Chevron Left
Back to Entendiendo la depresión a lo largo del ciclo vital

Learner Reviews & Feedback for Entendiendo la depresión a lo largo del ciclo vital by Universidad de los Andes

4.9
stars
123 ratings

About the Course

En este curso vamos a tratar de eliminar cualquier estigma detrás de la depresión, educar sobre qué es un mito y qué es un hecho en cuanto a esta condición, describir cómo se puede manifestar a lo largo de la vida, sus características cuando aparece simultáneamente con una enfermedad médica y hablaremos de estrategias de tratamiento. El curso se divide en cuatro módulos, en cada uno podrá conocer conceptos claves, recursos creados por diferentes organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y el testimonio de pacientes, con el fin de identificar de su propia experiencia lo que significa esta condición. En el primer módulo, dividido en cinco lecciones, se presenta una perspectiva general sobre la definición y características, diagnóstico y mitos y verdades sobre la depresión. El segundo módulo, dividido en cuatro lecciones, se enfoca la depresión en niños, niñas y adolescentes, presenta sus características, recomendaciones para médicos y pacientes, así como aspectos clave de su diagnóstico e incluye un repositorio de recursos clave para consultar. El tercer módulo se enfoca en la depresión en personas con una enfermedad médica concomitante. Finalmente, el módulo cuatro se enfoca en los diferentes tipos de tratamientos disponibles para manejar la depresión....

Top reviews

AM

Dec 21, 2022

Ha sido un curso interesante que me ha hecho reflexionar sobre la depresión y sus problemas en la vida diaria de las personas. Espero que me ayude en el futuro con mis familiares y amigos.

CC

Feb 8, 2023

Buenos cursos ayudan a capacitarse en mi caso soy personal de salud me gustaría que los certificados vallan las horas o creditos ya que al final dice sin credito autorizado

Filter by:

1 - 25 of 37 Reviews for Entendiendo la depresión a lo largo del ciclo vital

By Sylvia H G G

Nov 8, 2021

Hola. Me pareció un muy buen curso. Sólo tengo una inquietud. Terminé el curso hace mucho tiempo y veo que el status es "atrasado". Pareciera como si no lo hubiera terminado, aunque no compré la certificación! Me gustaría que por favor me orienten al respecto. Muchas gracias.

By Angie D D G

Feb 25, 2023

Excelente curso, muy completo, muy bien explicado, toco los temas indicados para poder comprender la depresión en cada etapa de la vida.

By Erika X C V

Mar 3, 2022

Muy bueno y completo, la metodologia que utilizan es muy pertinente y dinamica.

By Carlos A C C

Feb 8, 2023

Buenos cursos ayudan a capacitarse en mi caso soy personal de salud me gustaría que los certificados vallan las horas o creditos ya que al final dice sin credito autorizado

By ROSALINDA G F

Nov 8, 2022

ME GUSTO EL CURSO, LO TERMINE Y PAGUE EL CERTIFICADO PERO NO SE DONDE OBTENERLO

By Lorena G N

Aug 11, 2022

EXCELENTE.

By Diana P Z L

Apr 14, 2022

Excelente

By Maria A

Feb 17, 2022

MUY BUENO

By David A N M

Oct 30, 2022

Trabaja el tema de la depresión desde diferentes perspectivas como en el desarrollo, tipos, métodos y tratamientos, entre otros temas. Además, emplea muchos recursos como videos, lecturas, presentaciones y podcast. Acompañado de especialistas en el tema, muchos de los cuales son psiquiatras, psicologos y de otras areas de la medicina, que a su vez la mayoria ejerce como docentes en la Universidad de los Andes.

By Sienna R C

May 14, 2023

Un curso excelente para aproximarnos al tema, los recursos que se muestran son importantes para entender y atender la depresión, no sólo para el personal de psicología sino para todos aquellos que estan trabajando con el comportamiento humano.

By Antonio T M

Dec 22, 2022

Ha sido un curso interesante que me ha hecho reflexionar sobre la depresión y sus problemas en la vida diaria de las personas. Espero que me ayude en el futuro con mis familiares y amigos.

By Fabian R

Nov 21, 2023

Un curso muy completo y bien enseñado. Podría ser parte de un programa que aborde los trastornos del ánimo

By Julieth C

Apr 18, 2022

Depresion y que debemos apprtar como psicologos para mitigar los efectos

By marissa s a

Mar 28, 2023

EXCELENTE CURSO, MUY PRACTICO, MUCHA INFORMACIÓN PERO FACIL DE DIGERIR

By Diego N A L

Apr 25, 2022

ofrece conocimientos optimos y adecuados para todas las personales

By Miguel M R

Jan 24, 2023

Excelente curso, muy profesional. Gracias infinitas.

By Kiara M G R

Jan 23, 2024

Excelente, muy valiosa la información.

By Psico_kidstoolshn

Nov 23, 2021

Excelente el curso, me gusto todo!!

By Celestina C

Dec 23, 2022

Muy buen curso, claro y práctico

By Karol N T S

Apr 9, 2023

Es un curso muy completo

By MONICA S D E

Dec 6, 2021

Excelente... me encanto!

By noris a

Nov 8, 2023

suepe genial me encanto

By Carlos M

Oct 2, 2022

Muy completo. Gracias.

By Cris U

Jun 13, 2022

excelente, me encanto!

By Victor I C

Jul 22, 2022

Exelente curso