Chevron Left
Back to Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn)

Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn), McMaster University

4.9
2,236 ratings
1,036 reviews

About this Course

Este curso te brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas. Aprenderemos cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula (“fragmenta”) la información. También hablaremos sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados. Con estos enfoques, más allá de tus niveles de destreza en los temas que quieras dominar, puedes cambiar tu pensamiento y tu vida. Si ya eres un experto, este vistazo de la maquinaria cerebral te dará ideas para disparar un nuevo aprendizaje poderoso, con consejos contraintuitivos para presentar exámenes y perspectivas que te ayudarán a aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a las tareas y a la resolución de problemas. Si estás teniendo dificultades, descubrirás un cofre del tesoro estructurado con técnicas prácticas que te orientan acerca de lo que debes hacer para mejorar. Si alguna vez deseaste ser mejor en algún ámbito del aprendizaje, este curso te servirá como guía. Este curso también está disponible otros idiomas: Para unirte a la versión en inglés, visita: https://www.coursera.org/learn/learning-how-to-learn Para unirte a la versión en portugués, visita: https://www.coursera.org/learn/aprender Para unirte a la versión en chino, visita: https://www.coursera.org/learn/ruhe-xuexi...

Top reviews

By CN

Jul 05, 2018

EL MATERIAL EXCELENTE. LA EXPLICACIÓN PAUSADA, COMPRENSIBLE Y DIVERTIDA. ME ENCANTO ESTA TEMÁTICA Y ME AYUDO A VER DE DIFERENTE MANERA MI VIDA EN EL ESTUDIO. AGRADEZCO EL APORTE VALIOSO DE ESTE CURSO.

By JR

Aug 30, 2018

es un curso muy completo, con cada vídeo aprendes muchas cosas sobre el funcionamiento cerebral al memento de aprender. no solo en lo académico, si no en cada cosa que uno realiza a lo largo del día.

Filter by:

1,015 Reviews

By Rossana Loreto Vidal Hernandez

Feb 16, 2019

Es un curso extraordinario , recomendable para todo aquel que quiera avanzar en su crecimiento personal y profesional , gracias infinitas

By INGRID JOANA GIL GRANADOS

Feb 15, 2019

Excelente. Muchas gracias.

By Koral De Milpies

Feb 14, 2019

Excelente!!

By Lenin Jaramillo

Feb 14, 2019

Simplemente Excelente!!!!

By Gabriela Chávez Gallardo

Feb 14, 2019

Excelente curso, gran aprendizaje y tremendamente práctico.

By Onesimo Del RIo Salazar

Feb 13, 2019

Es un excelente curso, porque cada día que lo estudio me atrapa y me emociona seguir, adelante estudiando. solo espero no flaquear en el momento de aplicarlos en la practica y seguir los consejos que nos proporcionan.

By Ivan Alejandro Casquino Tipula

Feb 13, 2019

El curso estaba muy bueno, facil y completo para aprender. Agradezco el material brindado y los esfuerzos que se realizaron para hacerlo. Definitivamente lo aplicare en mi aprendizaje y fomentare lo que he aprendido.

By pilar espinosa

Feb 11, 2019

Muchas gracias por el curso, tanto a Coursera como a todo el equipo de Aprender a aprender. Si no le he dado la más alta calificación no es porque no se lo merezca, al contrario, considero que es un curso excelente, pero había hecho previamente otro curso con la misma profesora, (Mindshif, que encontré inspirador y fascinante) y muchos de los conceptos me han resultado repetidos. Reitero mi gratitud.

By Patricia Mendoza

Feb 10, 2019

This course has been life changing. Thank you so much for offering so many tools and kind explanations to this interesting subject. I highly recommend it!!!

By Beatriz Sánchez Mirón

Feb 10, 2019

Muy interesante y bien explicado, a pesar de estar en inglés, la traducción es bastante buena.