Chevron Left
Back to Representaciones culturales de las sexualidades

Learner Reviews & Feedback for Representaciones culturales de las sexualidades by Universitat Autònoma de Barcelona

4.8
stars
637 ratings

About the Course

¿Queer? ¿Género? ¿transgénero? Desde los estudios de género, los estudios queer y los estudios culturales, este curso quiere familiarizaros con las representaciones culturales de las sexualidades no normativas en la cultura contemporánea. Planteamos diversos marcos teóricos y ejemplos prácticos a partir de los cuales reflexionar sobre las construcciones corporales e identitarias de las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, queer, heterosexuales, etc. en diversos soportes culturales como el cine, la literatura, internet, la televisión o las artes plásticas. De este modo, queremos contribuir al análisis de los discursos normativos sobre el género y la sexualidad que nos construyen como sujetos y nos proporcionan posiciones jerárquicas dentro del marco social. Entendemos que las representaciones culturales son espacios privilegiados para llevar a cabo este análisis, porque en ellos se materializan tanto los discursos hegemónicos como sus posibilidades de subversión. Si estás interesado en la cultura, el género y la sexualidad, te invitamos a descubrir este curso. No necesitas conocimientos previos. Si ya estás familiarizad@ con la temática, queremos ofrecer contenidos sugestivos sin descuidar las reflexiones y explicaciones necesarias para aquellos que os adentráis en ella por primera vez....

Top reviews

CM

Apr 20, 2017

Excelente curso, permite cuestionar, reflexionar y mirar a las sexualidades, más allá del binarismo clásico. Buenos profesores, material escrito y audiovisual. Recomiendo la experiencia.

CC

Oct 7, 2016

Este curso aporta una rica perspectiva a aquellxs que estén interesadxs en profundizar acerca de temas relacionados al sexo, género y sexualidad en nuestras sociedades contemporáneas.

Filter by:

1 - 25 of 224 Reviews for Representaciones culturales de las sexualidades

By Carla C

Oct 8, 2016

Este curso aporta una rica perspectiva a aquellxs que estén interesadxs en profundizar acerca de temas relacionados al sexo, género y sexualidad en nuestras sociedades contemporáneas.

By Rafael S

Jan 27, 2018

Me parece un curso muy completo sobre las cuestión de pensar el género, la identidad y la sexualidad a la luz de los discursos culturales. Gran manejo de autores de la tradición contemporánea.

By Eli S

Sep 27, 2017

Con este título esperaba que de sexualidades se tratara la diversidad que hay, no sólo el punto de vista homosexual; por ejemplo la asexualidad ni se menciona, y es una parte importante y poco conocida, y qué mejor que un curso donde se traten las diversas sexualidad para dar a conocer espectros que salen de la alonormatividad.

Está bien para empezar a conocer que existe algo más allá de la dualidad hombre-mujer, pero creo que, aún siendo un curso básico, se podrían dar a conocer más cosas en vez de centrarse siempre en lo mismo

By Carla M

Apr 21, 2017

Excelente curso, permite cuestionar, reflexionar y mirar a las sexualidades, más allá del binarismo clásico. Buenos profesores, material escrito y audiovisual. Recomiendo la experiencia.

By Paola a C

Aug 1, 2021

Me parece un curso extraordinario que me permitió hacer una comprensión más amplia frente a la sexuaidad y sus representaciones culturales las cuales no comprendía hasta este momento

By Ruben A A

Dec 21, 2017

Lo mejor que me ha pasado este 2017... increíble! Lo que sucede en todo el curso es de una lucidez tal que te hace soñar en un mundo mejor posible y cercano. Gracias.

By Francisco J C

Jul 23, 2017

excelente ! textos, autores, videos, todas sus estrategias de aprendizaje son muy buenas, la información entregada en este curso es realmente interesante e importante

By Fabián T

Jan 24, 2021

El curso tiene temas muy interesantes, sin embargo no esta actualizado para el año 2021, no habla sobre el lenguaje inclusivo, no profundiza temas como los distintos géneros, transexualidad y movimientos.

Los docentes saben del tema pero no ejecutan bien una clase de modo online, realizan una metodología de clase anticuada que es poner una presentación llena de textos y leer, las clases son extremadamente largas sin profundizar realmente los temas importantes, se basa mucho en los textos en la escritura y no realmente en los conceptos en sí, faltaron testimonios, fue mucha interpretación de los docentes acerca de los textos.

By Iska M

Aug 17, 2017

Me doy de baja, los vídeos podrían ser más didácticos y la explicación menos redundantes, se me hace tedioso estar leyendo y escuchando lo mismo en forma paralela.

By MARTINA G

Aug 22, 2020

Este curso me ha permitido comprender muchas cosas alrededor de muchos temas y ámbitos. He aprendido las nociones más importantes e interesantes de los estudios de género, he disfrutado de materiales escritos (las lecturas obligatorias y recomendadas) y visuales (las entrevistas, los cortos, los experimentos sociales) extraordinarios que me han enriquecido mucho y que siempre voy a llevar conmigo. Un gran aplauso a las profesoras que con extrema claridad, elocuencia y simpatía me han transmitido lecciones que nunca voy a olvidar. Muchas gracias!

By Mariazell-Eugènia B

Jun 16, 2017

Excelente! Un curso muy enriquecedor y completo que invita a la reflexión de muchos aspectos que a veces pasan por alto. El temario está muy bien estructurado y aunque hay muchísima información, ésta se explica de manera muy clara y dinámica, y el volumen de trabajo (tareas, estudio, lecturas obligatorias y complementarias, avaluaciones) es asequible. A mi me ha servido para aclarar algunos conceptos y para profundizar en temas que me ayudarán para mis estudios actuales. Muchas gracias!!!! :)

By karin j

Sep 23, 2020

Excelente curso en sus elementos, contenidos y profesores, quede muy entusiasmada de continuar aprendiendo sobre la temática.

Ahora empieza nuestra labor de poder externalizar y visualizar las temáticas de género y diversidad

Me gustaría continuar con algún curso de Violencia Intrafamiliar / violencia de género, por si me pueden recomendar algo

Muchas gracias

By Beatriz M

Nov 6, 2017

Curso que te da una gran amplitud mental, te hace pensar y ver una gran variedad de puntos de vista. Además, las docentes siempre dan un giro más al contexto involucrando al alumno en un tema tan actual como este.

En mi opinión, creo que este curso debería llegar a más personas puesto que abre muchas vías de pensamiento interno.

By Jean P A F

Aug 16, 2020

Muchas gracias por compartir tanto conocimiento por este medio y de manera gratuita. Realmente han cambiado mi vida y ahora puedo y debo defender con mucha seguridad lo que se me hace justo en mi sociedad. Quizás solo actualizaría la última semana con aspectos más contemporáneos. Bendiciones. Y nuevamente gracias.

By Erika G

Apr 8, 2016

Me gustó de principio a fin, espero otro curso que siga complementando estos temas.

Gracias por la oportunidad que le dan a personas que no tiene la posibilidad de salir de sus casa a estudiar por múltiples razones. Pero que a su vez, quieren aprender y continuar su enriquecimiento personal y académico.

By Luisa A O M

May 19, 2020

Me gusto muchisimo el contenido, me pareció bastante enriquecedor y centrado, a pesar de que las lecturas en un inicio podían ser un poco confusas las guías facilitaban el trabajo.

By FELIX D V S

Jan 4, 2023

El curso pese a ser interesante y tener buenos instructores, ha comenzado a quedarse desfasado en gran parte de su contenido. Sería muy conveniente el que se actualice lo antes posible.

By Yolanda C L G

Sep 17, 2016

Desde el momento de ver que las expositoras eran todas mujeres, este curso me dio mala espina...

Y no me equivoquè

Bueno, sì me equivoquè, porque este curso resultò màs indigno, màs tendencioso, màs absurdo, màs ilògico y màs nauseabundo de lo que creì

Què làstima que la gente del lobby lgbtttttttttttttt y demàs, no comprendan que estàn siendo utilizadas para destruir lo mejor que este mundo tiene, que es la cooperaciòn entre hombres y mujeres

Què aberrante que pretendan destruir la identidad de las personas, la base de la familia, y con ello, el maravilloso Plan de Dios

Y lo màs maligno es que utilizan foros como èste para transmitir su perverso mensaje.

Quiera Nuestro Señor que comprendan a tiempo lo mal que se comportan y corrijan su rumbo.

By Iris A M R

Jun 16, 2019

La articulación y orden de los contenidos, sumado a las lecturas obligatorias y opcionales, estructuran este curso que toma un tema tan delicado como lo es las representaciones de la sexualidad y el género, teniendo en cuenta el peso de la cultura y la normatividad que influyen socialmente, desde una visión de diversidad y ruptura de los estereotipos. Es un curso agradable y novedoso, que a su vez puede ser un reto por la complejidad de algunos términos y cuestionamientos, que afectan directamente la postura subjetiva del estudiante respecto a los temas del curso. Lo recomiendo totalmente, pues me permitió romper ciertos esquemas mentales.

By Marta P D

Dec 6, 2016

Un curso muy completo y enriquecedor, con muchísimos materiales (tanto textuales, como audiovisuales, ejercicios...) para aprender y desaprender una gran cantidad de prejuicios que tenemos. Muy recomendable para toda aquella persona que ya esté interesada en cuestiones de género y sexualidad, también para aquellas personas que igual no están muy iniciadas, aunque quizás hay algún material teórico que en este último caso sea un poco más complicado si es la primera vez que lees a autoras como Butler, por ejemplo. Está muy bien llevado por el equipo docente y bien estructurado para poder abarcar mucho en poco tiempo. Genial.

By Daniel B

Dec 15, 2020

Una experiencia que ayuda al desarrollo de los conocimientos en torno al tema y de la empatía con las personas que pertenecen a sexualidad no normativas. Buen desarrollo de los temas, que son presentados de tal manera que se puedan recoger con facilidad para luego profundizarlos con la gran cantidad de referencias y lecturas adicionales que ofrece. Recomendado a cualquier persona que busque adentrarse en el tema y acceder a conociminetos de nivel universitario en el tema.

By Róger V C

Jun 21, 2016

Un excelente curso, que vale la pena participar de principio a fin...

Los temas abordados son muy interesantes y el material bibliográfico es el adecuado y me ha permitido reforzar conceptos relevantes sobre el sexo/género, identidad de género y orientación sexual, buscando vencer estos mitos impuestos por nuestra sociedad, este curso te permitirá vencer prejuicios sobre la sexualidad y aprender a convivir en un espacio donde todos somos ciudadan@s.

By Paulina G S M

Aug 11, 2020

El curso me gustó mucho, aprendí muchos conceptos, teorías y conocí a muchos autores que tratan el tema. Al no ser de España, me costaba un poco de trabajo entender ciertos conceptos al inicio, pero definitivamente, al final el curso, me quedé muy satisfecha con mi calificación pero en especial con todo lo aprendido. Muchas gracias por las aportaciones y por la oportunidad de seguir aprendiendo. ¡Saludos desde México!

By Jose I

May 18, 2020

Todo el curso es perfecto, la base de aprendizaje es buena y los vídeos que explican la teoría son muy ricos en contenido, a excepción de unos puntos mínimos.

Como es el caso de los textos asociados a los vídeos que tienen erratas o que no están corregidos con coletillas o fallos de fluidez (cosa que es normal ante un tema tan complejo e intenso teóricamente). Los expertos son correctos y lo recomendaría sin problema.

By ÁNGEL Y R S

Jul 17, 2020

El curso 'Representaciones culturales de las sexualidades' ofrecido en esta plataforma ofrece a los interesados en su realización una perspectiva amplia de lo que comúnmente entendemos por diversidad, y cómo esta se representa en los medios y la sociedad general.

Todos los materiales proporcionados son muy útiles e interesantes. Con especial interés señalo los vídeos, que sin duda amenizan mucho el contenido.