IESE Business School
¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección
IESE Business School

¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección

Taught in Spanish

36,464 already enrolled

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

Joan Enric Ricart
 Jaume Llopis

Instructors: Joan Enric Ricart

4.8

(600 reviews)

Beginner level
No prior experience required
11 hours to complete
3 weeks at 3 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

5 quizzes

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 6 modules in this course

En esta sección encontraréis el vídeo del Introducción al Curso y el Syllabus que contiene la descripción del curso y la estructura. En la Sesión 1 del curso analizaremos en detalle la tarea de dirigir, miraremos lo que la literatura clásica nos aporta, y desarrollaremos nuestro esquema conceptual basándonos en estos antecedentes y en entrevistas a más de 200 directivos con alta responsabilidad en empresas muy distintas en tamaño, sector y propiedad.

What's included

13 videos4 readings1 quiz1 discussion prompt

Quizás la prioridad más importante de la alta dirección es su preocupación constante por el futuro de la organización. Ello requiere conocer muy bien el negocio, anticipar las necesidades reales de los clientes, vigilar la competencia (actual y potencial) y las formas distintas de satisfacer las necesidades de los clientes, etc. Al final se precisa definir una estrategia clara y compartida en la organización. Objetivo del curso: Entender quizás la prioridad más relevante y a veces más olvidada de la alta dirección la búsqueda del futuro de la organización

What's included

12 videos1 reading1 quiz1 discussion prompt

El futuro podemos crearlo, anticiparlo o a veces sólo adaptarnos al mismo. Donde la alta dirección tiene mayores capacidades de elección y de diseño es en el modelo de negocio. Y esta capacidad de elección es si cabe cada vez mayor en un mundo de grandes cambios y de potente desarrollo tecnológico. Por tanto otra prioridad de la alta dirección es adecuar el modelo de negocio a los cambios y ello requiere trabajar en tres grandes direcciones: La diferenciación, la innovación y la internacionalización. Objetivo del curso: Entender la tarea central de la Alta Dirección en el desarrollo y renovación del modelo de negocio para explotar mejor las oportunidades y contrarrestar las amenazas

What's included

14 videos1 reading1 quiz1 discussion prompt

En esta sesión desarrollamos la tercera gran prioridad de la alta dirección, la gestión de la personas. Para hacer realidad las oportunidades de futuro con nuestro modelo de negocio necesitamos desarrollar capacidades y competencias que residen en las personas. Temas como la gestión del talento, de los equipos, del riesgo, de los retos y de los resultados son esenciales en esta sesión. Objetivo del curso: Hacer realidad el futuro y el modelo de negocio requiere enfocarse en las personas, en gestionar el talento, los equipos, el reto y los aprendizajes.

What's included

19 videos1 quiz1 discussion prompt

Las empresas van más allá de su negocio, de su estrategia o de su organización. Son instituciones donde las personas pueden y deben crecer, aprender y desarrollarse. Por tanto, la alta dirección debe ser parte del desarrollo de lo que nosotros llamamos estrategia institucional y cuyos componentes básicos son los principios y valores organizativos, los propósitos institucionales, y la filosofía de funcionamiento. En definitiva dar sentido a lo que las personas hacen en la organización. Objetivo del curso: Por encima de las prioridades destacadas la alta dirección debe dar sentido al trabajo y al esfuerzo de la organización y ello se consigue con una estrategia institucional.

What's included

13 videos1 reading1 quiz1 discussion prompt

En esta sesión volveremos al arte de dirigir y a la integración de las distintas partes del modelo que hemos desarrollado en las cuatro sesiones anteriores. Si bien cada elemento es relevante, la consistencia y el encaje entre los mismos es fundamental. Para terminar discutiremos también las características personales que identifican a los buenos directivos y terminaremos dando algunas ideas de cómo encontrar el estilo propio coherente con uno mismo y con su organización. Repasar e integrar las distintas prioridades de la alta dirección para caracterizar su importante tarea y responsabilidad. Discutir las características comunes de los buenos directivos.

What's included

8 videos1 reading1 peer review1 discussion prompt

Instructors

Instructor ratings
4.7 (92 ratings)
Joan Enric Ricart
IESE Business School
1 Course36,464 learners
 Jaume Llopis
IESE Business School
1 Course36,464 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Finance

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

Learner reviews

Showing 3 of 600

4.8

600 reviews

  • 5 stars

    83.83%

  • 4 stars

    12.33%

  • 3 stars

    3.33%

  • 2 stars

    0%

  • 1 star

    0.50%

JB
4

Reviewed on May 8, 2020

EP
5

Reviewed on May 6, 2017

FN
5

Reviewed on Aug 28, 2017

New to Finance? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions