Chevron Left
Back to Cómo autoconstruir tu vivienda

Learner Reviews & Feedback for Cómo autoconstruir tu vivienda by Universidad Nacional Autónoma de México

4.7
stars
1,699 ratings
805 reviews

About the Course

Aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te será de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar, mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas autoemplearte. ¡Atrévete a mejorar tus habilidades en un tema que es siempre útil y necesario!...

Top reviews

JS

Feb 01, 2020

Un gran curso que te enseña las bases de como iniciar el proceso de construcción de tu vivienda siguiente los reglamentos, con vídeos didácticos, ahora voy por el siguiente nivel gracias Coursera.

LV

Mar 27, 2019

Me agradó mucho este curso, pues proporciona los conocimientos y materiales necesarios para completar este curso, muy entendible, flexible e interactivo. Además los instructores son muy amables.

Filter by:

1 - 25 of 798 Reviews for Cómo autoconstruir tu vivienda

By grissel a c c

Jun 23, 2017

Excelente curso, muy recomendado pues los conceptos de cada tema son claros y bien explicados, ademas de que cuentan con material de apoyo y elementos gráficos para mayor compresión.

By Diego

Mar 16, 2016

Fácil y didáctico para principiantes ojala pidieran abarcar y/o profundizar un poco mas en el tema arquitectónico, estructural y/o diseño así como en temas de electricidad y plomería

By Ricardo O M

Jul 14, 2019

Buen curso, me parece muy claro e ilustrativo en los procesos constructivos. Hay que tener en cuenta que la intención de este es conectar los conocimientos previos con los nuevos temas aprendidos y seguir complementando. Nunca pensar que con este curso se alcanza el máximo conocimiento, pues se requiere la intención de seguir aprendiendo.

By Johann A T S

Feb 01, 2020

Un gran curso que te enseña las bases de como iniciar el proceso de construcción de tu vivienda siguiente los reglamentos, con vídeos didácticos, ahora voy por el siguiente nivel gracias Coursera.

By Luis E H V

Mar 27, 2019

Me agradó mucho este curso, pues proporciona los conocimientos y materiales necesarios para completar este curso, muy entendible, flexible e interactivo. Además los instructores son muy amables.

By Hermenegildo d P Q

Sep 20, 2017

Este curso sirve de mucha ayuda para las personas interesadas en construir sus propias viviendas. El manejo de los profesores fue es excelente tanto en el aspecto didáctico como profesional.

By Henry H

Sep 28, 2018

Es un curso muy práctico y fácil de aprender, incluso para los que poseen escasos conocimientos del tema. Los instructores son excelente profesores. Estoy muy agradecido por lo que aprendí

By Berenice G R

May 29, 2019

Excelente curso muy práctico, estoy ansiosa de que comience la obra para aplicar los conocimientos espero el curso siguiente 😃

By Omar F L A

May 23, 2019

Curso muy completo sobre todos los aspectos para construir una casa desde cero

By Angélica G D l C C

Jul 16, 2019

Me gustó mucho este curso. Para llevar a cabo la aplicación de los conocimientos adquiridos y autoconstruir una vivienda, que es el objetivo del curso, se necesitaría apoyo por parte de alguien ya experimentado, ya que este curso es bastante teórico, especialmente en los exámenes.

By EUGENIO G G

Mar 29, 2019

Este curso te permitirá comprender mejor el proceso constructivo de una vivienda pequeña, durante el proceso de cimentación, la erección de muros y el colado y acabado de pisos. Podrás realizar una mejor distribución de las habitaciones, un mejor trazo de los servicios, drenaje, luz y agua y hacer una mejor elección de los materiales. Todo esto impactara los costos y la durabilidad de tu vivienda, si logras interpretar bien estas enseñanzas. Es fuertemente recomendado que consultes un ingeniero de experiencia que te asesore o revise tu trabajo (this course will allow you to better understand the construction process of a small house, during the foundation process, the erection of walls and the casting and finishing of floors. You can make a better distribution of the rooms, a better outline of the services, drainage, light and water and make a better choice of materials. All this will impact the costs and durability of your home, if you manage to interpret these teachings well. It is strongly recommended that you consult an experienced engineer to advise or review your work).

este

By Adán M d O B

Feb 24, 2016

Esta muy bien para la gente que quiere auto construir su vivienda, sin embargo, encuentro que si algunas calificaciones quedan sujetas sólo al criterio de los otros alumnos y no están fundamentadas como el caso del esquema de la vivienda y los puntos requeridos puede haber anomalías en la calificación como fue mi caso. En general muy bien ya que estos conocimientos son útiles para lograr el objetivo y que bueno que harán otro que complemente esta información.

By Juan S V D

Jun 10, 2016

Mucho agradeceré la publicación de cursos derivados de éste, a fin de profundizar en la materia de Auto construcción. Propongo explorar temas de construcciones sustentables y diseños inteligentes para el mejor aprovechamiento de las condiciones del medio ambiente en el que se proyecte construir. Adicionalmente, versar sobre temas de técnicas modernas de construcción.

finalmente, una felicitación por tan claro y didáctico esquema de presentación.

By ARIADNE V M F

Oct 16, 2016

Excelente curso, espero que salga la segunda parte como dijo el instructor para poder tomarlo.

Me parece muy bien que la UNAM haga este tipo de cursos. Aunque por ser gratuito no haya certificado (ya se que existe la opción de obtenerlo pagando pero no todos pueden pagarlo) me gustaria que al menos a los alumnos que se esfuerzan y aprueban con altos puntajes los apoyen con el otorgarles el certificado que algunas veces nos hace falta.

By JESUS G V L

Oct 14, 2019

Soy el Ing. Jesus Gerardo, agradesco mucho que exista este tipo de cursos que ayudan mucho a complementar los conocimientos adquiridos, sinceramente hay cosas basicas que a veces no tomamos en cuenta correctamente y personalmente me a ayudado a ejecutar trabajos de una manera correcta, espero que muchas personas que les guste el ramo de la construccion puedan acceder a este tipo de cursos para superacion personal y lo tomen muy enserio.

By LUIS A C D L C

Dec 27, 2018

Una de las actividades que más valor tiene para mejorar la calidad de vida del ser humano es aquella que tiene que ver con la construcción porque es valiosa para el ser humano ya que le permite crear y desarrollar espacios artificiales en los que llevar a cabo diferentes actividades tales como residencia, educación, salud, entretenimiento, ocio y otras más. Excelente curso de Aplicación para personas involucradas en el Rubro.

By Javier M O

Nov 21, 2019

Excelente curso, temáticas fáciles de entender, con ello aprendí todo lo necesario para construir una vivienda, aprendí y entendí el uso y aplicación de los diversos materiales empleados en la construcción de una vivienda, la exposición de los instructores, así como los gráficos en los vídeos y los ejercicios refuerzan mucho el aprendizaje. estoy muy agradecido con los que facilitaron este curso.

By Miguel A M M

Nov 03, 2018

Este curso me pareció perfecto, su plan de estudios se me hizo sencillo, nada complicado y al mismo tiempo el adecuado para aprender de una manera que no te saturas de tanta información sino que te exponen la correcta. Yo no sabia absolutamente nada y salgo con un buen conocimiento, te dan la información muy acertada de lo que tienes que hacer. Sin duda espero la segunda parte de este curso.

By EDNA Y M L

Jul 28, 2017

Muy buen curso, para alguien que ya sabe realmente de que se habla, en cuestiones de alguien que desconosca totalmente el tema, creo que si se le complicaria un poco entender todo, por que hay algunas cosas que se ven muy por encima, pero entiendo, que un curso no te brinda toda la información de las situaciones que surgen dentro de la construcción, igual, es muy buen material.

By ABIDAN C P

Jul 03, 2017

TODO EL CURSO ESTA MUY BIEN, SOLO QUE EN LO PERSONAL ME GUSTARÍA QUE HABLARAN MAS SOBRE LA RESISTENCIA Y DURABILIDAD DE LOS MATERIALES PREFABRICADOS POR EJEMPLO AQUÍ EN MÉXICO CUANTO PUEDEN RESISTIR EN CARGA LOS ARMEX PREFABRICADOS PARA CASTILLO Y CADENAS MEDIDAS 10X15 10X20 10X25 Y 10X30 cm. RESPECTIVAMENTE ASÍ COMO LOS PANELES DE POLIESTIRENO O TECHOS LIGEROS

By Noelia P P

May 22, 2016

El curso es genial. Se hace muy ameno y aprendes mucho, Obviamente para aprender más hay qye completarlo con información exterior.

Quizás no puedas constriur tu vivienda al acabar, pero sí tener una idea de cómo se hace de principio a fin.

Los prefesores se explican genial, videos fáciles de entender y el orden de formación también me ha gustado. Lo recomiendo.

By Miriam E N R

Feb 09, 2018

Es una herramienta muy util cuando esta uno por emprender la construccion de su casa... porque conoce los fundamentos que posiblemente el ingeniero, arquitecto o el mismo albañil pueda sugerir.

Ayuda a conocer los enfoque basicos y porque en ocasiones debe tener una organización o distribución de espacio y que material es preferible usar para cada caso.

By Jesús V H H

May 17, 2019

Fue muy práctico, no tienes que invertir mucho tiempo a la semana en el curso, puedes terminar las actividades de una unidad en un día y las explicaciones son amigables para cualquiera que quieras saber como construir su vivienda ya que no utiliza muchos términos técnicos y está abierto para todas aquellas personas que quieran iniciarse en este tema.

By JESUS A M H

Feb 28, 2019

LAS IDEAS PRINCIPALES Y LA FORMA DE OBTENER EL CONOCIMIENTOS ME HA GUSTADO, LAS CONSTRUCCIONES NO ES UN TEMA SENCILLO Y YO PIDO MAS CAPACITACIÓN A LAS PERSONAS QUE NOS DEDICAMOS A LA CONSTRUCCIÓN PARA MEJORAS A UN BIEN ESTAR SOCIAL Y FAMILIAR. MUCHAS GRACIAS POR LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO. MUCHAS FELICIDADES POR LOS NUEVOS Y MEJORES CURSOS.

By angela l

Oct 03, 2018

Es muy conciso y práctico para poder conocer a grandes rasgos lo que se necesita y lo correcto para tener una construcción óptima y sin excesos de costos, muy útil para los que vamos a iniciar una remodelacion y construccion nueva. Espero los cursos de electricidad e hidráulicos, son fundamentales, y que sean antes de enero de 2019. Por favor.