además enfocandose muy bien a problemas de la vida diaria, recomiendo ampliamente el curso.

Filter by:

1 - 25 of 130 Reviews for Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo

By Ricky J G P

Jul 22, 2019

Muy interesante y de mucho provecho, para seguir aprendiendo de este maravilloso mundo de las matemáticas y así ver los problemas más fácil y adaptado a nuestro entorno.

By Dario R

Jul 18, 2019

Algunos videos son demasiado extensos, por lo demás excelente.

By johan A Q

Jul 17, 2019

Un excelente curso que nos brinda una docente genial que siempre se enfoca en hacer una muy buena explicación sobre todos los temas gracias.

By SONIA I O S

Jul 16, 2019

Muy competitivo el curso.

By Grover I P C

Jul 11, 2019

Un curso muy bueno, para reforzar y aplicar el calculo diferencial

By Diego G M

Jun 11, 2019

El mejor curso del mundo !!!

By Miledy B A

May 12, 2019

Me encanta ver tantas estrategias de cómo llevar el lenguaje matemático a la cotidianidad. Felicidades

By Freddy O E

May 07, 2019

Felicitaciones!!!

By Oscar E M T

Apr 10, 2019

Es super bien explicado... buen trabajo el de la maestra...

By Jason J B S

Apr 07, 2019

El contenido tiende a ser muy repetitivo, es decir, los problemas que se plantean son muy similares y no requieren demasiado an'alisis.

By JUAN P A P

Mar 28, 2019

Excelente curso

By Alfonso X R S

Mar 22, 2019

Excelente curso muy completo y práctico.. Muy recomendable.

By Jose I G

Mar 16, 2019

Muy didactivo

By Juan P A

Mar 06, 2019

Muy bueno, bien explicado y muchas aplicaciones, gracias.

By Iván d J G A

Feb 28, 2019

Las matemáticas que me enseñaron sólo eran procedimientos fríos y sin sentido con respecto a la realidad, ésto es una disrupción con la concepción tradicional de la enseñanza de lo formal de la lógica matemática, hasta que alguien se da cuenta de porque no funciona o nos gusta a la mayoría de alumnos el cómo y el qué de las matemáticas tradicionales de la mayoría de las aulas de éste país.

By

Jan 30, 2019

Muchas gracias

By DAMASO V U

Jan 28, 2019

Me ha parecido muy interesante y lo recomendaré

By Emmanuel S G

Jan 15, 2019

Excelente curso, muy completo!

By Ma d C S G

Jan 07, 2019

¡Excelente curso! lo volveré a tomar para reafirmar conocimientos ¡enhorabuena!

By Ingrid S P N

Jan 07, 2019

Es un curso interesante para aprender y conocer cosas nuevas

By Erik D M G

Jan 06, 2019

simplemente genial

By vannesa

Dec 28, 2018

la expliacion aveces se sale de lo que se pide en las pruebas

By Cristian D

Dec 18, 2018

Bastante dinámico el curso, agradezco al Tecnológico de Monterrey por tan buena labor.

By

Nov 30, 2018

Me parece que explica super bien, tiene una forma de explicar diferente y agradable me ha impulsado para cumplir mi sueño de estudiar matemáticas

By Asdrubal L E

Nov 25, 2018

Por fin alguien me explicó de una manera concreta el uso y las posibilidades de análisis que tenemos con el teorema fundamental del cálculo. Mil gracias