Admisiones

Universidad de los Andes

Loading...

Este programa estará dirigido a personas con título profesional interesadas en:

  • Diseñar y construir soluciones basadas en Software.
  • Aprender nuevas tecnologías como IoT (Internet of things), inteligencia artificial y aplicaciones multidispositivo.
  • Aprender lenguajes como Python, Java y Nodejs, así como frameworks de desarrollo web y de desarrollo móvil.
  • Participar efectivamente en equipos ágiles de alto desempeño.
  • Hacer uso de automatización para mejorar la productividad de los equipos de desarrollo, creando herramientas para automatizar pruebas, generar código, o automatizar despliegues, entre otras tareas.
  • Generar constante valor a las organizaciones, sin dejar de lado la calidad.

Es necesario saber programar en algún lenguaje y es recomendable tener experiencia en desarrollo de software. Sin embargo, próximamente se ofrecerá un curso abierto en Python para que refuerces estos conocimientos y habilidades.

Fechas de inscripción:

Inicio de clases: Enero de 2021.

Requisitos de admisión:

Cursos para prepararte para el examen de admisión:
Curso en Introducción a la programación orientada a objetos en Java
Cursos de ‘La Triada’: Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python (en convenio con de la Universidad Católica de Chile)

Proceso de inscripción:

Hay dos caminos para ingresar al posgrado: siguiendo el proceso de admisión tradicional o a través del MasterTrack™ en Principios de ingeniería de software automatizada y ágil. Si apruebas el MasterTrack™ con un promedio de 4.0 sobre 5.0, serás eximido del examen de admisión para presentarte a la maestría y podrás continuar con la segunda trayectoria en agosto de 2021.

Si sigues el proceso de inscripción tradicional, deberás ingresar a la página de Admisiones y Registro (a través del botón ‘Inscribirse’ en la página principal de la maestría en Coursera), diligenciar el formulario de admisión y cargar los documentos solicitados. Una vez se compruebe que cumples con los requisitos, recibirás el correo con las fechas disponibles para realizar el examen de admisión, el cual medirá tus habilidades en programación y pensamiento algorítmico.

En el formulario de admisión, MISO VIRTUAL aparecerá dentro de la categoría denominada "Admisión Maestría Virtual".

Los listados de admitidos serán publicados en la página del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación el 17 de diciembre de 2020, y si eres admitido, también recibirás un correo oficial de la universidad indicándote el proceso a seguir. El recibo de matrícula estará disponible en enero de 2021, antes del inicio de clases.

Costos:

$35.280.000 COP*
Únicamente pago en pesos para residentes en Colombia. Dos pagos semestrales de COP $3.960.000, al inicio de cada ciclo.
$9,800 USD*
Únicamente pago en dólares para estudiantes fuera de Colombia. Dos pagos semestrales de $1.100 USD, al inicio de cada ciclo.

*Precios para 2021, sujetos al aumento de tarifa anual.

Coursera no otorga crédito académico y no garantiza que una institución académica, aparte de la institución que otorga el título, reconocerá el crédito o la credencial otorgada por la institución. La decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, está sujeta a la discreción única y absoluta de una institución educativa.

Antes de presentar su solicitud al programa, recomendamos investigar si este título cumple con sus necesidades académicas y / o profesionales.