Chevron Left
Back to Estadística y probabilidad

Learner Reviews & Feedback for Estadística y probabilidad by Universidad Nacional Autónoma de México

4.6
stars
1,487 ratings

About the Course

En este curso podrás apoyar tu formación en temas de estadística y probabilidad Más allá de que encuentres aquí un apoyo para lograr una calificación, el curso busca ayudarte a que adquieras los aprendizajes que comprenden temas de estadística descriptiva, datos bivariados y probabilidad, los cuales te serán de utilidad en tu paso por la licenciatura y en tu vida profesional....

Top reviews

MC

Oct 16, 2023

Un curso muy completo y muy bien explicado, quizá un poco complicadas las respuestas a los ejercicios, ya que por variaciones de .001 se califican mal, pero excepto por eso, me pareció muy buen curso.

JA

Jul 26, 2020

El curso fue muy bueno, cumplió con mis expectativas. Ahora me siento más preparado para hacer análisis estadísticos en mi carrera, y eso es muy importante si quiero fundamentar mis trabajos. Gracias.

Filter by:

1 - 25 of 670 Reviews for Estadística y probabilidad

By Noé G H

Nov 4, 2019

En algunas lecciones hace falta claridad. Además, algunos de los los datos que se muestran en uno o dos videos están calculados incorrectamente. Finalmente, los ejercicios tienen problemas: en algunos casos piden que se lleve a cabo el redondeo de cantidades y a veces se considera como respuesta correcta el redondeo en 0.5 y a veces no; también hay ocasiones en que se pide la utilización de CODAP (una webapp) para resolver ejercicios y los resultados arrojados por la app no son calificados como correctos (parece que los calcularon en otro lado y siguiendo un procedimiento distinto al que se solicita en los ejercicios).

By RRB

Feb 24, 2020

El curso es muy bueno e interesante, pero en la semana 2 el cuestionario donde se solicita calcular el tercer quintil, el resultado correcto no lo aprueba la plataforma.

Solicito apoyo para continuar con el curso, el cual me interesa concluir

By YAEL A E D

Nov 25, 2020

El profesor explica con brevedad pero de forma muy clara y entendible. A veces eran confusos los criterios que tienen los cuestionarios para el redondeo, pero en general es muy recomendable.

By Cecil P R D P

May 23, 2020

En general me agradó el curso pero se me dificultaron mucho algunos cuestionarios ya que no se explica muy bien el cómo debe hacerse, además de que la página de CODAP no me resulto una buena herramienta de estadística además de que en los cuestionarios no se debería de redondear tanto ya que la estadística debe ser lo más precisa en cuanto a resultados ya que esos decimales pueden cambiar radicalmente una investigación. En las partes positivas lo mejor fueron los foros de discusión dónde encontrabas o comentarios muy certeros.

By DIANA P A M

Jul 19, 2020

Excelente curso! El profesor explica de forma breve y clara, usa ejemplos fáciles de entender y hace de este curso un forma muy cómoda y nada tediosa de aprender Estadística y probabilidad.

By Sonia M

May 14, 2020

Me gustó mucho el curso, se me hizo fácil de entender.

Sólo en algunos cuestionarios las respuestas están equivocadas o no coinciden con CODAP.

By Genaro C

Mar 29, 2020

Muy buen curso introductorio a la probabilidad y la estadística. Felicito al equipo que acompaña las claras explicaciones del profesor con imágenes y animaciones. Lo único que corregiría es el tema de las evaluaciones: hay muchos problemas con los redondeos de los resultados finales, muchas veces he desaprobado las evaluaciones porque en un item redondea considerando un decimal >= 4, en otro >=5, y en otros simplemente trunca, por ende uno está desaprobando a modo "prueba y error" hasta que llega al valor exacto. Debería aceptar diferencias mínimas. En uno de los cuestionarios pide respuestas extraídas de CODAP utilizando una línea móvil, este ofrecía alrededor de 5 resultados posibles y el cuestionario solo aceptaba 1, nuevamente, estuve 2 días desaprobando hasta llegar al resultado 3er decimal correcto

By veris.unam.iq_@hotmail.com

Jan 25, 2022

Excelente curso, muy bien explicado y detallado, me ha ayudado mucho a refrescar el conocimiento en estadisticas para aplicarlo en mi dia a dia y sobre todo en mi área laboral. 100% RECOMENDADO.

By Guadalupe J R G

Jan 6, 2021

Me gustó mucho, creo que es una forma muy práctica y las actividades no se me hicieron tan pesadas, aunque podrían mejorar los cuestionarios porque en algunas partes daban el resultado como malo.

By Carlos B L

Feb 27, 2020

Un excelente acercamiento a la estadística, aunque ya conozcas los conceptos te ayuda mucho a recordarlos y/o entenderlos correctamente

By Ernesto G A G

Aug 10, 2019

Un curso muy completo que se desarrolla a un ritmo adecuado y con muy buenos ejemplos.

By Ivonne M G

Oct 21, 2019

Excelente curso. Si no sabes de estadística y probabilidad es una buena manera de iniciar con conceptos básico. En caso de saber un poco de estadística, el curso sirve para reforzar conceptos Me parece que el curso está muy bien planeado con suficientes tareas que permiten reforzar lo que aprendes. En mi opinión personal el curso es muy bueno.

By Guillermo J V P

Nov 10, 2019

Excelente curso!!!. Muy didáctico, no son muchos los cursos que combinan tanto la estadística como las probabilidades. Me sirvió de mucho. Muchas gracias.

Por favor, agradecería si pudieran hacer una segunda parte de este curso, sería grandioso.

By Leonardo F P C

Jan 21, 2021

Me parece bastante entendible y los conceptos muy bien explicados, solo unos pequeños detalles con los redondeos al final, pero en general muy bueno para reforzar conocimientos y aprender

By pati

Jun 20, 2019

Es de gran ayudad para reforzar tus conocimientos en la materia, ademas la explicación y desarrollo de los temas son de manera dinamica

By Manuel H [

Oct 1, 2019

Los ejercicios son algo dificiles

By JUAN C G A

Jul 27, 2020

El curso fue muy bueno, cumplió con mis expectativas. Ahora me siento más preparado para hacer análisis estadísticos en mi carrera, y eso es muy importante si quiero fundamentar mis trabajos. Gracias.

By Fernando R R

Sep 30, 2019

Excelente curso! en verdad recomendable! sólo unos detalles en la plataforma por tenes unas respuestas incorrectas y no dejar concluir el curso!

By Pablo E M P

Feb 16, 2020

Curso muy completo y claro que ayuda a entender los fundamentos básicos de la probabilidad y la estadística.

By Amir S

May 3, 2020

Tienen que corregir el tema de las respuestas a las evaluaciones, debido a que por diferencias de centésimas, te marca errores en las evaluaciones. De resto, una excelente introducción al tema de probabilidad y estadística

By sue m

Sep 9, 2020

Me gustó mucho el curso. Es claro, concreto. Fue mi primera experiencia de curso totalmente en línea y los materiales están muy bien, los ejercicios, las herramientas como CODAP. Sólo batallé a la hora de enviar el trabajo final pues pensaba que lo hacía, pero en realidad solo escribía el nombre del archivo y yo ni idea tenía de qué plataforma hablaban. Serviría que completaran el mensaje "sube tu archivo a la plataforma" con "sube el archivo a la plataforma de tu preferencia y comparte el lin aquí. No olvides otrorgar los permisos de lectura para que tus compañeros puedan revisarlo."

By Ana L C R

Feb 20, 2020

Finalmente comprendí conceptos de estadística que en cursos anteriores fueron dificiles de comprender, o muy abstractos para entender su origen. Recomiendo este curso!

En algunos quizes no aparecía retroalimentación cuando tenía respuestas incorrectas, así que sugiero que se mejore la plataforma en ese sentido.

By Francisco B

Oct 24, 2019

Excelente curso. Me ayudo a reforzar mucho mis conocimientos e incentivo a prepararme mas. Como sugerencia, se disponga de una foro directo con el Profesor que dicta la materia con el fin de solventar dudas que no se pueden solucionar con el foro dispuesto ahora. Muchas gracias por el aprendizaje obtenido.

By Andres C

Jun 20, 2020

Muy bueno, el desarrollo del contenido virtual es muy bueno, las explicaciones son claras y eficientes, tienen algunos errores en las respuestas de los ejercicios pero son subsanables.

By Carlos F F B

Apr 18, 2020

Excelente curso para aprender Estadística y probabilidad. Mis felicitaciones al profesor Hugo Hernandez y a quienes colaboraron a desarrollar este curso