Pontificia Universidad Católica de Chile
Certificado MasterTrack®

Certificado en Modelos Analíticos para la Toma de Decisiones de Negocio

El Certificado (Diplomado) en Modelos Analíticos para la Toma de Decisiones de Negocio desarrolla en los egresados la capacidad para abordar, estructurar y analizar problemas de decisiones propios de la gestión de organizaciones.

Loading

Comienza tus clases en mayo 2024

Inscríbete hoy

6 meses

11-22 horas por semana

$2.000 USD para alumnos afuera del territorio chileno

$1.640.000 CLP para residentes en Chile

100% en línea

Con sesiones en vivo y canales de comunicación con el equipo académico del curso

Aplica hoy al certificado (diplomado) en Modelos Analíticos para la Toma de Decisiones de Negocio

Universidad Nº1 en Latinoamérica

Primer lugar en Latinoamérica en el ranking QS 2023

Equipo docente de excelencia

Los profesores(as) del programa son expertos en las distintas posibilidades y aplicaciones del análisis y visualización de datos, la aplicación de software estadísticos, y el desarrollo de modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos; todos aspectos fundamentales en los ámbitos de la toma de decisiones basada en datos para las organizaciones públicas y privadas.

Transfiere créditos a la maestría

Si decides postular más adelante al Magíster en Business Analytics 100% online y apruebas el proceso de selección, podrás convalidar un máximo de 20 créditos cursados durante este Certificado (Diplomado) MasterTrack.

Certificate Overview Visual

Program description

Impulsa tu carrera a través de Modelos Analíticos

Overview

El Certificado (Diplomado) “Modelos Analíticos para la Toma de Decisiones de Negocio”, desarrolla en los egresados la capacidad para utilizar datos y aplicar modelos analíticos con el objetivo de que sean capaces de generar información que mejore los procesos de toma de decisión en las organizaciones públicas y privadas.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman. Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Required background

Dirigido a:

Profesionales o licenciados de todas las disciplinas que tengan el interés en trabajar, liderar o desarrollarse profesionalmente en el área de analítica de negocios en organizaciones y empresas, públicas y privadas; con una motivación especial por adquirir sólidas capacidades en analítica de datos.

Profesionales que busquen una formación que les permita integrar en su ámbito laboral distintas áreas del conocimiento, como la computación, el análisis de datos y la gestión negocios, para la gestión integral de una organización basada en el análisis de datos.

Profesionales con sólidos valores de responsabilidad ética en el manejo de datos, su análisis y uso para la toma de decisiones.

Requisitos de admisión: Para postular al programa debes llenar tu postulación en línea, cumplir con los requisitos y entregar la documentación:

  • Certificado de Licenciatura o Certificado de Título
  • Experiencia laboral
  • Conocimientos en estadística y programación
  • Curriculum vitae
  • Certificado de notas
  • Carta de motivación

Skills you will gain

  • Aplicar modelos analíticos descriptivos, predictivos y prescriptivos
  • Resolver problemas de gestión en distintos tipos de organizaciones
  • Aplicar métodos de aprendizaje estadístico para resumir información, identificar asociaciones y reducir la dimensionalidad de los datos.
  • Utilizar software de visualización para desplegar distintos tipos de datos
  • Ejecutar modelos analíticos utilizando softwares estadísticos para abordar problemas de negocios en las organizaciones.

Estos son los cursos que componen el Certificado (Diplomado) MasterTrack

Course 1 of 4

Toma de decisiones basadas en datos

Overview

Las organizaciones modernas enfrentan la necesidad de tomar decisiones complejas en las cuales se debe analizar mucha información en ambientes de incertidumbre. En cualquiera de los ámbitos de la administración de organizaciones se requiere una gestión exitosa que permita estructurar problemas de decisión, evaluar las acciones alternativas y tomar decisiones óptimas dada la información disponible. En el curso “Toma de decisiones basadas en datos” se pretende desarrollar en los alumnos la capacidad para abordar y estructurar problemas de decisiones propios de la gestión de manera de orientar la toma de decisiones. El curso considera estructurar problemas de decisiones, el análisis de problemas de decisión caracterizados por la disponibilidad de una gran cantidad de información, las distintas formas de cuantificar y analizar la incertidumbre propia de los problemas de decisiones y el análisis de relaciones entre variables.

Course 2 of 4

Minería de datos con R

Overview

El curso “Minería de datos con R” está dirigido a profesionales que ejercen tareas relacionadas a gestión y análisis de datos con énfasis en la programación. Se entregan las principales competencias para que sus egresados puedan desarrollar todas las etapas que requiere un proyecto analítico, tales como: identificar la necesidad del negocio y proponer una efectiva solución estratégica con la información disponible; recolectar, limpiar y gestionar la información proveniente de distintas fuentes de datos; extraer conocimiento a través de métodos del aprendizaje estadístico y, finalmente visualizar y comunicar los resultados utilizando las principales plataformas computacionales del mercado. Además, el curso brinda conocimiento para integrar todas etapas del desarrollo de un proyecto analítico con plataformas de Big Data.

Course 3 of 4

Visualización de datos

Overview

En el curso “Visualización de datos” los estudiantes complementarán conocimientos y habilidades que se requieren especialmente en el área de Ciencia de Datos, donde los resultados de métodos de computación, estadística, minería y análisis de datos podrán ser resumidos y comunicados. Dentro de las actividades prácticas del curso, los alumnos estudiarán técnicas y algoritmos para analizar, diseñar y crear visualizaciones efectivas, basadas en principios de diseño gráfico, artes visuales, y psicología cognitiva.

Course 4 of 4

Modelos analíticos

Overview

“Modelos Analíticos” es un curso que entrega en sus egresados un conocimiento vanguardista de las principales herramientas para el modelamiento analítico de datos. Con los métodos presentados en el curso, los alumnos podrán enfrentar los nuevos desafíos de la era digital en sus organizaciones, resolver problemas de negocios haciendo un uso efectivo de la información y generando valor agregado en los procesos críticos de sus organizaciones. Además, el alumno egresado podrá integrar los métodos expuestos en el curso con plataformas de Big Data para aplicar modelos analíticos sobre grandes volúmenes de información.

Transfiere créditos al Magíster en Business Analytics

Los créditos del Certificado (Diplomado) pueden ser transferibles al Magíster en Business Analytics 100% online, por lo que el programa constituye un paso hacia la obtención de un grado de maestría.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Certificado MasterTrack®

Certificado en Modelos Analíticos para la Toma de Decisiones de Negocio

Certificado en Modelos Analíticos para la Toma de Decisiones de Negocio Certificado MasterTrack® earn credit towards:

Instructors

Frequently asked questions