Chevron Left
Back to Formula preguntas para tomar decisiones basadas en datos

Learner Reviews & Feedback for Formula preguntas para tomar decisiones basadas en datos by Google

4.8
stars
1,449 ratings

About the Course

Este es el segundo curso del Certificado de análisis de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. Te basarás en tu comprensión de los temas que se presentaron en el primer curso del Certificado de análisis de datos de Google. El material te ayudará a aprender cómo hacer preguntas efectivas para tomar decisiones basadas en datos, al tiempo que te conectas con las necesidades de los interesados. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, habrás hecho lo siguiente: - Aprendido sobre técnicas efectivas de hacer preguntas que pueden ayudarte a guiar el análisis. - Obtenido una comprensión de la toma de decisiones basada en datos y cómo los analistas de datos presentan los hallazgos. - Explorado una variedad de escenarios empresariales del mundo real para respaldar la comprensión del cuestionamiento y la toma de decisiones. - Descubierto cómo y por qué las hojas de cálculo son una herramienta importante para los analistas de datos. - Examinado las ideas clave asociadas con el pensamiento estructurado y cómo pueden ayudar a los analistas a comprender mejor los problemas y desarrollar soluciones. - Aprendido estrategias para gestionar las expectativas de los interesados mientras estableces una comunicación clara con un equipo de análisis de datos para lograr los objetivos empresariales....

Top reviews

BP

Jul 31, 2022

Es intenso; se nota diferencia con el anterior pero a mi por lo menos me ha suscitado el mismo interés. Es incrible el mundo de los datos, lo que de puede hacer y descubrir con ellos. Muchas gracias.

FB

Jun 18, 2022

Excelente contenido, te brinda técnicas para realizar las preguntas en los momentos apropiados. Continua la formación en hojas de cálculos e importante capitulo sobre la comunicación de los equipos.

Filter by:

1 - 25 of 393 Reviews for Formula preguntas para tomar decisiones basadas en datos

By Eduardo A R O

•

May 26, 2022

The second part of this complete course, it was well but sometimes I found some videos not enjoyable such as the first course, I think those might be better if it is changed the content on them

By Abraham M

•

Jun 8, 2023

Me ayudó a comprender las técnicas para hacer preguntas que puedan ayudarnos a guiar el análisis. Y sobre algunos desafíos a los que se enfrentan los analistas de datos y cómo los abordan.

By Vero V

•

Mar 28, 2022

Es un placer tomar cursos diseñados por Google. La estructura, los videos, la claridad de las explicaciones, los ejemplos que aportan los instructores, todo es impecable.

By Alfonso E B G

•

Aug 8, 2022

Fué muy revelador darme cuenta que el proceso de preguntar es tan fundamental, que implica el éxito o el fracaso de las actividades que realizamos, no solo como analista de datos, el ahcer las preguntas pertinentes y necesarias y aún mejor si usamos el framework SMART, nos ayudan a realizar mucho mejor las tareas y tener menores dolores de cabeza, no me imagino como me habría ahorrado de tiempo en mis trabajos anteriores de haber conocido esto antes.

By yenny b

•

Sep 1, 2023

Muy buenas explicaciones, los videos son muy gratos de ver, oír, enterder el tema y me ayudan a entrenar mi oido al idima ingles, un plus que no pense tener. Les agradezco mucho la oportunidad.

By Luis A R M

•

Nov 19, 2022

En el examen final, hay links para descarga de archivos que no están disponibles y son importantes para responder preguntas.

By Eduardo A P C

•

Aug 16, 2022

Ha sido un curso sumamente importante para tratar las habilidades de comunicación que es una parte que le cuesta por lo general a las personas con perfiles computacionales. En donde aprendes a: 1. Hacer preguntas efectivas 2. Resolver problemas 3.Tratar con conflictos de interes 4. Aprender los canales de comunicación 5. Herramientas para el alcance de tu trabajo 6.Preguntas para contextualizar cada proyecto y dar inicio a proyectos que te encargan de manera inoportuna. 7.Herramientas con hojas de datos formulas y funciones en google sheets

By yelitza D

•

Apr 29, 2023

Es un curso muy completo y bueno, sorprendentemente enseñan cosas tan importantes para ser un analista exitoso que incluye como trabajar enequipo esto es una parte fundamental para toda persona que requiera trabajar con un equipo os consejos me gustaron al igual que cosas simples como el uso de excel que aunque todo el mundo sabe usar excel hay muchos trucos que no me sabia, lo recomiendo si te gustan los datos y solucionar problema es la mejor opcion este curso

By Josefina J

•

Oct 12, 2023

Es un curso bastante bueno, descriptivo y claro para quienes están comenzando a adentrarse en el mundo del análisis de datos. La manera en que presentan la información es didáctica, bien organizada y presenta un desarrollo coherente. Me gusta también que tenga el dinamismo de tomar elementos del curso anterior y probablemente de otros pasos futuros del proceso de análisis de datos para darle sentido a la materia que está presentando. Muy recomendado.

By RAFAEL R C

•

Oct 1, 2023

Aunque lo vi muy largo y pesado, me enseño que todo se va conectado con el pensamiento estructurado. tambien a tomar en cuenta mucho la comunicación y que no se debe hacer en las reuniones ya sea que las escuches o si las vas a presidir. Asi como un par de comandos basico en excel pero muy usado, auqnue en esa practica del convertir y contar las frecuencias de las fechas me llevo mucho tiempo, seuro es por se nuevo en las hojas de calculo :)

By Angie S

•

Nov 30, 2023

Me gustó la forma en como se desarrolló el curso, pense que solo se trataba de hacer preguntas y aprender a formular preguntas, pero el curso incluye temas como aspectos básicos de Excel, como comunicarte con los interesados y compañeros y como crear un SOW para organizar los proyectos en los que se va a trabajar. Asimismo, me gusta los ejemplos prácticos que utiliza el curso, porque te permite explorar los conceptos desde la práctica.

By Tadeo S

•

Jun 4, 2022

Es la onda, este curso muestra cómo deben ser las interrelaciones en torno a los proyectos de análisis de datos. La parte de hojas de cálculo es básica pero suficiente para los principiantes. Este curso me ayudó a pensar mucho cómo debo dirigirme en los problemas y a hacer preguntas efectivas para comenzar a describir el problema. ¡Sí esta bueno, esto no te lo enseñan en la universidad!

By Alaimee C P

•

Sep 11, 2022

Ha sido un curso intenso, pero a la vez me ha aclarado muchas dudas y me ha servido para profundizar mucho más en el análisis de datos. El trabajo directo con las hojas de cálculo las visualizaciones de las mismas a través de gráficos,  los cálculos, las entrevistas y encuestas realizadas me han abierto un  abanico de posibilidades  y de enseñanza que  serán de gran ayuda en un futuro.

By FRANCISCO E A

•

Jul 26, 2022

Es posible que las preguntas en castellano ofrezcan ciertas dudas a los estudiantes que, como yo, han estudiado y seguido los cursos en inglés. Yo propondría que el glosario semanal tuviera los terminos en inglés y castellano en un mismo archivo de manera que sea facíl para los estudiantes correlacionar los términos en ambas lenguas que significan lo mismo.

By Nacho R

•

Jan 25, 2023

Me ha parecido bastante completo y conciso el curso. Hay que destacar que para personas que no tenemos conocimientos previos es totalmente necesario ir paso a paso y ver ejemplos como los que se van aprendiendo con el contenido. Me parece que Ximena es una gran comunicadora y analista, se expresa muy bien y ayuda mucho a la comprensión.

Gracias.

By Juan C P S

•

Aug 18, 2023

En el curso estoy aprendiendo temas y conociendo herramientas muy importantes en el proceso de un analista de datos calificado. Les agradezco por haberme tenido en cuenta en este proceso de aprendizaje significativo para mí. La plataforma es muy completa y el aporte de los instructores es fundamental para el proceso formativo.

¡Gracias!

By Mauricio S Q

•

Nov 9, 2022

Muy bueno, ansioso por aprender más. Me gustó mucho la práctica con Excel, súper recomendado y es súper ameno, te quita el miedo por el análisis de datos e insita a querer aprender más. Es importante tomar nota para un mejor aprendizaje y más solido, en lo personal me gusta mucho que te lleven de la mano durante cada fase del curso.

By Sergio L H S

•

Sep 28, 2023

"Terminar este curso de análisis de datos ha sido un logro personal del que me siento realmente agradecido. He adquirido conocimientos valiosos que me permitirán enfrentar desafíos futuros con confianza y tomar decisiones basadas en evidencia. ¡Estoy emocionado por aplicar lo aprendido y seguir creciendo en este fascinante campo!"

By jheder h

•

Jun 23, 2023

Estoy muy orgullosa y contenta de lo que he aprendido, es muy completa la información, muy buenos ejemplos para desarrollar las actividades, el material es genial y fácil de entender, me agradan mucho los recursos adicionales que ofrecen para seguir obteniendo más información a medida que se avanza en el curso, muchas gracias.

By Jennifer C F C

•

Aug 22, 2023

Me encanta este curso es muy practico, muy completo y te ayuda comprender con varios ejemplos de como los datos cuentas historias que pueden significar nuevas ideas de negocio o de eploración de oportunidades de mejorar para las organizaciones o para los procesos que ya estan en la organizaciónes.

By Maria G

•

Dec 29, 2023

Para mi fue elemental conocer habilidades básicas para poder lograr ser un analísta con nuevas habilidades de comunicación. El primer acercamiento práctico de las hojas de cálculo son además reveladores sobre lo que será mi papel como analísta de datos. Gracias por todo el aprendizaje compartido.

By Luis D

•

Mar 21, 2022

I love the class this far, I have learned a lot and I am excited for the rest. Today I went to take the Week 1 final assesmenet and it was in english even thought I am enrolled in the spanish version of the class. I can not change the class now to english I would have to start all over again.

By joserph p

•

Oct 28, 2022

es un gran contenido las enseñanzas y las tematicas de enseñanzas son muy sencillas por lo que son mas faciles de asimilar y asi poder comprender mejor los conocimiento que otorgan asi mismo son los ejercicios van maumentando la difculta de las actividades pero va de la mano del aprendeizaje

By Luis A B C

•

Sep 9, 2022

Me gustó este curso, es de gran ayuda para aprender las buenas practicas al comunicarte con las demás personas, abarca desde lo que debes tomar en cuenta, consejos para comunicarte, entre otros. Recomiendo este curso, inclusive por si sólo es un buen curso del cual se aprende bastante.

By Luis A V C

•

Sep 27, 2023

A medida que avanzas en los temas se hace mas interesante el curso, nos explica como abordar a los interesados en nuestros análisis y de esta manera hacer que entiendan los análisis realizados previamente, además del manejo de las hojas de calculo para el respectivo análisis de datos.