Chevron Left
Back to Rastreo de los contactos de la COVID-19

Learner Reviews & Feedback for Rastreo de los contactos de la COVID-19 by Johns Hopkins University

4.8
stars
1,174 ratings

About the Course

La crisis de la COVID-19 ha creado una necesidad sin precedentes de rastreo de los contactos en todo el país, y exige que miles de personas aprendan habilidades nuevas con rapidez. La certificación laboral para puestos de rastreo de contactos es distinta en todo el país y el mundo, y algunos puestos nuevos se abren para personas que tienen diploma de escuela secundaria o un equivalente. En este curso introductorio, los estudiantes aprenderán acerca de la ciencia del SARS-CoV-2, que incluye el período de contagio, el cuadro clínico inicial de la COVID-19, y las pruebas de cómo el SARS-CoV-2 se contagia de una persona a otra y por qué el rastreo de contactos puede ser una intervención tan efectiva de salud pública. Los estudiantes aprenderán cómo se realiza el rastreo de los contactos, incluso cómo establecer una buena relación con los casos, identificar sus contactos y brindar apoyo a los casos y a los contactos para detener el contagio en sus comunidades. El curso también abarcará varias consideraciones importantes de ética acerca del rastreo de contactos, del aislamiento y de la cuarentena. Por último, en el curso se identificarán algunos de los obstáculos que se encuentran con más frecuencia para los esfuerzos de rastreo de los contactos, junto con estrategias para superar esos obstáculos....

Top reviews

DM

Jan 11, 2021

les agradezco por este curso fue muy util, de enseñanza para poder ejercer bien el trabajo.

Pero no me entregaron el certificado quisiera saber porque ya que ahí decía curso gratis por un tiempo.

LM

Aug 3, 2020

Agradezco la gran oportunidad que me brindaron de reforzar mis conocimientos en esta materia .que espero me traiga buenos resultados para ofrecer mis servicios como .ratreador de casos .fue genial .

Filter by:

1 - 25 of 458 Reviews for Rastreo de los contactos de la COVID-19

By Alejandro

Aug 9, 2020

Me gusto muchísimo saber de mas sobre el COVID-19 y de como tratar a las personas a la hora de llamarlos y de entender a la gente a la ahora de hablar con ellos con la situación que hay ahora.

By pedro f d r

Sep 2, 2020

Espero sea útil el curso en el presente y futuro .No ME servirá si no presento una titulación o certificado en el organismo sanitario donde pueda presentar y desarrollar los conocimientos adquiridos espero que el curso Rasteador COVID-19 ME SEA FACILITADO DICHA TITULACIÓN ala espera de sus noticias ,cracias y un saludo

By Mercedes R B

Aug 21, 2020

Me parece un curso muy completo, da información clara acerca de la enfermedad y enseña a realizar el rastreo de manera correcta.

Ha sido un acierto realizarlo.

Gracias.

Mercedes Roman

By David F R P

Aug 8, 2020

It's great that Johns Hopkins and Coursera are offering this course for free, helping a lot of people to understand the severity of this infectious agent and its role on the actual pandemic.

By Nina M U

Jul 27, 2020

He disfrutado mucho realizando este curso y he aprendido sobre la COVID-19. Espero poder poner mi conocimiento al servicio de mi comunidad. Muchas gracias.

By Maricruz C

Aug 2, 2020

Excelente calidad de información y didáctica del curso. Realmente aprendes lo más importante para conocer el COVID-19 su contagio y como hacer el rastreo

By Carlos S G

Jul 27, 2020

Es un curso que te ayuda a entender el coronavirus mejor y los tiempos de incubación. También te ayuda a tratar a los posibles casos. Estoy encantado

By Ivette S

Jul 24, 2020

Realmente refrescante y lleno de conocimiento el curso, gracias por la oportunidad. Excelentes herramientas que me servirán de mucho.

By Gloria P V O

Sep 21, 2020

Buenos días,

Lo que llevo del curso me parece muy interesante y quisiera poder terminarlo.

He recibido el enlace del curso y lo he iniciado el sábado 19 de septiembre con la versión en inglés.

Esta mañana al retomarlo he podido realizar dos de los test pero ahora no me permite seguir estudiando el temario puesto que la página queda en blanco.

Me podríais explicar que debo hacer?

He intentado realizar el paso que indicais en la sección de Recursos pero en el área de los tres puntos a la derecha de la pantalla, no se abre la opción del pago gratuito.

Muchas gracias.

Gloria Vallejo

By David S T

Sep 26, 2020

El curso está bastante bien estructurado, es breve, va al grano en cuanto a los conocimientos básicos que, entiendo, debería tener un rastreador.

El único inconveniente es que está pensado para territorio estadounidense, por lo que su validez internacional podría ser escasa, pero sin duda es un buen punto de partida para empezar a formarse. Yo he aprendido bastante.

La formación es multidisplicinar en cierta medida, puesto que aprendes dotes de comunicación-conversacionales.

Lo recomiendo.

By Carlos A C V

Aug 22, 2020

Considero que este curso, es atinado para la situación mundial que estamos viviendo con el SARS COVID-2, y futuras, Dios no lo quiera, ya que nos prepara con conocimientos de hechos para poder localizar a los casos y contactos, utilizando técnica de entrevista, estrategias, humanismo y el deseo de aportar con el bien común de la sociedad, local e internacionalmente.

By GABRIELA R

Aug 9, 2020

Es un curso excelente, brinda un conocimiento detallado sobre la evolución y distintos aspectos que rodean la realidad global en cuanto a la pandemia causada por el COVID- 19; finalmente es de gran importancia resaltar la calidad de informacion y materiales interactivos, sobre la potencial repercusión de un rastreador de contactos en nuestro contexto actual.

By Yadel C V

Aug 7, 2020

En medio de toda esta crisis, se convierte esta herramienta en una luz, aportando grandes capacidades para dar respuesta a los ciudadanos. En Panamá tenemos áreas de responsabilidad muy apartadas, las cuales se verán beneficiadas muchas personas que por alguna razón se vean afectadas, ya sean contagios o contactos.

By Ricardo Z V

Aug 1, 2020

Excelente curso, muy completo y preciso. He trabajado en servicios de salud, y nos falta mucha de esta información. Considero que será de vital importancia la capacitación de personal para rastrear y orientar a los casos y contactos afectadospor la covid-19. Por lo que el curso hace una aportación importante.

By Antonio J H

Jul 21, 2020

Me ha parecido muy útil, tanto por la actualidad del mismo como por su aplicación a otros procesos infecciosos. Es cierto que es bastante divulgativo, no es necesario tener unos conocimientos profusos sobre ciencias de la salud o epidemiología para poder finalizarlo.

Sin duda, lo recomiendo.

By ARTURO J G V

Sep 23, 2020

HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA, HE APRENDIDO ALGUNAS COSAS NUEVAS Y OTRAS, HE REFORZADO LOS CONOCIMIENTOS ANTERIORES.

HA MERECIDO LA PENA EL TIEMPO EMPLEADO, Y ESPERO PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS CURSOS TAN INTERESANTES QUE OFRECE ESTA PLATAFORMA DE LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD JHOS HOPSKINS

By Purificación A M

Sep 14, 2020

Excelente ponente, conceptos claros para llevar a la práctica, facilita el convertir en verbal la comunicación no verbal a través del teléfono, ser consciente de la necesidad de empatía en las entrevistas. En fin se lo recomiendo a todos los que tengan interés en el trabajo de rastreo.

By Carmen D M

Aug 8, 2020

La voz es algo cansada. Y la traduccion a español, pues hace dificil que se oye en inglis y las preguntas son en español. Las preguntas de parafrasis o ... no recuerdo como traducen reflejo, son dificiles porque creo que la traduccion no está bien. Me encantaron los videos.

By Raquel B P

Jul 24, 2020

Me ha parecido muy completo. El contenido era muy claro y no se me ha hecho pesado. Ha sido muy interesante aprender sobre cómo trabajan los rastreadores de COVID y la importancia de su trabajo para detener la pandemia. Muy útil poder entender la realidad que nos rodea.

By Miguel D L F

Aug 24, 2020

Muy buenos días a todos a todas, y los profesores de la Universidad Johns Hopkins y a Coursera que impartieron este excelente curso COVID-19. "FELICITACIONES"

Saludos que tengan un maravilloso día y que Dios les bendiga por siempre.

Miguel Ángel De La Fuente Vejar

By Maruquel A

Aug 17, 2020

Agradecida por la oportunidad de aprender mucho sobre este nuevo virus y sus efectos en la sociedad y ser humano. He logrado poder identificar un posible caso y sus contactos, de manera que podamos minimizar la velocidad de los contagios y por ende de la pandemia.

By Raul G

Dec 29, 2023

Estoy encantado con este curso, y espero me sirva para ayudar a mi País ; es uno de los más afectados por la Pandemia (España 🇪🇸)... tenemos recursos sociales pero nos faltan rastreadores.

Muchas Gracias!

#EsteVirusloParamosUnidos

#EstoNoHaAcabado

🇪🇺 🤝 🇺🇸

By Felix L r

Aug 14, 2020

En general mi grado de sastisfaccion es fantastico el poder en practica todos los aspectos de la formacion en manos de la ciudadania y poder aportar mi grano de arroz a las personas para poder esplicar cual es la situacio y obtener informacion de primera mano

By Carlos A L

Aug 30, 2020

Excelente curso, no solo para quienes aportar desde la labor de rastreador de casos y contactos de covid-19, sino también quienes tienen, por otras labores, que relacionarse con este tipo de información y deben también manejar conceptos que aquí se enseñan.

By Ramon A P G

Aug 6, 2020

Fue un excelente curso que pude aprovechar todo los conocimientos facilmente. Si en todos los lugares del mundo se realizara un rastreo de contacto eficaz la situacion fuese diferente. TODO UN EXITO