Chevron Left
Back to Estrategia de precios

Learner Reviews & Feedback for Estrategia de precios by IE Business School

4.8
stars
357 ratings

About the Course

La fijación de precios es una de las decisiones de marketing más importantes pero menos comprendidas. Aprenda y practique conceptos y técnicas, y familiarícese con las últimas ideas sobre evaluación y formulación de estrategias de fijación de precios. Analice cómo las empresas intentan captar valor, además de beneficios, en los ingresos que obtienen. A lo largo de este curso, aprenderá conceptos clave de la estrategia de fijación de precios, como la psicología de la fijación de precios, la discriminación de precios, la disposición a pagar de los clientes, el precio óptimo y la elasticidad de precios. Este curso se centra además en la dinámica de la fijación de precios y la reacción frente a y por parte de los competidores, adoptando un enfoque muy pragmático y directamente aplicable a su día a día profesional. Después de este curso, podrá contribuir al proceso de formulación de estrategias de fijación de precios para sus propios productos y servicios, o los de su empresa. Martin Boehm - Profesor del IE y Decano de la Escuela de Negocios con más de 10 años de experiencia - le guiará a través de cuatro módulos. Comenzamos con la importancia de la fijación de precios y cómo puede afectar en última instancia a los resultados finales. A continuación, pasamos a los métodos que le ayudarán a decidir cuál es el precio óptimo para su producto; y después a la discriminación de precios: ¿deberían todos sus productos seguir la misma estrategia de precios o debería diferenciarlos en función del segmento de clientes? Por último, analizaremos la psicología de la fijación de precios y cómo influir en los clientes para conseguir el precio más alto posible para su producto....

Top reviews

RL

Mar 3, 2018

Excelente curso. Aprendí nuevas estrategias para fijar precios y entender al consumidor. Así también el % de volumen de venta que tenemos que incrementar al dar un descuento en precio.

Gracias

VC

Aug 30, 2019

Excelente, buenos ejercicios, y conceptos claros...aunque en el mundo real es complejo, el curso da una buena perspectiva de cómo funciona el mundo de los precios y los consumidores!!!

Filter by:

1 - 25 of 130 Reviews for Estrategia de precios

By Raul L

Mar 4, 2018

Excelente curso. Aprendí nuevas estrategias para fijar precios y entender al consumidor. Así también el % de volumen de venta que tenemos que incrementar al dar un descuento en precio.

Gracias

By Marta S

Jun 10, 2018

El curso va orientado a la fijación de precios en el cliente final.Yo buscaba cómo establecer estrategias de precios en el B2B, jugando con rappels, descuentos en factura, por logística... Cómo establecer precios a un cliente y a otro según la estrategia que se tenga. Esperaba más del curso.

By Sebastián M

Jul 25, 2019

Falta explicaciones más detalladas o material de soporte. Hay errores no corregidos en los videos y faltan ejercicios prácticos con su correspondiente resolución paso a paso. Por lo demás, el curso está bien para obtener conceptos generales

By RANDY V G

Sep 15, 2020

Excelente curso muy didáctico e informativo, lo que más me gusto del curso es su gran énfasis en la parte práctica con problemas que te hacen pensar y deducir. 100% recomendado !!!

By Rodrigo J A P

Jul 3, 2020

Un excelente curso. El profesor explica con ejemplo aterrizados a la realidad y de manera sencilla.

Las evaluaciones refuerzan lo aprendido y reta al estudiante.

By Leonel S

Apr 19, 2021

El curso está interesante, sin embargo considero que el profesor debió haber explicado con ejemplos en un pizarrón como hacer los procedimientos, porque muchos alumnos no logramos entender de donde salieron los números que él explicó cuando dió el ejemplo del Audi Q7, así como también debió haber explicado con ejemplos en una pizarra lo referente a la Elasticidad de la Demanda. De hecho los problemas No. 2 y No. 7 de la primera semana muchos de los alumnos no pudimos hacerlos por lo que les agradeceré explicarme el procedimiento a mi correo: lsolis07.gt@gmail.com ya que mi interés reside en aprender a hacer dichos problemas de manera técnica y profesional y no empíricamente, porque es seguro que en el futuro se me presentarán problemas similares y tendré que aplicar los conocimimientos de este curso para hacerlos correctamente.

Los problemas que les comento son los siguientes:

1.- Considere el caso de un fabricante de turbinas eólicas. En la actualidad, una turbina eólica de 1,5 MW tiene un precio de 1,7 millones de dólares y un costo variable de 1,3 millones de dólares. Si el fabricante considera elevar el precio un 3%. ¿Cuál sería la pérdida de volumen permisible para al menos poder mantener los beneficios? Dar la respuesta en forma de porcentaje sin incluir el símbolo %. Se puede dar una respuesta aproximada o añadir un punto decimal.

2.- Un producto tiene un precio de 100 dólares y se vende 3,000 veces. La elasticidad del precio se estima en -2,0 ¿En cuánto deberían variar los ingresos si se incrementa el precio un 5%? (Negativo en caso de disminución y positivo en caso de aumento)

Le agradeceré a cualquier persona del staff me haga saber el procedimiento a mi correo: lsolis07.gt@gmail.com, porque tal como lo mencioné en el primer párrafo, mi interés es aprender a hacerlos correctamente.

De antemano muchas gracias a la persona del staff que se tomará unos minutos de su valioso tiempo para explicarme el procedimiento.

A pesar de lo anteriormente expuesto, el curso estuvo muy bueno!!!

Saludos.

By Christian C

Apr 16, 2020

Me gustó mucho la versatilidad del curso al mostrar explicación, videos, ejemplos. También el que haya compartido bibliografía.

Mi única observación a mejorar sería que consideraran a la hora de los exámenes que incluyen ejemplos que no habían sido bien explicados en los cursos.

By Verónica C

Aug 31, 2019

Excelente, buenos ejercicios, y conceptos claros...aunque en el mundo real es complejo, el curso da una buena perspectiva de cómo funciona el mundo de los precios y los consumidores!!!

By Andrea D N

Sep 6, 2019

Test translations have errors.

By Abrahan M G L

Nov 4, 2018

Estupendo! Agradezco enormemente a Coursera y a IE por este curso tan completo e interesante sobre la fijación de precios de los productos. El maestro explica claramente cada tema, de una forma concreta y basada en ejemplos de la vida real. Las lecturas complementan el aprendizaje y las entrevistas y experimentos tienen una gran cantidad de información útil para comprender el tema. Sin duda, lo recomiendo. Muchas gracias.

By Reinier S

Jul 30, 2020

c

o

n

s

i

d

e

r

o

e

s

u

n

c

u

r

s

o

excelente. Ahora me siento listo y capaz de enfretar retos y desafios que hasta ayer me causaban temor. Le recomiendo a todo el que tenga la oprtunidad de aprovechar esta oportunidad de aprender y prepararse para el futuro.

By Gonzalo S R

Jun 27, 2020

Este curso es de bastante utilidad. En mi caso me permitió conocer diferentes variables para el establecimiento de precios en diferentes contextos.

Las entrevistas a expertos y la referencia de lecturas actualizadas fue lo que más me gustó.

By Sergio L A H

Jun 6, 2020

Me gusto mucho la teoría, es enriquecedora, pero en el mundo actual, y más por la pandemia del COVID-19, me gustaría que este curso sea un poco más práctico, o por lo menos más cantidad de ejemplos de exito con estrategias de precios.

By Mónica L C P

Aug 13, 2020

Excelente curso en toda su metodología. Los ejemplos ayudaron como base para entender mas los temas vistos. El profesor Martin Boehm da sus conocimientos de manera puntual siendo dinámicas las 4 semanas vistas del curso.

By Javi A

Jan 25, 2018

Muy bueno, tanto el tema tratado como la forma de explicarlo. Muchas diapositivas que ayudan a la comprensión de los conceptos y varios ejercicios prácticos. De momento, el que más me ha gustado de la especialización.

By Daniel V

Sep 8, 2019

El curso me ha parecido excelente. Cada vez que veia una lección podía garantizar que iba a aprender algo nuevo. El profesor me ha parecido extraordinario y presento las ideas y conceptos de manera clara y concisa.

By Tony G

Dec 9, 2018

Interesantes ejemplo y ejercicios prácticos, es clave entender para una are de precios como se comporta el consumidor y en el capitulo de psicología de precios nos ayuda a ir mas allá de los cálculos matemáticos

By Esteban A S

Jan 24, 2020

Excelente información, muy bien explicado, aunque el curso se enfoca principalmente en precios de productos, me ha ayudado a tener una noción más certera de cómo gestionar los precios de mis servicios creativos.

By Grover N

Sep 28, 2016

Uno de los mejores cursos que he seguido, para la estrategia de precios! Felicidades por el curso y espero que haya uno más a profundidad que de hecho me apunto!

By ROSANA P T A

Sep 19, 2020

curso completo, una sola parte un poco compleja por el tema de coste y precios, pero super bueno me gusto muchisimo todas las herramientas videos y lecturas.

By David J P O

Sep 3, 2020

Curso completo que da una muy buena y eficiente explicación de las estrategias de precio, satisfecho ya que mis conocimientos se incrementaron con este curso

By Andrés B

Nov 28, 2020

Este fue uno de los mejores cursos que hice. Muy didáctico, y muy bien explicado tema a desarrollar del curso. Me encanto. No tengo nada en que criticarle.

By Antonella M C P

Sep 19, 2020

Infinitamente agradecida con Coursera y el Instructor, que me hizo llorar en la conclusión del curso, nada es demasiado complicado si se piensa bien.

By Carlos M D

Aug 5, 2017

Curso extraordinario. Programa muy bien desarrollado y con lecturas complementarias, ejercicios y ejemplos muy pertinentes y de excelente nivel.

By BRANDON J L R

Sep 10, 2018

exelente curso amplio mis conocimiento al momento de fijar precios asi como que aspectos considerar para sacar el mayor benefico del precio