Chevron Left
Back to Introducción a la gestión de proyectos

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la gestión de proyectos by Tecnológico de Monterrey

4.8
stars
404 ratings

About the Course

¿Por qué iniciamos un proyecto? ¿Cómo debemos iniciarlo? ¿es importante planearlo? ¿Qué hacemos cuando ya lo estamos desarrollando? ¿por qué hay personas que se desarrollan profesionalmente en la gestión de proyectos? En este primer curso podrás comprender la naturaleza de los proyectos y la manera como debes gestionarlos de principio a fin. Conoceremos también sobre la institución líder a nivel mundial en temas de gestión de proyectos, sus estándares y certificaciones con reconocimiento internacional y los beneficios que ofrece para ti y para tu organización. También comprenderás en qué consisten las certificaciones profesionales y sus requisitos para reconocer el valor y los beneficios que ofrecen gracias a los altos estándares de calidad que el instituto ha cuidado y perfeccionado a través de los años. Los objetivos del curso 1 son los siguientes: • Definir la especificación de un proyecto. • Establecer el alcance de un proyecto. • Conocer las herramientas básicas para planear un proyecto. • Comprender las habilidades del administrador durante la planeación de un proyecto....

Top reviews

ST

Mar 19, 2023

Excelente; muy recomendado.

Adicional a la alta calidad de los materiales de instrucción, es destacable la motivación continua para continuar con la profesionalización en la gestión de proyectos.

CV

Mar 7, 2021

Excelente curso, la estructura esta bien llevada, el contenido es muy buen, se los recomiendo ampliamente a aquellas personas que comienzan la gran aventura de gestión de proyectos.

Filter by:

1 - 25 of 160 Reviews for Introducción a la gestión de proyectos

By LUISA H

Aug 3, 2021

Una base muy importante para los que apenas estamos empezando en este mundo de la Gestión de Proyectos. El curso es muy concreto y muy fácil de entender.

By María R T O

Apr 12, 2021

El curso es muy bueno , el certificado y lo que indica es pesimo, practicamente te indica que Tecnologico de monterrey no avala el curso, deben ser mas precisos con los certificados

By Fermín C L

Oct 5, 2022

Curso perfecto para personas que quieren adentrarse en el mundo de la gestion de proyectos y no saben como. Los temas son sencillos pero completos.

By Alberto R I d l S

Feb 2, 2023

Me gustaron mucho los conocimientos compartidos y he aprendido mucho sobre el tema, por lo que me ayudaran a considerar mejor mis actividades, gracias

By Donna P C V D

Sep 1, 2021

Estoy agradecida y contenta por todo lo aprendido en el curso, pienso continuar profundizando mis conocimientos del rubro.

By ADRIAN C A

May 4, 2021

Muy buen curso de introducción, nos deja con más ganas de seguir aprendiendo para conseguir la certificación PMI

By Juan A B R

Feb 25, 2021

Excelente curso, especialmente dirigido a quienes buscan introducirse en la gestión de proyectos

By Sandra L R B

Feb 21, 2021

Recomendadísimo. Muy completo, de estructura amigable y bastante didáctico.

By Eustasio C L

Jun 8, 2022

Excelente curso intorductorio que no lo ahoga a uno en detalles y al mismo tiempo da una idea clara de lo que es la gestión de proyectos. Explica con suficiente sencillez los aspectos de la misma y proporciona ejemplos simples pero efectivos. Recomiendo bastante este curso para los que tengan interés o estén comenzando su camino en la gestión de proyectos a nivel profesional.

By Andrés R C

Mar 1, 2023

El curso es súper interesante y bien técnico, con muchos conceptos que se encuentran en los materiales de la PMI. Sin embargo, resulta un poco engorroso el proceso de evaluación de las tareas por nuestros compañeros. En síntesis, lo volvería a hacer y lo súper recomiendo. Pero sería interesante hacer algunos ajustes para que la experiencia sea todo lo buena que puede ser.

By ERICK R M O

Oct 4, 2021

Estoy muy agradecido por terminar el curso satisfactoriamente y cumplir con todos los requisitos obteniendo una nota favorable. Mil gracias Coursera por el apoyo respectivo, primero Dios seguire aprendiendo otro cursos para ir complementando mi Maestría de Formulación y Elaboración de Proyectos en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

By rene h

Dec 13, 2022

Muy buen curso, te ayuda a conocer conceptos y herramientas para introducirte a la gestión de proyectos. Lo recomiendo para todas aquellas personas que quieran conocer y aprender cómo se gestionan los proyectos en la vida cotidiana y la vida laboral.   

By Ulises J P G

Aug 22, 2021

Muy buen curso, te da un panorama general sobre la gestion correcta de proyectos ademas, te ofrece un lexico con el cual te involucras mas en la misma actividad. Sin dejar de lado el instututo y las certificaciones ofrecidad para dicha profesion

By Margie L

Jul 29, 2021

Esta muy bueno el material lo único que no me pareció es que te condicionen el certificado esperando que otras personas publiquen sus tareas para completar 3 revisiones, tuve que esperar un tiempo ya que no habían tareas para revisar.

By anvir g

Jul 19, 2021

Me pareció un curso muy completo, termino feliz porque ya puedo establecer como se estructura la Gestión de Proyectos, me quedo con un buen material así que continuare formándome. Simplemente Felicidades al Tecnológico de Monterrey

By Juan F A G

Nov 9, 2022

El conocimiento es básico, como se entiende en el título, pero ESCENCIAL para entender y ayudarnos a encaminarnos en lo que es la gestión de proyectos, en unos primeros pasos de como hacer las cosas bien desde el inicio.

By Jorge L G

May 6, 2023

Excelente curso. Lo recomiendo, es el mejor de todos los cursos que he llevado hasta hoy referido a la gestión de proyectos. Material muy bien organizado, explicaciones súper claras y súper exigente.

Recomendadísimo.

By Raúl M

Sep 23, 2022

Muy buea retroalimentación y enseñanza, con cosas pudieran parecer "tan Simples" que podemos dejar pasar y son muy importantes.

Las definiciones y los conceptos muy buenos. En general muy buen curso.

By Santiago T

Mar 20, 2023

Excelente; muy recomendado.

Adicional a la alta calidad de los materiales de instrucción, es destacable la motivación continua para continuar con la profesionalización en la gestión de proyectos.

By Cristopher J M V

Mar 8, 2021

Excelente curso, la estructura esta bien llevada, el contenido es muy buen, se los recomiendo ampliamente a aquellas personas que comienzan la gran aventura de gestión de proyectos.

By Angela A B

Jul 3, 2023

Los instructores junto a esta página hacen un gran trabajo en enseñar conocimientos extras que nos ayudan muchísimo en nuestro crecimiento profesional.

Saludos y gracias.

By GENESIS A V L

Jun 2, 2021

Me parecio un curso muy importante ya que me ayudo mucho a comprender las estapas sobre la introduccion de un proyecto, me encantaria poder seguir aprendiendo mas.

By JOSE E E P

Sep 11, 2022

Excelente en todos los ambitos. bien definida y enfocada y mis ganas de seuir aprendiendo y encaminarme en esta carrera son muchas.

By JOHN A O C

Oct 23, 2022

Excelente curso, te lleva paso a paso en la compresion de los principales elementos de la introduccion a la gestion de proyectos

By Rene A D R

Jan 27, 2023

Excelente curso, la verdad, ampliamente lo recomiendo, ofrece información y respuestas del entorno de gestión de proyectos.