Chevron Left
Back to Toma de decisiones financieras

Learner Reviews & Feedback for Toma de decisiones financieras by Universidad Nacional Autónoma de México

4.6
stars
221 ratings

About the Course

Este es el último curso del programa especializado de finanzas corporativas, ofrecido por la UNAM. En este, el administrador financiero será capaz de integrar todos los elementos aprendidos en los cinco cursos anteriores, en un caso práctico que le permita tomar decisiones de inversión y financiamiento en una situación simulada....

Top reviews

PM

Oct 5, 2022

Si tienes que tener bases de contabilidad y excel, sin embargo, con apoyo autodidacta en diferentes recursos es posible completarlo y aprender realmente sobre finanzas corporativas.

EM

Jul 31, 2022

Excelente curso, se aprende mucho en cuanto a la evalución de un proyecto y a la toma de decisión sobre que es mas conveniento si un financiamiento o un arrendamiento.

Filter by:

1 - 25 of 70 Reviews for Toma de decisiones financieras

By Ivan D A G

Nov 30, 2018

En general bien, sin embargo hay un error en la formula del WACC, cuya consecuencia es que se duplica el efecto de impuestos del costo de la deuda. Me explico: en la fórmula del costo de la deuda, se toma la tasa nominal de financiamiento y luego se multiplica por (1-tasa impositiva marginal), lo que acertadamente nos da el costo de financiamiento de la deuda, neta de impuestos, en vista de que los intereses de la deuda son deducibles de impuestos. Ahora bien, en la fórmula del WACC, nuevamente se procede a multiplicar este costo de la deuda por (1-tasa de impuestos marginal), lo cual duplica el efecto de los impuestos en el costo de la deuda. Agradezco revisar ese tema y en la medida en que sea posible, confirmarme de su resolución. Gracias. ivandaniel@hotmail.com

By LUIS G M

Dec 14, 2017

excelente, curso muy dinámico y fácil de entender por parte de los profesores que expresaron sus conocimientos en un lenguaje sencillo y practico.

By Ricardo M C

Dec 9, 2019

Fue un curso especializado en Finanzas Empresariales muy interesante, con enseñanzas de los profesores muy claras y accesibles, en mi opinión considero que el tema del modelo Black and Sholes debe ser enfocado con mayor amplitud, es muy importante que el administrador financiero tenga un conocimiento muy profundo en la determinación de valor utilizando esta metodología.

Sinceramente agradezco toda lo información que nos proporcionaron los maestros y unicamente estoy en espera de mi calificación y certificado del curso Toma de Decisiones financieras.

Atentamente

L.C.C. Ricardo Manzanares Córdova

By GODINEZ M M D R

Apr 25, 2022

El curso es conciso y practico se aprende con facilidad, los expositores tienen todo el conocimiento además dan ejemplos explícitos los cuales se ponen en práctica teniendo una continuidad desde la primera semana hasta terminar el curso por lo tanto se puede analizar la situación financiera de una empresa a través de los estados financieros, mediante métodos financieros en el presente y a futuro, logrando tomar la mejor decisión para incrementar la rentabilidad de una empresa.

Me siento muy satisfecha con el curso

By Pablo E C R

Oct 25, 2018

Es un curso excelente, donde se aprenden técnicas que son el punto de partida para la profundización de los conocimientos necesarios para una carrera exitosa en el área de finanzas. Felicitaciones a los profesores y muchas gracias por su dedicación y su paciencia.

By Irma R A

Aug 17, 2020

Excelente curso, los instructores explican todo muy claro, los archivos y material de apoyo ayudan a reforzar el conocimiento, gracias a este curso tendré mayor oportunidad de superación laboral.

Gracias a Coursera y UNAM por está oportunidad.

By Camila C R

Aug 26, 2020

Excelente estrategia de conclusión. Muy importante repasar y aplicar temas que no habían quedado tan claros de cursos anteriores. Igualmente, importante ver cómo todo encaja para poder tomar una decisión aplicable a la vida real.

By leslie p o c

Jul 31, 2020

Es un muy buen curso introductorio a la toma de decisiones. Hace un buen resumen de los cursos anteriores. Ampliamente recomendado para no financieros, y para los financieros buen curso para recordar lo aprendido. Felicidades.

By Peter S S M

Oct 6, 2022

Si tienes que tener bases de contabilidad y excel, sin embargo, con apoyo autodidacta en diferentes recursos es posible completarlo y aprender realmente sobre finanzas corporativas.

By Emerson G G M

Aug 1, 2022

Excelente curso, se aprende mucho en cuanto a la evalución de un proyecto y a la toma de decisión sobre que es mas conveniento si un financiamiento o un arrendamiento.

By LUIS A B H H

Oct 28, 2018

Las finanzas son un tema que todos los interesados en que la empresa prospere debe de tomar en serio. Las herramientas aprendidas son muy útiles hoy en dia

By Gustavo R P

Jun 26, 2020

El curso es bastante sencillo y explicado de una forma muy clara, pero sobre todo te da las herramientas para aprender como principiante.

By Jonathan D L M

Jul 1, 2020

Muy buen curso y muy completo, deberían verificar las respuestas a ciertas actividades que no son correctas con las listas de cotejo

By JUAN J S A

Jun 3, 2022

Excelente Curso, muchas gracias por las facilidades otorgadas y por toda la información y dedicación de los instructores.

By Julian C j M

Jul 25, 2020

Me encantó el curso ya que ando en proceso de pregado financiero y aprendí muchas cosas que aún no veo en mi oregrado

By Nils J C G

Jul 15, 2018

Muy buen curso, donde se aprende a aplicar todo lo aprendido anteriormente, para lograr una toma de decisión optima.

By Carlos C P A

Nov 9, 2018

Excelente curso, es un repaso general para la toma de decisiones financieras con respecto a los cursos anteriores.

By Ruben H T

Jan 29, 2018

Excelente y recomendable curso sobre las tomas de decisiones financieras se aborda con mucha profesionalida.

By Vidal C

Jul 16, 2020

Me gustó la combinación de todos los temas aprendidos en los cursos anteriores para resolver un caso final.

By Camilo S

Sep 28, 2020

Excelente curso especializado, muy completo y excelente los profesores

By Karol S L R

Oct 1, 2022

Excelente, muy especificos y la información muy clara.

By GIOVANNI A

Sep 24, 2020

GRANDIOSO CURSO, LOS RECURSOS DIDACTICOS SON EXCELENTES

By Jefferson M

Feb 26, 2020

Este curso me parece muy bien elaborado

By JORGE S F

Jul 21, 2018

muy bueno , recomendable ampliamente

By Cuauhtémoc A S C

Jun 27, 2020

estupendo lo recomiendo ampliamente