Chevron Left
Back to Aprendizajes en Ingeniería y Agricultura con Arduino: Construcción y automatización de un invernadero

Learner Reviews & Feedback for Aprendizajes en Ingeniería y Agricultura con Arduino: Construcción y automatización de un invernadero by Universidad Nacional de Colombia

4.8
stars
37 ratings

About the Course

En la sociedad actual con un ritmo acelerado de vida, mantener las plantas, cultivos o huertos domésticos resulta ser una tarea difícil, debido a que los suelos se secan por falta de hidratación o exceso de ella. Para evitar esto, este curso, enseñará a diseñar, construir e implementar un sistema de riego automatizado que una la ingeniería, la agricultura y las ciencias de la computación en un proyecto que permita solucionar esta problemática. En el curso utilizarás Arduino, el cual permite trabajar en múltiples plataformas como Mac, Windows, Linux; tiene un entorno de programación simplificado, es de código libre (Open Source), permite flexibilidad para la conexión de elementos de entrada como sensores (nivel, humedad, temperatura, etc.) y elementos de salida como actuadores (motores, electrobombas, etc.), con el cual realizaras una aplicación real donde se automatizará un invernadero a escala. En el curso encontrarás videos donde podrás ver como armar el invernadero, como descargar Arduino, el paso a paso para desarrollar el código, como programar, hacer la conexión y ensamblar todos los elementos, como construir un sistema de riego para el hogar entre otros; Además, encontraras lecturas que te llevaran paso a paso en el proceso, ilustraciones, listada de materiales que debes conseguir y herramientas que le facilitaran como estudiante, realizar el armado de un invernadero a escala y programar su automatización. Todos los elementos que requieres son de fácil adquisición en tiendas de electrónica, ferreterías y en el comercio electrónico para todos los países. Al final del curso se espera que puedas tener un sistema de riego automatizado funcional para tu hogar, oficina o cualquier entorno al que desees adaptarlo; además de desarrollar nuevas formas de aprender, crear, investigar, aprovechar las tecnologías de la información, comunicaciones y trabajo autónomo. ¡Esperamos que lo disfrutes!...

Top reviews

DA

Dec 28, 2023

La repetición de las preguntas facilitaron que interiorizara los conceptos necesarios para desarrollar los cuestionarios y el material descargado, excelente refuerzo para el desarrollo del curso.

IT

Mar 24, 2024

Excelente curso, casi que teorico - práctico, ya que muestran paso a paso cada uno de los componentes del proyecto piloto, lo que puede ser replicado en diferentes escalas. Recomendado!

Filter by:

1 - 21 of 21 Reviews for Aprendizajes en Ingeniería y Agricultura con Arduino: Construcción y automatización de un invernadero

By Maria A Q C

Aug 31, 2022

¡Me encanto la metodología de este curso! Que curso tan bonito, no tengo la menor idea de programación ni de electrónica, pero fue fácil de seguirlo, hasta aprendí a utilizar un Cautín. Primero vi la semana y 1 revise los manuales, conseguí los materiales los cuales no fue complicado adquirirlos, realmente lo hice por internet, no arme el invernadero prototipo porque no lo requería, yo necesitaba era automatizar el riego de mis plantas porque me iba de viaje, y confirmo que me funciono, llegue y mis plantas estaban perfectas. Los videos no cansan porque son cortos, los cuestionarios fáciles, los manuales son bonitos, didácticos y me ayudaron mucho para entender los videos. ¡Lo Recomiendo!

By Miguel D B

Sep 10, 2022

Este curso presenta un proyecto con arduino para ser ejecutado en casa, bajo la metodología de aprender haciendo.

Aquí se propone construir un mini invernadero con arduino, controlando la humedad del suelo con una bomba y sensores. No requiere conocimientos previos, pero se deben adquirir algunos componentes para construir el invernadero.

By I.A. F T

Mar 25, 2024

Excelente curso, casi que teorico - práctico, ya que muestran paso a paso cada uno de los componentes del proyecto piloto, lo que puede ser replicado en diferentes escalas. Recomendado!

By Julián D H M

May 3, 2023

Un nuevo aprendizaje que me llevo, siento que explicaron muy bien. Así que excelente este curso. Recomendado

By Jafef J H R T

Oct 31, 2022

Excelente metodología de trabajo y desarollo para la elaboración de un invernadero.

By Pruebas

Dec 29, 2023

La elaboración y automatización del invernadero es un proceso que parece complejo, sin embargo, cuando se desarrolla el curso se evidencia un complemento excelente entre los vídeos instructivos, el material de lectura y los cuestionarios valorativos. Procesos que permiten su difusión y la aplicación de las tareas desde la casa, interiorizando los conceptos básicos y siguiendo el acompañamiento práctico.

By Juan C M L

Sep 13, 2022

Me gusto, solo venía a ver el código y ya quiero conseguir plantas para armar un sistema de riego. Me gusto la metodología para aprender haciendo, se puede seguir fácilmente el paso a paso. Recomendado,

By Deleted A

Dec 29, 2023

La repetición de las preguntas facilitaron que interiorizara los conceptos necesarios para desarrollar los cuestionarios y el material descargado, excelente refuerzo para el desarrollo del curso.

By Claudio E V M

Sep 3, 2023

Curso es aplicable y la metodología es clara, el material de estudio es bueno, recomiendo el curso, se resuelven las dudas y necesidades del riego automatizado.

By OSCAR L R C

Jan 7, 2024

Exceletnte, muy bien explicado, seria bueno adicionar algunos componentes mas como leds o mandos para ajustar temperaturas y encendidos etc.

By Anderson J T C

Nov 2, 2022

es un curso muy bueno además de esto en el mismo hay paso muy detallasos sobre como realizar el objetivo planteado en el curso

By David R B

Oct 22, 2022

Muy buen proyecto de la universidad, tenía pocas expectativas y salí aprendiendo demasiadas cosas útiles

By Sergio L

Feb 1, 2024

Excelente, simplemente excelente, practico, soporte técnico y científico.

By Juan E G L

Nov 6, 2022

realmente quede satisfehco el curso es muy bueno

By Mario G

Sep 28, 2022

Excellent!!! Very good methodology.

By Diana M J Q

Jan 20, 2024

Permite aprender haciendo

By Carlos A L J

May 31, 2023

Muy buena metodología.

By luis l

Jul 28, 2023

Excelente curso!

By ALEJANDRO P M

Jun 11, 2023

Muy buen curso

By Alexis a M A

Aug 13, 2023

Buen currso

By Felipe L A

Nov 26, 2022

el curso estubo muy bien, pero habian preguntas que se repiten entre los cuestionarios, por ejemplo, preguntan sobre los codigos de colores en anteriores cuestionarios y el ultimo