Chevron Left
Back to Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos

Learner Reviews & Feedback for Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos by University of New Mexico

4.3
stars
142 ratings

About the Course

Este es el primer curso en una línea de especialización de Coursera que trata el desarrollo de aplicaciones Web. Este curso le dará los conocimienots básicos, la terminología y los conceptos fundamentales que son necesarios para construir aplicaciones web integradas modernas. Un desarrollador de aplicaciones web integradas está familiarizado con cada "capa" de las tecnologías de software que participan en una aplicación web, incluidas las tecnologías de modelado de datos y bases de datos, los componentes del entorno de servidor web y middleware, protocolos de red, la interfaz de usuario y diseño visual básicos, y los conceptos de interacción del usuario. En este curso vamos a aprender practicando. Vamos a empezar por el aprendizaje de los principales componentes de las arquitecturas de aplicaciones web, junto con los patrones de diseño fundamentales y filosofías que se utilizan para organizarlos. El alumno construirá y perfeccionará continuamente una aplicación web integrada totalmente funcional a medida que avanzamos a través de los módulos de este curso. En el camino el alumno levará a cabo prácticas ágiles de desarrollo de softwar, numerosas herramientas que los ingenieros de software deben sabe cómo utilizar, y un marco de desarrollo de aplicaciones web integradas modernas....

Top reviews

CM

Jul 17, 2017

muy bueno esta genial el desarollo web puede muy abstracto cuando uno empieza,pero si empiezas a estudiar de esta forma enfocado en la historia de la web y las diferentes capas que la componen.

DA

Jul 13, 2017

Excelente curso, he aprendido muchisimo. Los videos son muy precisos y te dan la informacion que necesitas. sin balbuceos ni perdida de tiempo se aprovechan al 100%

Filter by:

1 - 25 of 62 Reviews for Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos

By Carlos P

May 8, 2017

Lo que se hace en vídeo no coincide con lo que uno experimenta con las nuevas versiones de los programas a descargar. Actualicen el curso!

El profesor habla muy rápido, pareciera que sólo estuviese leyendo y no da ejemplos claros de los temas.

El curso no cumplió con mis expectativas., me topado con mejor cursos en Coursera. De verdad espero que mejoren este curso.

By Valentino G L V

Apr 6, 2019

Con toda sinceridad esperaba un poco más de contenido y de una calidad un tanto mejor de la que obtuve. Mis mayores problemas fueron que el instructor en varios momentos parecia apresurado en lo que describía y costaba endenterle, asimismo el contenido me pareció que no fue bien explicado. Es decir, la manera que se me fue enseñado como está hecha una página web en el backend fue un pequeño vistazo de lo que hacía Rails, pero hasta allí. Esto y también que los videos están plagados de errores otrográficos y mala sincronización entre el audio y el video, también que el hecho de utilizar una versión de Rails más actualizada que la del instructor hacía que había que cambiar más cosas de las necesarias.

By Oscar D P G

Dec 12, 2016

Muy buen curso, solo que ya no aparecen los demás cursos de la especialización.

By andres d r r

Jul 26, 2016

Muy buena introduccion a los conceptos basicos para el desarrollo de aplicaciones web.

By Alvaro R

Aug 9, 2020

Curso Rápido, pero excelente explicación. Espero que los próximos sean así de provechosos.

By Karen V H B

Jul 29, 2020

El curso esperaba que se tuvieran conceptos básicos y maquinaria especifica. Para mi, que soy nueva en esto y quería aprender, fue desolador darme cuenta que este curso no puede correrse correctamente con Windows (esto jamas se especifico en la descripción del curso). En Windows, muchos comandos no se podían leer. Finalmente, los vídeos no mostraban los códigos completos, por ende se presentaban muchos errores que, cuando se buscaba ayuda en el curso, no obtenían respuestas. No hubo seguimiento, no hubo ayuda y, lastimosamente, no creo que haya sido un buen curso.

By Daniel O J

Nov 2, 2022

1 habla muy rápido, a veces se equivoca pero continua hablando (-1 estrella)

2 constantes desfases de audio/video (-1 estrella)

3 desactualizado, varios errores ortográficos y algunas preguntas en medio del video aparecen inoportunamente (no cuadran con lo que se mostraba) (-1 estrella)

+1 estrella: diapositivas claras

By CR T M

Jul 18, 2017

muy bueno esta genial el desarollo web puede muy abstracto cuando uno empieza,pero si empiezas a estudiar de esta forma enfocado en la historia de la web y las diferentes capas que la componen.

By ALEJANDRO H B

Feb 11, 2018

Muy bueno y recomendable !!! Me sorprendió el potencial de Ruby on Rails...

By José A Z M

Nov 3, 2020

La dicción en muchos de los videos no fue lo suficientemente clara y, por esta razón, el traductor no pudo traducir bien.

En las últimas partes del curso, los códigos que se escribían hacían alusión a otros archivos. Por ejemplo se vio que se escribió un código en el archivo show-old.html.erb, pero lo luego se habló de que se lo hizo en show.html.erb, creando confusión. Esto sucedió en otros archivos también.

By Victoria V R B

Jan 22, 2017

Es un curso muy intuitivo que permite llegar a los resultados mediante la experimentación personal. Si bien las clases son muy comprimidas, no hay que subestimarlas puesto que dan todas las herramientas necesarias para obtener bases sólidas en el desarrollo futuro. Una sugerencia a quienes comiencen o decidan comenzar con este curso: no se limiten a escuchar y realizar lo que el profesor dice. Observen muy a fondo, dentro de lo posible, las diferentes capturas de pantalla y archivos que el despliega mientras interactúa. Gracias a la Universidad de New Mexico y a Coursera por permitirme llegar hasta aquí.

By Joan M E

Apr 14, 2020

Fue una grata experiencia, ya que me ayudo a comprender como es que funcionan las diversas tecnologías a la hora de hablar sobre (desarrollo web), pues estaba un tanto perdido entre tantos términos, pero ahora al completar el curso comprendo como es que funcionan estas tecnologías integradas entre si y a la vez su funcionamiento individual de cada una de ellas, así como también con la el extra de ayuda de los ejercicios haciendo un mejor el conocimiento acerca de estas aplicaciones y experimentar un tanto con las mismas .

Muchas gracias

By Bernadette M

Oct 27, 2016

Me gustó mucho el curso, me ha servido para entender conceptos.

Me hubiese gustado poder acceder a las actividades y cuestionarios para ir viendo mi nivel. Tuve problemas para descargar Ruby and Rails, consulté en el foro, pero al no certificarme al curso, no tuve respuesta. De todas maneras, será un desafío continuar practicando e intentando resolver este problema.

Muchas gracias y que el conocimiento siga compartiéndose! Saludos!

By José A M S

Dec 25, 2018

Lo que el nombre de curso dice lo cumple 100%

Nunca antes había tenido interés en desarrolar web pero cuando me lo he planteado este curso me ha venido como anillo al dedo, desde mi nivel 0, en desarrollador recomendaría este curso.

By Luca A

Feb 5, 2017

lo recomiendo 100%, cada barrera te enseña a resolver problemas, como resultado logras dominar básicamente este hermoso lenguaje (Ruby) y el desarrollo(Rails) para empezar tu camino a realizar aplicaciones web.

By Deleted A

Jul 13, 2017

Excelente curso, he aprendido muchisimo. Los videos son muy precisos y te dan la informacion que necesitas. sin balbuceos ni perdida de tiempo se aprovechan al 100%

By Aníbal G G

Aug 20, 2017

Un curso muy interesante donde se ve una introducción de una gran variedad de temas distintos relacionados con el desarrollo de aplicaciones web.

By Deleted A

Jul 18, 2020

Muy buen curso. Se entiende perfectamente la metodología MVC y RestFul. ¡Muchas gracias!

By SA�AY S S I

Aug 4, 2020

Excelente curso, la explicación en cuanto a conceptos y la aplicación de la práctica.

By Manuel A

Jun 23, 2016

El curso es excelente en los conceptos basicos de las aplicaciones web

By Eduardo M R

Jun 14, 2017

Its a great course, and complete for begginers in wep applications.

By Marcel G

Aug 18, 2018

Excelente Curso Muchas Gracias por la Oportunidad que me dieron

By Fernando E E L

Sep 10, 2018

Estupendo curso! , aprendí muchísimo, recomendadisimo.!

By Stefano S

Apr 30, 2019

muy bueno sirve para todo se los recomiendo:muy bien

By Yosvany L P

Jun 26, 2016

Excelente curso para la introducción a Ruby on rails