Chevron Left
Back to Introducción a las Simulaciones PhET para la Educación STEM

Learner Reviews & Feedback for Introducción a las Simulaciones PhET para la Educación STEM by University of Colorado Boulder

5.0
stars
273 ratings

About the Course

PhET Interactive Simulations (https://phet.colorado.edu/es), un proyecto de la Universidad de Colorado Boulder, ofrece simulaciones científicas y matemáticas divertidas, gratuitas, interactivas y basadas en la investigación para su uso en la educación primaria, secundaria y superior. Probamos y evaluamos exhaustivamente cada simulación para garantizar la eficacia educativa. Todas las simulaciones son de código abierto y gratuitas para todos los estudiantes y profesores. En este curso, aprenderá cómo acceder y compartir simulaciones de PhET con sus alumnos, y explorará las funciones que hacen de las simulaciones de PhET una herramienta poderosa para los profesores de ciencias y matemáticas. También aprenderás sobre cómo asegurar la equidad en tu enseñanza mediante el uso de aprendizaje activo. Este curso es el primero de la especialización “Aprendizaje activo en STEM con Simulaciones Interactivas de PhET”, que incluye 4 cursos en total. Para finalizar este curso, debe completar una actividad con Revisión entre Pares: 1) Seleccionar simulaciones de PhET para tu clase. Este curso también está disponible en inglés como “Introduction to the PhET Simulations for STEM Education” y en portugués como "Introdução às Simulações PhET para Educação STEM"....

Top reviews

BP

May 29, 2023

excelente lo compartiré con todos mis compañeros, Phet es una herramienta muy poderosa para el desarrollo de habilidades y competencias propias del siglo XXI junto con el enfoque STEM es una maravilla

AV

Aug 25, 2023

Intoduccion a las simulaciones PhET me parecio dinamico, novedoso y a pesar de los inconvenientes continuo con este curso puesto que me interesa mi crecimiento como docente, gracias por la invitacion

Filter by:

1 - 25 of 165 Reviews for Introducción a las Simulaciones PhET para la Educación STEM

By BREINE F M P

May 29, 2023

excelente lo compartiré con todos mis compañeros, Phet es una herramienta muy poderosa para el desarrollo de habilidades y competencias propias del siglo XXI junto con el enfoque STEM es una maravilla

By María L A R A

May 2, 2023

Un curso muy interesante, que responde al contexto del avance de la ciencia y la tecnología, para desarrollar competencias y capacidades en nuestros estudiantes que los empoderan para hacer frente a los retos de un mundo cambiante y competitivo. Considero las simulaciones PHET, una excelente herramientas para desarrollar clases mucho más significativas.

Gracias por todo los aprendido.

By José A D A

Apr 24, 2023

Es un curso con alto potencial para el mejoramiento de la mediación pedagógica. Phet tiene una cantidad grande de simulaciones que son un recurso gratuito y dinámico.

Las profesoras mediadoras fueron excelentes, muestran experticia y tienen capacidad para motivar hacia el aprendizaje.

Muchas gracias.

By YUL E G L

May 22, 2023

Gracias por el aprendizaje significativo y activo acerca de las simulaciones PhET para la Educación STEM, en lo personal estoy muy satisfecho por el logro de haber alcanzado las expectativas y conseguir con éxito las actividades que se propusieron en el curso 1.

By Leonardo L

May 31, 2023

La herramienta es interesante y atractiva, pero es la retroalimentacion de los compañeros maestros la que es sumamente enriquecedora. Gracias por la información y por ese contacto con esa cantidad de maestros.

By gloria B V

Aug 29, 2023

Buenos días, me gustó el recordar las metodologías de trabajao con el uso de recursos TICs, que son los mismos de PHET.

Muy agradecida bueno el curso introductorio.

By Martina M S

Aug 4, 2023

Excelente, me gusto la forma explicita que es explicado, ademas de darnos indicaciones, estrategias y técnicas para realizar nuestras clases más amenas.

By JOSÉ S V

Jun 15, 2023

EXCELENTE FORMA DE PONER EN PRACTICA UN APRENDIZAJE ACTIVO. FELICITACIONES A USTEDES POR AYUDAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

By Rosario L A G

May 27, 2023

Es un excelente curso, muy completo y fácil de poder realizar. Cada módulo te brinda alguna herramienta para mejorar tu trabajo

By Ilse M C M

May 27, 2023

Curso completo y sencillo para iniciar con estrategías de uso de las Simulaciones PhET, no requieres experiencia previa.

By JESUS R I C

Aug 31, 2023

Me siento enormemente agradecido por el curso en simulaciones PhET que ustedes han brindado. Desde el inicio del programa, cada lección ha sido una oportunidad para crecer y expandir mi comprensión sobre el mundo de las simulaciones educativas. Me siento sumamente honrado por haber logrado una puntuación de 100%, pero estoy aún más agradecido por el conocimiento que he adquirido en este proceso.

He aprendido habilidades técnicas y conceptuales que serán de gran valor para mi carrera y mi desarrollo personal. Gracias a este curso, ahora tengo una comprensión más profunda de cómo usar las simulaciones PhET de manera efectiva en un entorno educativo, y estoy ansioso por aplicar lo que he aprendido en mis futuras actividades académicas y profesionales.

Por último, quisiera agradecer a cada uno de los profesores y miembros del equipo de soporte que hicieron posible este curso. Su dedicación y esfuerzo han dejado una marca indeleble en mi educación, y estoy seguro de que el conocimiento adquirido será fundamental para mi crecimiento profesional y personal.

Nuevamente, les extiendo mi más sincero agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo, dedicación, y pasión. Saludos de Ronald Iparraguirre Contreras.

By Pedro L C E

Mar 10, 2024

Excelente curso introductorio con muchos consejos de utilidad práctica para aprender a entender y usar en las clases, es decir poner en práctica todo el maravilloso material de las simulaciones PhET, ofrecido por el sitio web de las simulaciones PhET de la Universidad de Colorado Boulder. Muchas gracias a los equipos de PhET en la Universidad de Colorado Boulder y de Coursera por la oportunidad de aprender sobre esta maravillosa iniciativa para las ciencias STEM, como lo son las simulaciones PhET.

By Mirna D G S

Mar 7, 2024

Me brindo un panorama general y las bondades del uso de las Simulaciones PhET, como seleccionarlas, explorarlas y vincularlas con los contenidos de las disciplinas que imparto y mis alumnos obtengan el mejor provecho de ellas fortaleciendo habilidades científicas como formular preguntas, plantear hipotesis, hacer predicciones, indagar, poner a prueba sus ideas, argumentar, trabajar colaborativamente, entre otras

By Luis A V Z

Mar 4, 2024

el curso me pareció excelente, con recursos muy amigables, fáciles de entender, con contenidos interesantes que me han aportado más herramientas para innovar en mis clases. De otro lado, desde que conocí estos simuladores me gustó utilizar las herramientas de simulación que ofrece phET para la Educación STEM. Y estoy super agradecido por todo lo aprendido y me gustaría continuar con mi aprendizaje.

By Lic.Manuel R A

Dec 21, 2023

Es una herramienta fantástica para todo docente comprometido, para los alumnos es un acercamiento a la tecnología y experimentación casi en vivo, para los padres debería ser una herramienta fundamental para el aprendizaje de sus hijos, en resumen, es una herramienta indispensable en el desarrollo intelectual y de aprendizaje de todos.

By Rosa I C R

Mar 28, 2024

El curso fue de mi total agrado, ya que aparte de que aprendí a conocer los simuladores PhET, también aprendí a navegar sobre ellos y elegir los que son apropiados para interactuar en clase con mis alumnos. Son fáciles de manejar y tienen juegos muy divertidos, entretenidos y muy acorde con los temas para la mejora de su aprendizaje

By Xochitl P

Feb 3, 2024

Sin duda, phET es una herramienta valiosa para cualquier docente en educación STEM, agradezco el haber sido invitada para conocerla pues me ha ayudado en mis didácticas de clase yendo a la vanguardia con el avance tecnológico además de fomentar el pensamiento crítico en mis alumnos de una forma interactiva y divertida.

By Matias I A B

Aug 21, 2023

Muy buen curso, justo y preciso para aprender a utilizar las simulaciones PhET con distintas estrategias. Lo mejor es aprender aplicando lo aprendido a lo largo del curso y la retroalimentación entre pares, resultando muy favorable. Se aprenden y adquieren distintas habilidades en este curso, no solo las simulaciones.

By María I C J

Sep 8, 2023

No pude completar las preguntas, pues he tenido mucha carga laboral mil gracias por el curso aprendí muchísimo sobre esta valiosa herramienta la cual estoy implementando en mis clases. Así mismo, a los estudiantes también les parece una apuesta novedosa.

By Nelson R

Jul 26, 2023

Muy interesante el proyecto y genera en mi una gran expectativa por mi aprendizaje y especialmente lo que puedo transmitir a mis estudiantes, lo que ellos mismos pueden concluir de lo que se les presente en términos de su propio aprendizaje.

By Denis R G

Mar 31, 2024

Muy lindo porque no solo comprendí los aspectos técnicos de la simulación sino el fundamento pedagógico y didáctico que lo sustentan y el modelo para del desarrollo de secuencias didácticas en el aula.

By Abraham A V

Aug 26, 2023

Intoduccion a las simulaciones PhET me parecio dinamico, novedoso y a pesar de los inconvenientes continuo con este curso puesto que me interesa mi crecimiento como docente, gracias por la invitacion

By anderson a c c

Apr 2, 2024

Excelente oportunidad para aprender y desarrollar habilidades que van a permitir tener unos espacios académicos pensados en los estudiantes y generar aprendizajes para mí como docente. ¡Gracias!

By Carolina B S

Mar 18, 2024

Este curso me ayudo a mejorar mi aprendizaje con respecto a la utilización de la simulación y a poder adaptarla a distintas capacidades de mis estudiantes. Muy agradecida por esta oportunidad

By CESAR M

Aug 30, 2023

Agradezco a la Universidad de Colorado y coursera el curso de simulaciones phET, que sin duda alguna será una herramienta importante en el aprendizaje significativo de mis alumnos