Chevron Left
Back to ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección

¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección, IESE Business School

4.7
236 ratings
97 reviews

About this Course

Este curso persigue adentrarse en la realidad del trabajo de un alto ejecutivo: lo qué hace y cómo lo hace. Es un hecho conocido que la mayoría de altos directivos dedican hasta el 90% de su tiempo al día a día y menos del 10% a las tareas asociadas al pensamiento estratégico en la organización. Por eso es importante ir más allá y entender las prioridades que configuran esta actuación diaria. Al final, la mejor estrategia es aquella que se practica; la mejor organización, aquella que funciona; y el quehacer cotidiano coherente con las prioridades establecidas, la base de la continuidad con éxito de las empresas. El objetivo del curso es aportar una visión estructurada de cómo logran este objetivo los “buenos directivos”, con la voluntad de que sirva a futuros altos ejecutivos a orientar mejor su carrera, a enfocar sus actividades y a desarrollar su propio estilo de dirección. El curso profundiza en las prioridades de la Alta Dirección a partir de la actuación diaria de directivos de probada valía y con éxito profesional en empresas diversas. El contenido está basado en los resultados de las entrevistas personales que hemos realizado a más de 200 directores generales de compañías muy diversas. Gran parte de este material ha quedado recogido en los libros publicados “Qué hacen los buenos directivos. El reto del siglo XXI” y “Yo Dirijo”, cuya lectura recomendamos a todo aquel que desee ampliar su perspectiva sobre esta materia. El modelo que se propugna en curso es el resultado de una amplia investigación empírica; no es una doctrina, sino un instrumento mental para ayudar a construir una configuración empresarial que potencie el hacer de la gente para que, sin dejación de su derecho a ser felices y a la autonomía, logren su plenitud como personas y como profesionales, a la vez que la compañía alcanza cotas altas en los indicadores de salud empresarial....
Filter by:

95 Reviews

By Ivonne Flores

Oct 17, 2018

Excelente curso, recomendado a todas aquellas personas que quieran seguir autoeducando. Excelentes docentes y contenido. Muy agradecida con las UNAM.

By Gabriel Peñaloza

Sep 26, 2018

Excelente curso, dinamico, directo, entendible, altamente recomendable!!!

By Francesc Barceló Gómez

Aug 28, 2018

Bien estructurado, sintetiza los puntos críticos de la gestión directiva.

By Renzo García Farfán

Aug 26, 2018

Lo recomiendo para las personas que estudiaron o quieren tener conocimientos en dirección estratégica (administración de empresas).

By Josep Soler Paloma

Aug 02, 2018

Debo decir que es uno de los cursos que más me ha gustado, ya que es muy ameno, entendedor, con una gran dosis de practicabilidad, y dónde se pueden ver experiencias reales, que posteriormente se analizan y se sintetizan.

Recomandaría este curso a todas aquellas personas que tienen o aspiran tener puestos de dirección, para comprender cuáles pueden ser factores importante de éxito.

Enhorabuena por el curso

By Sócrates Emmanuel Rodríguez Cruz

Jul 30, 2018

Excelente curso, aunque siento que pudiera estructurarse de una manera más clara y concisa, ya que hay varias secciones en las que pareciera repetitivo o con poco aporte, ademas seria bueno brindar un poco más de contenido en pdf.

By Javier Sánchez Serrano

Jul 07, 2018

Es un curso muy ameno y con una estructura muy clara. Da gusto escuchar a profesores y directivos de tanto nivel. Las ideas que expone pueden aplicarse de manera inmediata con un poco de creatividad y adaptación al entorno de cada uno.

By Esteban V.

Jun 25, 2018

excelente

By María Isabel Martínez García

Jun 10, 2018

Le he puesto tres estrellas porque no me dejan acabar el curso antes del 18 de junio.

By Edú Jesús Chávez Hernández

Jun 08, 2018

El curso esta bien dirigido y estructurado, esto por los testimonios de excelentes profesionales y profesores de calidad en su analisis.