Chevron Left
Back to Las redes sociales en acción

Learner Reviews & Feedback for Las redes sociales en acción by Tecnológico de Monterrey

4.6
stars
712 ratings

About the Course

Como un mercadólogo, tenemos claro que nuestra función principal en las empresas es identificar las necesidades del mercado y con base en ellas establecer estrategias de compra – venta que causen impacto y satisfagan las necesidades de los consumidores. Éste es un reto importante, pero además de ser creativos en la definición de estas estrategias, tenemos que tener en cuenta el desarrollo que a través de los últimos años ha tenido el Internet y atrás de él las redes sociales. Es por ello que hay que estar conscientes de la importancia que las redes van teniendo y cómo pueden ayudar a la promoción de los productos y servicios que como proveedor estamos ofreciendo. En este curso podrás conocer cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que debes de tener para controlar y medir el desempeño de tu estrategia. Podrás identificar cómo evaluar si es posible gestionar la estrategia con recursos propios, si es necesario utilizar una agencia o si es apropiado hacerlo con un esquema mixto; también reconocerás la importancia de realizar una escucha activa y las herramientas que te permitirán desarrollar esta actividad, las plataformas más convenientes y la frecuencia más apropiada para tu negocio, los indicadores clave de medir y cómo hacerlo y finalmente las técnicas para optimizar el desempeño de tu estrategia de redes sociales y lograr tus objetivos. Seguramente te serán de gran utilidad dentro del ámbito de la mercadotecnia....

Top reviews

OG

Aug 10, 2016

Excelente curso. Explica y provee las herramientas necesarias para llevar a cabo una campaña de redes sociales. Altamente recomendable para aquellos que gustan del mundo de las redes sociales.

LS

Apr 13, 2020

ME PARECE UN BUEN CURSO CON BUENAS EXPLICACIONES Y EJEMPLOS. ME GUSTARIA QUE HUBIERAN MAS PROYECTOS A DISEÑAR QUE FUERAN EVALUADOS POR LOS EXPERTOS. NO SOLO QUIZZES DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Filter by:

1 - 25 of 274 Reviews for Las redes sociales en acción

By Fernanda C M D

Jul 6, 2020

Es un curso espectacular, el locutor te mantiene activo y atento a todo lo que dice. Se le entiende perfecto. La información que te brindan en este curso es profesionalmente avanzada. Lo recomiendo mucho!

By Paula A R I

Sep 8, 2020

EXCELENTE CURSO, LO RECOMIENDO AL 100%

By Omar T G

Aug 11, 2016

Excelente curso. Explica y provee las herramientas necesarias para llevar a cabo una campaña de redes sociales. Altamente recomendable para aquellos que gustan del mundo de las redes sociales.

By David S C

Nov 8, 2020

Excelente Curso, debería llamarse Introducción al MARKETING DIGITAL ,esta muy bien elaborado y es complementario con Community Management, gracias a HIAS y ACNUR por la capacitación.

By Tatiana A V M

Sep 28, 2020

Me pareció un curso muy practico, donde explican muy bien, me gusto mucho cuando recomiendan herramientas para el desarrollo de las estrategias, y los ejemplos dados por el profesor.

By Bladimir C R

Oct 18, 2020

Los contenidos fueron propicios, adecuados y pertinentes a las necesidades que tenemos en nuestras empresas, por lo tanto la coherencia y el nivel de satisfacción fue alto.

By Isabel L B

Aug 27, 2018

Excelente, me ha ayudado mucho. Muchas gracias por aportar la posibilidad de hacer buenos cursos y enhorabuena al instructor. Me ha encantado.

By NELINA M S M

Jul 9, 2020

Excelente curso. Información importante que te ayuda a desarrollar y tenerun conocimiento más claro en cuanto al manejo de las redes

By Susana C V G

Sep 8, 2020

M

a

g

n

i

f

i

c

a

e

x

p

e

r

i

e

n

c

i

a

By Diego S R A

Jun 27, 2019

Informacion no actualizada

By alvaro m

Jan 21, 2021

cosas viejas

By Brenda I B Z

Jun 28, 2020

Falta actualización de redes sociales

By Margarita G

Oct 8, 2020

No vale la pena. Es un curso totalmente desfasado. No se aprende nada.

By Leonel S

Aug 28, 2020

Agradezco al profesor José Antonio Cano todas sus enseñanzas, las cuales explicó con mucha propiedad, experiencia y profesionalismo. Estoy motivado a continuar algún otro curso que me ayude a complementar lo aprendido en este que estoy finalizando, así que si el profesor Cano me lo sugiere a mi correo: lsolis07.gt@gmail.com le estaré eternamente agradecido. Adicionalmente quisiera que me orientara como llevar a cabo todo lo anterior con Mipymes que es el mercado hacia el cual está dirigida mi empresa. De antemano mil gracias al profesor Cano.

By Victor H C M

Aug 26, 2022

Excelente curso, no se puede realizar la compra de una red social sin tener información del producto, del mercado, de los usuarios/clientes finales, igual de la competencia; por eso es importante saber elaborar un Brief antes que nada, de lo contrario no es posible desarrollar un SOSTAC o sencillamente no es posible seguir la metodología del Capstone Project, que es una metodología que te lleva de la mano, pero hay que saber entender la razon del producto y del mercado. Los instructores tienen experiencia y conocimiento

By Martha G S G

May 6, 2019

Algunos artículos proporcionados ya llevan años de haber sido publicados pero la información que tienen es muy valiosa y lo sigue siendo (¡cosa que de hecho se ve en el curso!). Y a mi parecer dieron información extra esencial no 100% relacionado con las redes sociales pero no deja de ser información que me alegra que hayan puesto. Estoy completamente satisfecha con el curso. Excelente si quieres conocer y empezar a sumergirte en el mundo de las redes sociales.

By Juan C M

Jul 24, 2020

Me pareció un curso super interesante, super claro en cuanto a la manera de expresar las ideas del catedrático. Quiero felicitarlos ya que todo el contenido dado durante el curso es "aplicable" al momento de realizar una campaña de mercadeo en redes sociales o hasta comenzar a gestionar las redes sociales de empresa y cómo explotar al máximo las herramientas que las plataformas nos dan. ¡Lo recomiendo!

By María d C L

Jun 9, 2017

El Curso complementa muy bien los anteriores 3, al exponer las herramientas para las métricas del desempeño de las estrategias en Redes Sociales. Además explica la importancia de crear Call to actions basados en objetivos y metas; y por que está parte de la evaluación del desempeño y Retorno de Inversión puede llevar al fracaso o éxito todo el trabajo de una empresa en la red.

By Silvina C

Oct 14, 2020

Muy bueno , ya utilizaba algunas de estas herramientas en la empresa que trabajaba ., pero no había realizado el curso por lo cual me complementaba con una agencia. Me sirvió para entender varias técnicas que aplicaba pero ahora con más convicción . También buenos aportes en la lectura ya que había páginas que desconocía. Complementé ampliamente mi conocimiento.Gracias

By Elias C

Apr 19, 2017

Me encantó el curso, aprendi mucho comenzaré a utilizar las herramientas que me fueron brindadas y los artículos que aunque estaban en inglés tuve que traducirlos por medio de la app al español. Mucho por hacer e implementar en mi empresa. Me atrasé bastante por lo cual ya no pude interactuar con los compañeros ni con los instructores.

By Lourdes C

Nov 29, 2016

Fue claro en como debo hacer mis objetivos, las lecturas tambien me ayudaron a enfocarme, que es lo que quiero con mi página, ahora que vaya con mi jefe sabre defender mi FODA, tengo mas hábilidaes y herramientas para planer mis acciones, se que puedo poner botones de acción, se que quiero que llegue el público a mi sede, gracias

By Lliliana F

Jun 14, 2019

GRACIAS POR TODA LA INFORMACION Y TIEMPO DEDICADO PARA ESTOS CURSOS PERSONALIZADOS, TODOS HAN SIDO DE GRAN UTILIDAD PARA MI, APRENDIZAJE TOTAL QUE AHORA LOS PONDRE EN MARCHA PARA ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA AUMENTAR NUESTRAS VENTAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. GRACIAS A LOS INSTRUCTORES.

By Gerardo R T L

Jan 31, 2017

En lo personal me encanto el cursos, supero mis expectativas sobre el mismo, y medio un panorama mucho mas amplio delos beneficios de tener una estrategia en redes sociales, asi como, ubicar en tiempo y espacio los mismas, creo es una herramienta super importante a aplicar en estos dias.

By David C

Jul 8, 2016

Excelentes herramientas y recursos que te brinda este curso para manejar y entender mejor las redes sociales, me gustaría que dieran también ejemplos de campañas exitosas y cómo manejar sus proyectos, daría una mejor vista de lo que se puede lograr con las redes, ¡muchas gracias!

By Rafael S R

Apr 4, 2019

Es un curso bastante completo, aunque su complejidad es mayor, pero los conceptos quedan claros y me ha permitido utilzar las redes sociales en su justa medida. aprendiendo estrategias y donde comunicar, además de las herramientas necesarias para hacerlo y control.