Título Acreditado

Otorgado por la Universidad de los Andes

Enseñanza en Español

Participa en discusiones grupales con tus profesores y compañeros

26 meses

Entre 16 y 24 horas semanales 18 cursos en total

100% online

Aprende mediante sesiones en vivo y contenido asincrónico desde cualquier lugar

$10,000 USD

$37.512.000 COP | Conoce más sobre los apoyos financieros aquí

La primera Maestría en Ingeniería de Software 100% en línea y dictada en español por una de las mejores universidades de Latinoamérica.

La Maestría en línea en Ingeniería de Software (MISO) prepara a los estudiantes de habla hispana para liderar equipos de desarrollo de software de alto rendimiento, capaces de crear productos de software centrados en el usuario y de alta calidad.

Este programa equilibra teoría y práctica y está diseñado para profesionales con conocimientos básicos de programación, no necesariamente ingenieros, que buscan apoyar la transformación digital de las organizaciones implementando tecnologías de la industria 4.0 como:

  • IoT (Internet of Things)
  • Inteligencia artificial
  • Aplicaciones multidispositivo
  • Cloud
  • Micro servicios

Los estudiantes explorarán herramientas como:

  • Diseño de experiencia de usuario
  • Líneas de producto
  • Automatización de tareas del proceso de desarrollo (codificación y pruebas)
  • Inteligencia de software
  • Integración continua
  • DevOps (development and operations)

En clases verán los estándares de calidad que se ofrecen en los programas presenciales de Uniandes y su título será equivalente a los demás programas presenciales (no es un diploma “virtual”). Gracias a su formato, los estudiantes pueden seguir trabajando tiempo completo y continuar con su carrera profesional, pero con la flexibilidad de aprender cuándo y dónde quieran.

Lo que hace que este programa sea único

Una maestría que no es exclusiva para ingenieros de sistemas

Este programa está estructurado para profesionales con conocimientos de programación, no necesariamente ingenieros, y serán formados para liderar y participar en equipos de desarrollo de software de alto desempeño, con procesos ágiles de desarrollo de software, integración continua, DevOps, desarrollo en la nube, en web y móvil. Transversalmente se trabajan conceptos de arquitectura y diseño de software, mejoramiento continuo y calidad objetiva del software y su desarrollo.

Accede al 1% de las mejores universidades del mundo

Según el QS World University Rankings 2022, la Universidad de los Andes ocupa el primer lugar en Colombia, el 5to a nivel latinoamericano, y se encuentra entre las 200 mejores en Ingeniería a nivel mundial. La Universidad de los Andes es la única universidad privada en Colombia que ha recibido una acreditación institucional de alta calidad por diez años por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Un perfil altamente demandado

Este programa está diseñado para formar profesionales con conocimientos profundos en el diseño y construcción de software, dándoles acceso a ocupar cargos en el campo de las tecnologías de la información (TI). Actualmente, Latinoamérica tiene una escasez estimada de casi 450,000 profesionales en TI, con una brecha de más de 25,000 solamente en Colombia.

Las aplicaciones se encuentran cerradas.

  • El primer, segundo, tercer y cuarto corte están cerrados.

Fecha de inicio tercer corte: 11 de mayo 2022

  • Consulta el listado de admitidos al programa el 28 de junio de 2022

Fecha de inicio tercer corte: 25 de mayo 2022

  • Diligencia el formulario y carga tu documentación hasta el 22 de junio de 2022
  • Revisa en tu correo si fuiste o no citado a presentar tu examen de admisión el 30 de junio de 2022
  • Webinar informativo sobre el examen de admisión el 30 de junio 2022
  • Presenta tu examen de admisión el 01 de julio de 2022
  • Consulta el listado de admitidos al programa el 12 de julio de 2022

Conoce todos los detalles sobre los cortes de admisión aquí.

Conoce más sobre la maestría y la experiencia de los estudiantes en este video.

Maestría en Ingeniería de Software | SNIES: 102073 | Registro calificado: Resolución 014582 del 06 de agosto de 2020 por 7 años | Duración: 4 semestres | Ubicación: Bogotá, D.C. | Modalidad: Virtual

¿Tienes dudas? Envíanos tus dudas y solicitudes a través de este formulario

Hear from our learners

Screen Shot 2022-05-19 at 5.44.15 PM

"El hecho de tener que volver a la universidad no era muy viable para mí, me convenció mucho la idea de hacerla virtual y que estuviera enfocada en ingenería de sofware que está más relacionada con desarrollo."

Cómo empezar

Inicia tu camino hacia la maestría a través de cursos abiertos: La Universidad de los Andes ofrecerá un conjunto de cursos abiertos (MOOCs) para prepararte para el examen de admisión de la maestría. Si eres admitido, tu progreso en los cursos abiertos será automáticamente homologados al momento de iniciar con el programa.

Cursos para prepararte para el examen de admisión:

También puedes empezar con un programa de Certificado MasterTrack: Si eres aceptado en el programa de maestría completo, los contenidos vistos podrán ser homologados.

Acerca del Programa

Admisiones

Hay dos caminos para ingresar al posgrado: siguiendo el proceso de admisión tradicional o a través del MasterTrack™ en Principios de ingeniería de software automatizada y ágil. Si apruebas el MasterTrack™ con un promedio de 4.0 sobre 5.0, serás eximido del examen de admisión para presentarte a la maestría (sujeto a otros requisitos de admisión).

Conoce más sobre el proceso de admisión

Plan de Estudios

La estructura del programa ayudará a los estudiantes a alcanzar diferentes niveles de madurez profesional. Por esto, habrán 3 trayectorias iniciales y una flexible. Cada una constaría de 4 cursos, dictados de a 2 materias por módulo, con una duración de 8 semanas cada uno.

Conoce más sobre el plan de estudios

Proyección Profesional

El programa formará profesionales con conocimientos profundos en el diseño y construcción de software, dándoles acceso a ocupar cargos en el campo de las tecnologías de la información (TI). El 80% de egresados de MISO ocupan cargos gerenciales en empresas públicas y privadas, y se destacan por sus habilidades técnicas y capacidad de liderazgo y comunicación efectiva.

Conoce más sobre la proyección profesional

Experiencia del Programa

La experiencia de aprendizaje incluirá sesiones síncronas, ejercicios con compañeros y módulos semanales a través de video en demanda; el contenido interactivo consiste en evaluaciones en línea, trabajos en grupo, presentaciones en línea, y más.

Conoce más sobre la experiencia de estudio

Acerca de Uniandes

Uniandes está compuesta por 12 facultades, siendo la Facultad de Ingeniería la más grande de estas con 9 pregrados, 19 maestrías, 9 especializaciones y dos doctorados. La Facultad tiene 152 profesores de planta, el 76% de ellos con título de PhD.

Conoce más sobre Uniandes

Cursos abiertos y MasterTrack

La Universidad de los Andes ofrecerá cursos abiertos para las personas que deseen iniciar su camino hacia la maestría. También puedes empezar con un programa de Certificado MasterTrack. Si eres aceptado en el programa de maestría completo, los contenidos vistos podrán ser homologados.

Conoce más

Events

Oct20

Webinar informativo: Examen de preparación. Ver webinar.

Abr20

Webinar temático: Primer Foro CONTACTO 20 años del desarrollo de Software Ágil, logros y lecciones aprendidas. Ver webinar.

Jun15

Webinar Seguridad y gobierno de APIs: En este espacio conversaremos sobre las mejores prácticas de seguridad y gobernanza y las consideraciones actuales a tener en cuenta para desarrollar API con Marco Antonio Sanz Molina Prados, CEO/CTO de CloudAPPi Group. Inscríbete aquí.

Jun30

Webinar informativo del examen de admisión. Inscríbete aquí.

Conoce la Maestría en Ingeniería de Software y la experiencia de los estudiantes

Conoce la Maestría en Ingeniería de Software y la experiencia de los estudiantes

News

Preguntas Frecuentes

Coursera no otorga crédito académico y no garantiza que una institución académica, aparte de la institución que otorga el título, reconocerá el crédito o la credencial otorgada por la institución. La decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, está sujeta a la discreción única y absoluta de una institución educativa.

Antes de presentar su solicitud al programa, recomendamos investigar si este título cumple con sus necesidades académicas y / o profesionales.