Chevron Left
Back to Los bits y bytes de las redes informáticas

Learner Reviews & Feedback for Los bits y bytes de las redes informáticas by Google

4.8
stars
4,003 ratings

About the Course

Este curso está diseñado para brindar una visión general completa de las redes de computadoras. Abordaremos todo, desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red. Cerraremos viendo cómo podría aparecer esta información en una entrevista laboral y brindándote algunos consejos para que resuelvas problemas en el momento. Al final de este curso, podrás: ● describir redes de computadoras en términos de un modelo de cinco capas, ● comprender todos los protocolos estándar relacionados con las comunicaciones TCP/IP, ● comprender potentes herramientas y técnicas de solución de problemas de red, ● conocer servicios de red como DNS y DHCP que facilitan el funcionamiento de las redes de computadoras, ● comprender la computación en la nube, el concepto de "Todo como servicio" y el almacenamiento en la nube....

Top reviews

RM

Sep 20, 2020

Es muy importante este curso, porque te da los aspectos necesarios e importantes sobre conocimientos en redes, la otra parte nos correspondo a nosotros , pero este curso es la puerta a ello, incríble

JA

Jul 24, 2021

Es genial, entender un poquito la forma en que se comunican los ordenadores del cualquier tipo y desde cualquier lugar del mundo, entre ellos, facilitando asimismo la comunicación entre las personas.

Filter by:

1 - 25 of 1,310 Reviews for Los bits y bytes de las redes informáticas

By Yeri A

Jan 24, 2020

A pesar de que fue extremandamente técnico en cuanto las descripción de los elementos de segmentos, datagramas, etc. Creo que los disfruté mucho y regresé los videos tantas veces fue necesario para tratar de entender la forma en que se encapsulan los contenidos a transmitir.

By Ernesto E G M

Jun 4, 2020

El curso esta muy bien explicado y todos los temas son muy buenos para poder entender verdaderamente como funcionan las redes, no te aburres y los examenes interactivos estan muy padres

By MARIO E E C

Sep 4, 2020

Me gusto el concepto de la nube y de como funcionan las redes, pero lo sentí muy técnico en vez de practico y eso no me agrado. De cualquier manera muchas gracias por la oportunidad de aprender

By Alejandro M G

Sep 1, 2020

Un curso muy amplio en todos los temas que se trataron, siempre explicado en términos que cualquier persona pueda entender.

Todos y cada una de sus temas fueron muy bien tratados por el guía.

By David M M

Jan 27, 2020

Muy buen curso, para los que tienen conocimientos sobre informática y redes, éste curso te permitirá reforzar y aprender algunas cosas más sobre el área. Para los nuevos, es una excelente oportunidad de tener una buena base, simple, directa y eficaz sobre los aspectos básicos de las redes.

By Carola F A

Nov 5, 2019

Me ha gustado mucho, el nivel tratado es perfecto, ni muy básico ni excesivamente técnico, de manera que es mas amplio el conocimiento para poder entender en global las redes. Felicitaciones a los creadores del curso

By Javier A

Jul 25, 2021

Es genial, entender un poquito la forma en que se comunican los ordenadores del cualquier tipo y desde cualquier lugar del mundo, entre ellos, facilitando asimismo la comunicación entre las personas.

By Roy L B M

Sep 21, 2020

Es muy importante este curso, porque te da los aspectos necesarios e importantes sobre conocimientos en redes, la otra parte nos correspondo a nosotros , pero este curso es la puerta a ello, incríble

By Jorge A U L

Jul 12, 2020

Lo único que no me agradó fue que mis notas venían perfectas. Pero en la última evaluación pregunta número 1. Compresión de IPv6, en tres ocasiones el sistema me indicó que estaban malas pero estoy 99.9% que las respondí correctamente. Esto hizo que mi promedio final bajara. Deberían revisar esa pregunta y corregir el error en el sistema. Por todo lo demás, un excelente curso con un facilitador muy agradable. Muchas gracias!!!!

By Jenny M

Oct 14, 2020

Víctor is an excellent instructor, very close and it is easy to understand what he is explaining. Even so, I lacked more practice in some topics, such as calculations with bits and bytes, transfer speed, etc.

It is a subject that is a bit difficult for me to understand, but with more practice it would be enough.

For the rest, nothing to say, an excellent course, it clarified many issues for me.

By Alejandro N O S

Jan 9, 2020

La forma en que manejan la estructura completa de la red, y como la relacionan en ejemplos a menor y mediana escala para hacerlos más simples me pareció interesante. Abordan cada uno de los conceptos de la mejor manera y hacen que puedas captar, incluso con términos clave, lo que se está viendo en si para entender mejor el como funciona.

By Kinxoc C L

Aug 14, 2020

Esta muy complejo hasta cierto punto todo lo del capítulo de red, los demás no se me hicieron relativamente fáciles. Nunca está de más aprender algo nuevo más si es de tecnología y cómo se comporta para poder entender cuando fallan las computadoras.

By Albert S I

Jul 16, 2023

en mi experiencia en particular es de lo mas agradable y confortable poder afirmar que los aprendizajes aqui son maravillosos este es un gran logro . en verdad qu me siento super satisfecho gracias

By alfredo o

Dec 24, 2020

Excelente, los temas son actualizados, aunque complejos y difíciles de entender en un principio, la forma en que los explica el instructor y la continua consulta del material, repasando y comparando con material en internet van siendo poco a poco asimilados. Es cuestión de practicar, repasar e investigar. Gracias.

By Alejandro L M

Oct 24, 2019

Muy buen curso.

Muy entretenido a la par que interesante.

Voy a segir haciendo los cursos de Google no solo por lo técnicamente bien echo que están sino por todo lo que te aportan en relación con TI

By Orlando M D

Jan 19, 2022

Existen muchos aspectos conceptuales que pueden parecer liosos, incluso para alumnos que ya hayan trabajado con ellos, solo es cuestión de repasarlos detenidamente para interiorizarlos .Ánimo!

By Ezequiel R Q

Jun 24, 2021

Dicen que mas vale una imagen que mil palabras, yo voy a describir esa imagen.

Me acaba de llamar un ex-companero , trabajabamos juntos en una empresa de seguridad, me ayudaba mucho . Me dice que si le puedo ayudar con un tema , sabe que estoy haciendo un curso de Google.

Está instalando un grabador de cctv , tiene que configurar Win10, le dije que tendrá que hablar con los administradores de la red de ese gran negocio , para que le proporcionen la configuración de Ips , nombre de dominio etc .... al final dije no uses la: "192.168.1.255" ... es la dirección de broadcast segun la mascara de red que me has proporcionado.... me dice el , ¿como lo sabes? - yo contesto- ¡gracias al curso de redes integrado en el certificado de Google en IT! . Me dice, veo que me tocará volver , si tengo mas dudas te llamo . Le contesté , por su puesto amigo , tu me ayudabas mucho , nunca me dejaste tirado y yo tampoco te voy a dejar tirado a ti !!!!!!!.

By Marina V P

Oct 9, 2021

The first thing would be to congratulate Victor, he is absolutely brilliant, a great professional and communicator, capable of capturing very complex concepts in a simple way... The course, although complex, offers an incredible opportunity to learn about the networks, their characteristics and how they work. I really want to start the next course, I have been motivated to overcome this!

.......

Lo primero sería dar la enhorabuena a Victor, es absolutamente brillante, un gran profesional y comunicador, capaz de plasmar conceptos muy complejos de forma sencilla... El curso aunque es complejo, supone una oportunidad increíble para aprender las redes, sus características y su funcionamiento. Tengo muchas ganas de empezar el próximo curso, ¡me he motivado al superar este!

By Marcos C P

Oct 5, 2021

Me ha resultado un curso muy orientativo y completo en cuanto a todo lo relacionado con el campo de las redes informáticas. En él se tratan una amplia selección de aspectos fundamentales que a toda persona interesada en este ámbito le vendría bien conocer, desde los protocolos, el hardware y los servicios necesarios para el funcionamiento de una red hasta ciertas técnicas para poder analizar y resolver los principales problemas que puedan surgir al respecto.

By Israel G

Mar 20, 2021

Por fin pude terminar de montar el "puzzle mental" de como se crea un Paquete antes de ser enviado a otro ordenador, por cuantos sitios pasa y por qué.... U otros conceptos más prácticos a nivel diario, como DNS, DHCP, LAN/ WLAN, canales y estandares WiFi, limitaciones de usar IP, diferencias entre TCP y UDP...

Un curso intensivo con el que refrescar lo que sabes y aprender las bases que te faltan.

By JULIAN F G M

Jun 28, 2020

Cordial saludo

Este curso es muy interesante me permitió conocer muchas cosas que desconocía por completo, y ademas, de permitir conocer un parte de algo tan esencial como las redes informáticas y sus características, también, deja la puerta abierta para el aprendizaje autónomo acerca de estas temáticas, con el fin de fortalecer los conocimientos y habilidades de un TI.

gracias por su atención.

By Matias W

Apr 26, 2021

Me gusto, sabia como funcionaban la entrega de paquetes, pero no tenia idea de la cantidad de protocolos y potencia que ponen las maquinas para poder realizarlo, la verdad que me pareció muy interesante mucho de lo que se hablo en el curso y mucho otro me sirvió para poder profundizar mas sobre lo que ya sabia, la verdad que estoy contento de haberlo terminado y lo disfrute muchísimo.

By Juan G C

Aug 16, 2021

Es un curso muy bueno y completo para tener una idea cabal de como funcionan las redes. El contenido es en general muy teórico, pero por que creo que la parte mas práctica debe de hacerse una vez que has comenzado a manejar CMD, sistemas operativos y otros contenidos que son posteriores, asi que espero que la aplicación práctica de todo lo aprendido vendrá en otro curso posterior

By Liliana O

Sep 13, 2021

The content is amazing and easy to understant if you dedicate your interest and attention , my issue is that the course, the videos ,the writeings are in English(i sellected them like this) and the tests are in Spanish(i live in Spain), it's a little bit difficult because of the specific terms, given that they translate all of them in the tests/exams.

Thank you.

By Mauricio A

Sep 18, 2020

Estuvo excelente este segundo módulo. Realmente aprendí bastante y me sirvió de guía para descargar material de cada tema, mas a profundidad, aprovechando todo lo que internet ofrece, ya sea en youtube o páginas extras de aprendizaje que tomé de esta gran plataforma que es Coursera y Google. Muchas gracias. y a continuar con el siguiente módulo