Chevron Left
Back to Introducción a la producción de música

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la producción de música by Berklee

4.7
stars
260 ratings

About the Course

Aprende sobre el proceso de producción de música -incluyendo la grabación, la edición y la mezcla- y sobre las herramientas disponibles para crear música contemporánea en tu computadora. Esta obra fue financiada con una donación del Banco Inter-Americano de Desarrollo con recursos del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza. Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Banco Interamericano de Desarrollo, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representa. El Banco Interamericano de Desarrollo no garantiza la veracidad de la data incorporada en esta obra. Puedes cambiar el idioma en Coursera de inglés al español utilizando la página de ajustes de tu cuenta. Para cambiar los ajustes en tu cuenta de Coursera sigue los siguientes pasos: 1. Ve a coursera.org 2. En la esquina derecha superior haz click en el pequeño triángulo invertido que está a lado de tu nombre y foto. 3. Haz click en ‘Settings’. 4. Selecciona el recuadro debajo de ‘Language’ (idioma), selecciona español y salva los cambios realizados. Coursera ofrece ayuda financiera a los estudiantes que no pueden pagar los cursos y necesiten de una beca. Los estudiantes con ayuda financiera podrán tener acceso a todo el contenido del curso y completar todo el trabajo requerido para adquirir el Certificado de Coursera. La ayuda financiera solo aplica al curso en el que se aprobó la solicitud de ayuda financiera. Para aplicar haz click en la opción “Learn More and Apply” (aprende mas y aplica) debajo del menú a la izquierda....

Top reviews

HM

Mar 29, 2017

Super buenos el curso, me gustaría que lo realizaran en español para nosotros los latinos pudiéramos entender un poco más, felicitaciones muy buenas herramientas me ofrecieron.

Muchas gracias.

JM

Jan 31, 2016

Muy buen curso para empezar a entender el mundo del audio digital. Como lo dice el mismo curso, es un largo camino para seguir adelante con todas las cosas en las que quieras profundizar.

Filter by:

1 - 25 of 111 Reviews for Introducción a la producción de música

By Mario L H R

Sep 5, 2016

Excelente curso, me gustó porqué tiene mucho que ver con la parte de sonido y estoy controlando el sonido en una Iglesia.

Me ha ayudado mucho..!

Gracias..

By Juan P G C

Dec 13, 2020

La información que se brinda en el curso es muy buena, tal vez un poco sintética, ya que se dejan afuera algunos aspectos importantes como la masterizacion, pero entiendo que es un primer acercamiento a la parte técnica de la producción musical. Lo que no me gusto para nada del curso es su traducción en español, me parece que es muy confusa y se hace cuesta arriba sobre todo en los múltiple choice donde realmente muchas veces no se entienden las preguntas por la mala traducción. Recomendaría tomar su versión en ingles y en todo caso si se tiene poco manejo del inglés usar un traductor online.

By Andrés M M O

Sep 4, 2016

Excelente material de trabajo solo que debes tener el tiempo necesario para desarrollar todas las tareas y compromisos que allí están establecidos, totalmente recomendado.

By José A B

Jul 14, 2020

Excelente curso, muy recomendable. Tiene los principios básicos para montar un estudio casero y aprender a utilizar un DAW. El profesor es muy claro al explicar y se dictan temas esenciales, donde es importante conocer "las bases". Este curso es justamente eso : "las bases" del conocimiento sobre producción y audio digital. Explicado de una manera sencilla, profesional y concreta.

By Talia

Nov 5, 2017

Me ha gustado mucho poder hacer este curso de introducción a la producción musical, me ha costado, porque no sabía nada del tema, y de que medio entiendes algunos temas, ya tienes que estar enviando la tarea y revisando la de los compañeros.

Aún así, esto te obliga a esforzarte más, y estando en inglés si alguna vez hay fallos en la traducción, se pasa regular, porque son términos que no conoces y en los cuestionarios que están traducidos, a veces parece que tienes que dar más vueltas, de las que haría falta dar.

El equipo de ayuda está pendiente, no los había necesitado antes, pero se agradece mucho su trabajo. La verdad es que en eso, te sientes un poco arropado. En el resto, el hecho de necesitar 5 correciones de tus compañeros, es un poco molesto, porque en mi caso, me falto una, y hasta que alguien no me ha revisado, he estado suspensa.

Pero obviando eso, lo he disfrutado mucho. Y claro que lo recomendaré. Muchas gracias a Berklee, a Coursera y a vuestros colaboradores, por darnos la oportunidad de hacer estos cursos online. Son maravillosos!!

Un saludo!

By miguel a g p

Mar 20, 2018

Mejorar la traducción, muchas preguntas de los exámenes no coincide con el vocabulario usado en los videos, en ocaciones se vuelve confuso y difícil de entender. En general disfruté el curso, aprendí muchos conceptos y técnicas. Gracias por esta oportunidad y bueno sería encontrar mas cursos en español con sus respectivas guías descargables también en español, e desertado de algunos cursos debido eso.

By bao l

May 14, 2020

No me parece amable que este curso“ El Músico Moderno” haga una combinación de “desarrollando tu musicalidad 1”(parte de las 4 clases de developing your musicianship, muy recomendable por cierto) y otras dos itinerarias distintas para concluir a un proyecto final. Suena como aprender un poco de todo (tocar el piano, producir la música y componer canciones) para no llegar muy lejos.

By Lucia

Oct 4, 2020

Es un curso bastante bueno. Cuenta con lo básico sobre la producción musical pero sirve para repasar y hasta complementar conocimientos anteriores. Lo único que le cambiaría es la traducción en los cuestionarios. Parece traducido por Google... Hay palabras que sería mejor que no las tradujeran ya que son términos que se utilizan en inglés sea el idioma que sea. Del reto todo está perfecto! me gustó mucho, gracias :)

By Deleted A

Apr 11, 2021

Muy buen curso. Muy profundo considerando solo las 6 semanas, Felicitaciones al maestro Stearns.

La única crítica es que deben mejorar las traducciones, ya que las palabras y las oraciones varían de traducción en traducción, y en un examen eso puede ser fatal, ya que tampoco se puede cambiar a inglés durante un cuestionario. Eso es tarea para coursera. Saludos.

By Asdrubal C

Aug 20, 2022

Excelente contenido para aprender los conocimientos y conceptos básicos de la grabación y edición de audio, de incluir el tema de masterización este curso sería muy completo. La única dificultad que presenta es la mala traducción en los cuestionarios y tareas ya que es difícil avanzar cuando muchas de las oraciones no tienen sentido.

By Ernesto R R

Jul 25, 2020

El curso me brindó muchas más herramientas de las que imaginé, siento confianza al utilizar el equipo de un estudio de grabación y un Digital Audio Workstation (DAW). Ahora puedo convertir a digital las ideas que desee desarrollar de manera instrumental.

By Daniel M

Sep 4, 2016

Simplemente excelente, el material del curso es totalmente preciso, deja en claridad cada tema invitando al participante a indagar un poco mas alla del topico general. Las tareas son excelentes y ayudan a reforzan lo aprendido en las lecciones

By Carlos S M

Feb 15, 2021

Es un excelente curso, en mi caso había trabajado con todas estas herramientas sin saber como usarlas realmente, ni comprendiendo la dinámica de su funcionamiento, por lo que quedé completamente satisfecho con el contenido entregado aquí

By Jhoan M S C

Jul 7, 2016

Introducción a la producción de música es un gran curso, me ha abierto las puertas a un mundo totalmente desconocido para mi, gracias a Berklee y Coursera por ofrecer lo, es totalmente recomendado, saludos y bendiciones para todos!

By Jose R G C

Aug 30, 2018

Aun no lo termino estoy al 89% pero estoy agradecido, en verdad cambie mi música, de verdad edito a mi gusto, tal cual como me lo imagino, buen curso muy interesante, he aprendido las bases, pues como dicen esto sigue . :)

By RODRIGUEZ O C C

Jan 23, 2021

Excelente curso, aprendí demasiado, mas de lo normal de lo que tenia aprendido.

Aparte de que enseña cosas sumamente básicas también enseña lo general y complejo al momento de producir, excelente curso de verdad.

By Raúl L

Nov 14, 2017

Excelente para el desarrollo musical a nivel de producción, te brinda todas las herramientas y conocimientos para empezar tu propio estudio, empezar a grabar, crear, manipular y entender el sonido.

By Héctor H E M

Mar 30, 2017

Super buenos el curso, me gustaría que lo realizaran en español para nosotros los latinos pudiéramos entender un poco más, felicitaciones muy buenas herramientas me ofrecieron.

Muchas gracias.

By Juan F M

Feb 1, 2016

Muy buen curso para empezar a entender el mundo del audio digital. Como lo dice el mismo curso, es un largo camino para seguir adelante con todas las cosas en las que quieras profundizar.

By Mónica V S

Sep 21, 2016

Es excelente este curso, realmente aprendes muchas cosas y te pone a investigar para mejorar lo que aprendiste... te recomiendo lo tomes, hagas las tareas con honestidad y diviértete!

By Rodrigo C

Jul 21, 2023

Aprendí mucho sobre cosas nuevas y pude confirmar algunas cosas de las cuales sabia pero hay muchos aspectos técnicos en los cuales pude profundizar y conoces mejor.

By Manuel A U G

Apr 18, 2018

Entrega demasiada información, desde física hasta aplicar elementos de producción. Practica mucho para ser un buen productor. Buenas instrucciones.

By César F R S

Jan 26, 2017

Excelente, voy en la semana 2 y he aprendido mucho. Muy fácil, profundo, práctico y esencial para poder desarrollar esta labor de creación musical.

By Flavia C

Feb 10, 2021

Muy buen curso, es denso por la gran cantidad de información entregada pero es muy constructivo y me deja con una nueva forma de escuchar el mundo

By Alvaro P

Jul 16, 2020

Excelente curso! muy completo y toca aspectos verdaderamente importantes dentro de la producción musical. Altamente recomendado. Gracias!