Este programa estará dirigido a personas con título profesional interesadas en:

  • Diseñar y construir soluciones basadas en Software.
  • Aprender nuevas tecnologías como IoT (Internet of things), inteligencia artificial y aplicaciones multidispositivo.
  • Aprender lenguajes como Python, Java y Nodejs, así como frameworks de desarrollo web y de desarrollo móvil.
  • Participar efectivamente en equipos ágiles de alto desempeño.
  • Hacer uso de automatización para mejorar la productividad de los equipos de desarrollo, creando herramientas para automatizar pruebas, generar código, o automatizar despliegues, entre otras tareas.
  • Generar constante valor a las organizaciones, sin dejar de lado la calidad.

Es necesario saber programar en algún lenguaje y es recomendable tener experiencia en desarrollo de software. Sin embargo, próximamente se ofrecerá un curso abierto en Python para que refuerces estos conocimientos y habilidades.

Fechas de Inscripción

Las aplicaciones se encuentran cerradas.

Estas fechas son para comenzar la Maestría en línea en Ingeniería de Software el 8 de agosto 2022.

Tendremos 4 cortes de admisiones:

Primer corte de admisión

Se encuentra cerrado.

Segundo corte de admisión

Se encuentra cerrado.

Tercer corte de admisión

  • Consulta el listado de admitidos al programa el 28 de junio de 2022

Cuarto corte de admisión

Apertura de inscripciones: 25 de mayo 2022

  • Diligencia el formulario y carga tu documentación hasta el 22 de junio de 2022
  • Revisa en tu correo si fuiste o no citado a presentar tu examen de admisión el 30 de junio de 2022
  • Presenta tu examen de admisión el 01 de julio de 2022
  • Webinar informativo sobre el examen de admisión el 30 de junio 2022
  • Consulta el listado de admitidos al programa el 12 de julio de 2022

Requisitos de admisión:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción.

  2. Cargar todos los documentos a la plataforma. Documentos requeridos: Acta o diploma de título de pregrado, certificado de calificaciones del pregrado (Egresados uniandinos pueden descargarlo desde MiBanner) y hoja de vida actualizada.

  3. Presentar el examen de admisión (solamente si recibiste un correo electrónico indicando que debes presentarlo).

  4. Es requisito tener conocimientos previos en pensamiento algorítmico, así como habilidades básicas en programación en Python y/o R. Puedes reforzar tus conocimientos en estas áreas y prepararte para el examen de admisión con los cursos abiertos disponibles:

Es indispensable tener un nivel intermedio de comprensión de lectura en inglés, pues gran parte del material teórico que apoya las clases está disponible en este idioma.

Los documentos deben estar escritos en español o inglés. Si cargas un documento en un idioma diferente, debes adjuntar su traducción oficial.

Proceso de admisión:

Hay dos caminos para ingresar a MISO:

Camino 1: Modalidad de extensión, a través de Educación Continua

Puedes empezar tu maestría inscribiéndote directamente a cualquiera de estos dos programas, según tu nivel de conocimientos: el MasterTrack® en Principios de ingeniería de software automatizada y ágil (nivel básico) o el MasterTrack® en Metodologías ágiles de desarrollo de software (nivel intermedio). Si no sabes cuál es tu nivel de competencias, te recomendamos realizar este examen diagnóstico.

Si apruebas el MasterTrack y deseas continuar con la Maestría en Ingeniería de Software deberás seguir estos 4 pasos:

  1. SOLICITA TU ADMISIÓN: Diligencia el formulario de admisión en las fechas indicadas previamente. En el formulario de admisión, MISO VIRTUAL aparecerá dentro de la categoría denominada "Admisión Maestría Virtual".

  2. CARGA TUS DOCUMENTOS: Carga la documentación requerida en la plataforma de Uniandes.

  3. PRESENTA TU EXAMEN: Si apruebas cualquiera de los dos MasterTracks con un promedio de 4.0 sobre 5.0, serás eximido del examen de admisión para presentarte a la maestría y podrás continuar con tu proceso de admisión. Si deseas homologar cursos vistos por extensión en el programa de maestría, se requiere que: La nota final individual de cada curso sea superior a 3.00, el promedio ponderado de las notas finales de los cursos que se desean homologar sea igual o superior a 3.5 sobre 5.0, y el total de créditos a homologar no sea superior a 16.

  4. CONOCE EL RESULTADO DE ADMISIÓN: En la página oficial de la Maestría en Ingeniería de Software podrás conocer el resultado para tu solicitud de admisión en las fechas indicadas previamente.

Camino 2: Admisión formal a la maestría

Sigue este paso a paso si deseas presentarte directamente a la maestría:

  1. SOLICITA TU ADMISIÓN: Diligencia el formulario de admisión en las fechas indicadas previamente. En el formulario de admisión, MISO VIRTUAL aparecerá dentro de la categoría denominada "Admisión Maestría Virtual"

  2. CARGA TUS DOCUMENTOS: Carga la documentación requerida en la plataforma de Uniandes.

  3. PRESENTA TU EXAMEN: Después de un proceso de revisión, el programa te informará por correo electrónico si debes o no presentar el examen de admisión, la fecha en el que deberás presentarlo y los recursos disponibles para que te prepares. Este examen medirá tus habilidades en programación y pensamiento algorítmico.

  4. CONOCE EL RESULTADO DE ADMISIÓN: Los listados de admitidos serán publicados en la página del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación en las fechas indicadas previamente y, si eres admitido, también recibirás un correo oficial de la universidad indicándote el proceso a seguir. El recibo de matrícula estará disponible para pago electrónico antes del inicio de clases.

Recursos disponibles:

¡Prepárate para el examen de admisión o para el inicio de tus clases de MISO!

La Universidad de los Andes ofrecerá un conjunto de cursos abiertos (MOOCs) en Coursera para prepararte para el examen de admisión de la maestría o para tu inicio en la universidad. ¡Explóralos para que te familiarices con la plataforma y conozcas a tus futuros profesores de MISO!

Aspirantes extranjeros:

Si eres ciudadano extranjero y deseas residir en Colombia, recuerda que es obligatorio que cuentes con visa de estudiante u otro tipo de visa que, en caso de ser admitido, te permita estudiar. La visa deberás presentarla en la Oficina de Admisiones y Registro o enviarla al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, ANTES de la impresión del recibo de matrícula. Si tienes dudas acerca del proceso de visas para estudiar, puedes comunicarte al teléfono (+57) (1) 3394949 Ext. 2211, o al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co.

Costos:

Costo* total de la maestría: COP $37.512.000 o $10,000 USD

Costo de un crédito de maestría: COP $1.042.000 o $ 278 USD

Costo por semestre de 8 créditos: $ 8.336.000 COP o $ 2.225 USD.

El costo semestral de la maestría se calcula según el número de créditos que inscribas para ese periodo. Este monto deberás pagarlo en 2 cuotas, una al inicio y otra a la mitad del semestre.

*Precios para 2022, sujetos al aumento de tarifa anual.

Apoyo Financiero

Consulta las opciones con entidades financieras o gestiona tu cita con un asesor virtual aquí.

Coursera no otorga crédito académico y no garantiza que una institución académica, aparte de la institución que otorga el título, reconocerá el crédito o la credencial otorgada por la institución. La decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, está sujeta a la discreción única y absoluta de una institución educativa.

Antes de presentar su solicitud al programa, recomendamos investigar si este título cumple con sus necesidades académicas y / o profesionales.