Chevron Left
Back to ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección

Learner Reviews & Feedback for ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección by IESE Business School

4.8
stars
599 ratings

About the Course

Este curso persigue adentrarse en la realidad del trabajo de un alto ejecutivo: lo qué hace y cómo lo hace. Es un hecho conocido que la mayoría de altos directivos dedican hasta el 90% de su tiempo al día a día y menos del 10% a las tareas asociadas al pensamiento estratégico en la organización. Por eso es importante ir más allá y entender las prioridades que configuran esta actuación diaria. Al final, la mejor estrategia es aquella que se practica; la mejor organización, aquella que funciona; y el quehacer cotidiano coherente con las prioridades establecidas, la base de la continuidad con éxito de las empresas. El objetivo del curso es aportar una visión estructurada de cómo logran este objetivo los “buenos directivos”, con la voluntad de que sirva a futuros altos ejecutivos a orientar mejor su carrera, a enfocar sus actividades y a desarrollar su propio estilo de dirección. El curso profundiza en las prioridades de la Alta Dirección a partir de la actuación diaria de directivos de probada valía y con éxito profesional en empresas diversas. El contenido está basado en los resultados de las entrevistas personales que hemos realizado a más de 200 directores generales de compañías muy diversas. Gran parte de este material ha quedado recogido en los libros publicados “Qué hacen los buenos directivos. El reto del siglo XXI” y “Yo Dirijo”, cuya lectura recomendamos a todo aquel que desee ampliar su perspectiva sobre esta materia. El modelo que se propugna en curso es el resultado de una amplia investigación empírica; no es una doctrina, sino un instrumento mental para ayudar a construir una configuración empresarial que potencie el hacer de la gente para que, sin dejación de su derecho a ser felices y a la autonomía, logren su plenitud como personas y como profesionales, a la vez que la compañía alcanza cotas altas en los indicadores de salud empresarial....

Top reviews

L

Feb 15, 2021

Curso ameno que ayuda a clarificar conceptos y priorizar para la mejora de la ejecución. Buenos docentes y contenidos interesantes. Participación de altos directivos compartiendo su experiencia.

EM

Feb 17, 2017

Es un excelente curso para personas que estén trabajando en el área de la gerencia. Te permite adquirir herramientas y conocimientos bien útiles para aplicarlos en tu trabajo. Felicitaciones !!!

Filter by:

1 - 25 of 225 Reviews for ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección

By Juan M

Apr 20, 2017

Excelente curso. Lo recomiendo, porque te permite tener una visión más amplia y actual del liderazgo estratégico en las empresas y, por lo tanto, desarrollar tus habilidades directivas.

By Heriberto G L

Apr 23, 2019

Curso que mezcla apropiadamente el conocimiento académico con el conocimiento empresarial integrando un claro y poderoso arsenal de comportamientos normativos para la sana alta dirección.

By Humberto G A

Dec 23, 2016

¡Excelente curso y grandes expositores! Sé que lo visto será de gran utilidad, definitivamente deseo tomar otro curso de IESE y/o de los profesores Jaume Llopis y Joan Enric Ricart.

By Martín C D L P

Jul 11, 2017

Excelente curso muy dinámico, bien llevado por los ponentes, muy bien detallados los puntos y temas centrales, "El mejor curso". ¡Felicitaciones! a IESE Business School University of Navarra y a los excelentes profesores Jaume Llopis y Joan Ricart.

By Loreto O

Feb 16, 2021

Curso ameno que ayuda a clarificar conceptos y priorizar para la mejora de la ejecución. Buenos docentes y contenidos interesantes. Participación de altos directivos compartiendo su experiencia.

By María R R

Feb 18, 2019

Me ha gustado porque ponen muchos ejemplos reales, directivos de grandes empresas explicando cómo trabajan ellos y es muy visual.

By María I M G

Jun 10, 2018

Le he puesto tres estrellas porque no me dejan acabar el curso antes del 18 de junio.

By Francesc B F

Mar 10, 2017

100% recomendable para cualquier profesional que quiera evolucionar profesionalmente, ofreciéndote una visión global de la empresa y sus estrategias, orientado a las personas que son el motor del cambio y la innovación. Muy buenos mentores, tanto Llopis como Ricart, así como muy interesantes las exposiciones de los ejecutivos que aparecen en los vídeos de diferentes compañías de reconocido prestigio. En resumen, felicidades por el curso!!!

By Javier A

Jul 3, 2017

El curso me ha gustado, tanto por la claridad de los conceptos, como por la facilidad de utilización de los sistemas de vídeos, lecturas y calificaciones. Pero por encima de ello me ha encantado la oportunidad de acceder a todas las entrevistas de los directivos que han colaborado. En este aspecto el curso ha dado "algo más" que conceptos y diagramas de flujos u organigramas, una experiencia real de la dirección de empresas. Felicidades!

By Julio J R B

Jul 5, 2021

Es un buen curso, ameno bien impartido y con la participación de varios directivos que ayudan a entender con sus experiencias el manejo directivo de una organización,

El área de oportunidad esta en proporcionar mas herramientas cuantitativas mas "el como" en técnicas que aplican para realizar su labor (Los directivos), los medibles principales a mantener y cuidar, como identificar con estos medibles cuando se requiere hacer cambios.

By Alfredo C M

Oct 27, 2022

Excelente la forma y estructura, ya que nos lleva de la mano para entender en forma precisa los temas y el apoyo de la experiencia de altos directivos, que nos enriquece para entender y aplicar medidas que nos puedan llevar al exito.

Agradezco y felicito a los Profesores Joan Enric Ricart y Jaume Llopis, su manera tan sencilla de explicar los temas y que de antemano, ya estoy aplicando en gran medida en mi actividad diaria.

Saludos

By Carmen I

Oct 29, 2016

Muy recomendable. Dirigido a altos directivos. Enfocado a ordenar prioridad, definir la vision de futuro, la importancia de las personas en la empresa, la necesidad de una estrategia y de modificar tu modelo de negocio constantemente para adaptarlo a las necesidades del cliente y por ultimo la necesidad de compartir todos los miembros de la compañia unos principios y unos valores comunes. Fantasticos profesores!!. Un curso de 10!!

By Josep S

Aug 2, 2018

Debo decir que es uno de los cursos que más me ha gustado, ya que es muy ameno, entendedor, con una gran dosis de practicabilidad, y dónde se pueden ver experiencias reales, que posteriormente se analizan y se sintetizan.

Recomandaría este curso a todas aquellas personas que tienen o aspiran tener puestos de dirección, para comprender cuáles pueden ser factores importante de éxito.

Enhorabuena por el curso

By Joan C D

Oct 30, 2016

Altamente recomendable para tener una visión multisectorial del management on top. Eminentemente práctico, fruto de la experiencia de una amplia muestra de directivos. Esquemático, metodológico ilustrativo y nada artificial. Una "puesta a punto" para jóvenes en su desarrollo profesional y un buen recordatorio para seniors que siguen disfrutando de la dirección de personas, unidas por un propósito.

By Alexis J B H

May 5, 2020

Excelente contenido en el curso, en general desde la parte teórica a la parte practica ejemplifica la realidad de lo que se vive en las organizaciones. Me parece un contenido bastante balanceado con ejemplos reales, más un balance de contenido. En general me quedo muy satisfecho con el curso. Altamente recomendable, aunque tiene mucho trabajo duro por hacer, te da resultados el contenido revisado.

By Franklyn P G

May 5, 2020

Excelente el contenido del curso, adaptado a realidades de ejecutivos que actualmente están ejerciendo la posición de forma práctica. La combinación de aspectos teóricos con ejemplos concretos hace de este curso una verdad herramienta de trabajo de cualquier profesional que ya sea directivo de larga data o esté recien iniciandose como tal.

By Edgar D

Aug 28, 2020

Exelente curso, te permite actualizar conceptos, aprender de ejemplo de éxito, reafirmar y evaluar tu desempeño como directivo, complementarlo o conocer el camino ante la competencia que se vive hoy en día, todo cambia , todo evoluciona y si no se adapta tiende a desaparecer, hoy por hoy este es un exelente curso que recomiendo.

By Benjamin C

Nov 7, 2022

Es un curso de mucha sabiduria, muy apegado a la realidad y con la voz de la expriencia de los catedraticos como de los CEOs invitados. El aprendizaje de es de mucha altura y. espero que puedan aperturar mas cursos de este tipo. Gracias IESE por su excelente aporte a la sociedad y en este caso a la sociedad Salvadoreña.

By Rosa B V

Apr 8, 2018

Me ha parecido un curso completísimo, impartido por excelentes profesores y que cuenta con la participación de profesionales de primera línea y total actualidad. Me ha ayudado mucho a aclarar ideas, a reforzar otras y creo que ahora parto de una estupenda base para continuar y sobre todo mejorar mis reto como directora

By Jorge N

Jul 25, 2017

Me gustó la forma de videos, el material escrito y el contenido. Creo que la evaluación por los compañeros es un poco arbitraria y depende de la voluntad de otros para evaluarte... Tuve que trabajar mucho para que otros me evalúen! Me gustó mucho el testimonio de los CEO que participan del curso.

By Larraitz Z

Apr 14, 2020

Curso recomendable para quien quiera refrescar conceptos en general de la función directiva. Sirve también para quién no esté familiarizado con dichos conceptos.

Una parte académica bien estructurada junto con ejemplos reales. Una serie de pinceladas muy útiles para el futuro. Muchas gracias.

By Hugo Z

Dec 22, 2018

Me pareció muy enriquecedor el enfoque del curso, al involucrar a los Directivos de las empresas multinacionales, sus aportaciones fueron extraordinariamente formativas personal y profesionalmente.

Gracias a los profesores Joan Enric Ricart, Jaume Llopis y el equipo IESE.

Un abrazo desde México

By Ana E P B

May 2, 2023

Es un curso que en lo personal me deja un aprendizaje significativo, porque al poder escuchar lo que comparten otros directivos, me inspiran a querer involucrarme de mejor forma como Director con el capital humano y entender que también la modernidad impactan en los estilos de dirección.

By Jose R D L P

May 12, 2020

Me pareció un curso muy productivo, con un enfoque claro y todos los temas que se impartieron fueron claves; lo más importante y que genero un impacto diferente en mi fue el enfoque del curso en los directivos y la participación activa de ellos en el curso a través de las entrevistas.

By Francisco A P

Sep 14, 2020

Espectacular, de mucho aprendizaje, experiencia y conocimiento.

Es importante escuchar a los directivos más importante de la época y nada mejor que esta vitrina para tener accesoa ellos.

Me gusto la dinámica del curso. Muy completo.

Gracias y muchísimas bendiciones para ustedes!