Maestría en Ingeniería de Software

Podrás conformar y liderar equipos de desarrollo de software de alto desempeño responsables de la transformación digital en las organizaciones.

Disclaimer: Este programa está sujeto a aprobación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

El mercado global de software está a la vanguardia del cambio y ha sido testigo de un notable crecimiento que continuará sin pausa. El software impregna organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias, sin embargo, existe un desafío importante: no hay suficientes profesionales calificados para cumplir con esos roles. Actualmente, Latinoamérica tiene una escasez estimada de casi 450,000 profesionales de TI, con una brecha de más de 25,000 solamente en Colombia. Son pocos los profesionales con capacidad de liderazgo y conocimientos profundos de las técnicas modernas de diseño y construcción de software.

El futuro programa en línea en Ingeniería de Software (MISO) abordará esta brecha de habilidades al preparar a los estudiantes de habla hispana para liderar equipos de desarrollo de software de alto rendimiento, capaces de crear productos de software centrados en el usuario y de alta calidad.

Dado que la ingeniería de software no es solo programación, este programa va más allá: equilibra la teoría y la práctica. Se estructurará para profesionales con conocimientos básicos de programación, no necesariamente ingenieros, que buscan apoyar la transformación digital de las organizaciones implementando tecnologías de la industria 4.0 como IoT (Internet of Things), inteligencia artificial, aplicaciones multidispositivo, cloud y micro servicios. Se utilizarán además herramientas y métodos como diseño de experiencia de usuario, líneas de producto, automatización de tareas del proceso de desarrollo (como codificación y pruebas), inteligencia de software, integración continua y DevOps (development and operations).

El estudiante estará guiado por profesores y tutores expertos en el área, y tendrán apoyo con tecnologías, herramientas e infraestructura computacional de última generación, ofreciendo una experiencia de aprendizaje superior.

Haz parte del futuro

Watch Video

Este programa estará dirigido a personas con título profesional interesadas en:

  • Diseñar y construir soluciones basadas en Software.
  • Aprender nuevas tecnologías como IoT (Internet of things), inteligencia artificial y aplicaciones multidispositivo.
  • Aprender lenguajes como Python, Java y Nodejs, así como frameworks de desarrollo web y de desarrollo móvil.
  • Participar efectivamente en equipos ágiles de alto desempeño.
  • Hacer uso de automatización para mejorar la productividad de los equipos de desarrollo, creando herramientas para automatizar pruebas, generar código, o automatizar despliegues, entre otras tareas.
  • Generar constante valor a las organizaciones, sin dejar de lado la calidad.

Es recomendable saber programar en algún lenguaje y tener experiencia en desarrollo de software. Sin embargo, se ofrecerán cursos de nivelación para estos conocimientos y habilidades.

At a Glance

  • Estará compuesto por 18 cursos
    8 Semanas por curso
  • 2 Créditos por curso
  • 100% Online

¿Quieres conocer más sobre el programa?

Para recibir información adicional sobre el futuro programa de Maestría en Ingeniería de Software, por favor completa el siguiente formulario.

Loading...

Academics

La estructura del programa ayudará a los estudiantes a alcanzar diferentes niveles de madurez profesional. Por esto, habría tres trayectorias iniciales y una flexible. Cada trayectoria constaría de cuatro cursos, dictados de a dos materias por módulo, con una duración de 8 semanas cada uno*.

Trayectoria 1 - Fundamentos: Prácticas esenciales de desarrollo de software, Diseño de software, Ingeniería de software para aplicaciones web e Ingeniería de software para aplicaciones móviles.

Trayectoria 2 - Equipos de desarrollo ágil: Prácticas de desarrollo ágil, Calidad de software, Arquitectura de software ágil y Computación en la nube.

Trayectoria 3: DevOps, Gestión de proyectos de software, Líneas y reutilización de software, y Experiencia de usuario.

Trayectoria 4 - Profundización: Los estudiantes pueden elegir 4 cursos entre un conjunto de alternativas como Automatización de software, Aprendizaje automático para Ingeniería de software, Análisis y visualización de datos, Ecosistemas y fábricas de software o Ingeniería de software para IoT.

La Universidad de los Andes ofrecerá un conjunto de cursos MOOC (masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés) para las personas que deseen nivelar algunos conocimientos y habilidades técnicas.

*Esta estructura podrá estar sujeta a modificaciones.

  • 2 Créditos por curso
  • Estará compuesto por 18 cursos
    8 Semanas por curso

The degree experience is...

100% ONLINE
100% ONLINE

La misma calidad de los cursos que se pueden ofrecer en programas presenciales, con la flexibilidad de aprender cuándo y dónde quieras.

INTERACTIVA
INTERACTIVA

Colaborarás con una red de compañeros de clase e instructores a través de foros y otros canales digitales.

MODULAR
MODULAR

Los cursos se organizarán en módulos semanales, a través de video en demanda. Podrás seguir los cursos en línea antes de reunirte con el profesor y compañeros de clase para profundizar en el material.

ENFOCADO EN LA CARRERA
ENFOCADO EN LA CARRERA

Cursos prácticos diseñados para ayudarte a dominar habilidades que puedes comenzar a aplicar en tu carrera de manera inmediata.

Cuando te gradúes, podrás:

  • Success

    Liderar equipos de desarrollo de software de alto desempeño.

  • Success

    Ser parte activa de un equipo de transformación digital de una organización, utilizando tecnologías de la industria 4.0 como IoT, tecnologías móviles, cloud y microservicios.

  • Success

    Construir equipos de software multifunción con prácticas de DevOps (development and operations).

  • Success

    Construir herramientas para automatizar tareas en el proceso de desarrollo de software como automatización de pruebas, despliegues, generación de código y documentación, entre otras.

  • Success

    Desarrollar full-stack: frameworks web (Angular, React), mediante lenguajes como Nodejs, Python y Java.

  • Success

    Construir líneas de producto y esquemas de fábricas de software automatizadas que utilicen inteligencia artificial y análitica de datos para mejorar la productividad de las organizaciones que desarrollan software.

  • Success

    Liderar proyectos de modernización de software.

About la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno. Actualmente es la única universidad privada en el país que ha recibido una acreditación institucional de calidad por diez años por parte del Ministerio de Educación Nacional, se encuentra en el 1% de las mejores universidades del mundo, según el Ranking QS, y ocupa el octavo lugar en el ranking de Times Higher Education Latin America (2018).

Uniandes está compuesta por 12 facultades, siendo la Facultad de Ingeniería la más grande de estas con 9 pregrados, 19 maestrías, 9 especializaciones y dos doctorados. La Facultad tiene 152 profesores de planta, el 76% de ellos con título de PhD. Además, sus nueve programas de pregrado tienen la acreditación internacional de la Comisión de Ingeniería de ABET.

Top 1%

en el QS Ranking de las mejores universidades del mundo.

8vo lugar

en el ranking de Times Higher Education Latin America (2018).

152

profesores de planta en facultad de ingeniería y 76% de ellos tiene nivel de doctorado.

Coursera does not grant credit, and does not represent that any institution other than the degree granting institution will recognize the credit or credential awarded by the institution; the decision to grant, accept, or transfer credit is subject to the sole and absolute discretion of an educational institution. We encourage you to investigate whether this degree meets your academic and/or professional needs before applying.