Chevron Left
Back to Posicionamiento: La base del éxito en la estrategia de marketing

Learner Reviews & Feedback for Posicionamiento: La base del éxito en la estrategia de marketing by IE Business School

4.8
stars
264 ratings

About the Course

Pensar en el posicionamiento del producto o servicio es una tarea fundamental para desarrollar una estrategia de marketing exitosa. El posicionamiento es el corazón de cualquier estrategia de marketing, el núcleo que debes hacer bien. No importa si comienzas con una audiencia claramente definida o con una propuesta de valor diferencial, debes terminar con un posicionamiento claro sobre el que construiremos nuestro plan de marketing. El posicionamiento es el resultado de empezar con una propuesta de valor relevante para el segmento de mercado por el que hemos optado. Por lo tanto, durante el curso vamos a: • Analizar el proceso de marketing y el papel que juega el posicionamiento en ésta. • Cubrir los elementos básicos que necesitas trabajar para llegar a definir el posicionamiento (decidir la segmentación del mercado y la audiencia mediante la diferenciación y la propuesta de valor relevante). • Explicar en detalle cuál es el posicionamiento y cómo debes presentarlo. • Proporcionarte las herramientas prácticas para poder conseguir tu posicionamiento. • Hablar sobre las estrategias de posicionamiento a seguir y las tendencias clave del mercado. Después del curso, obtendrás una comprensión clara acerca de este importante concepto, cómo funciona en el mundo real y la forma de conseguirlo....

Top reviews

EM

Oct 5, 2017

La profesora Serra es clarísima y muy ilustrativa en sus explicaciones, tanto en los aspectos más teorícos como en los casos prácticos. 100% útil, interesante y recomendable.

DC

Sep 23, 2020

Me encanto las explicaciones, los ejemplos. Todo el tema fue muy conciso, claro y de fácil interpretación. Gracias a la docente por manejar el tema con tanta fluidez.

Filter by:

1 - 25 of 89 Reviews for Posicionamiento: La base del éxito en la estrategia de marketing

By LOZANO L C A

Apr 2, 2017

Tiene muy buen material para trabajar en el curso, los videos son muy claros e ilustran bien los conceptos con sus ejemplos, gracias por el material.

By Pablo A B

Sep 3, 2018

Excelente todo. La profesora, la forma en la que fueron presentados los contenidos etc

Excelente profesora!!!, felicitaciones

By Abrahan M G L

Dec 20, 2017

El plan de estudios es sin duda muy completo, al menos para quien desee un panorama amplio de lo que es el posicionamiento. Cada una de las lecciones es bastante fácil de comprender y los ejemplos que se proporcionan ayudan mucho al aprendizaje del tema. Únicamente considero conveniente que el material de lectura sea mucho más corto, y que las lecturas más extensas sean agregadas al final como material complementario pero no como un requisito del curso. También sería bueno que se agregaran ejemplos más visuales sobre la segmentación y el posicionamiento, ya sea a través de videos o estudios realizados por las agencias. Sin más, agradezco mucho todo el esfuerzo por este curso, y por hacer posible que el conocimiento llegue a más personas.

By Alfredo A M

Jul 25, 2020

Curso muy completo. Las explicaciones de Teresa han sido muy cuidadas y sencillas de comprender. Los artículos, los ejemplos y las entrevistas permiten conocer la aplicación de todos los términos. Recomendable al 100% a todas las personas que le interese el mundo del marketing.

By DIANA M A C

Sep 23, 2020

Me encanto las explicaciones, los ejemplos. Todo el tema fue muy conciso, claro y de fácil interpretación. Gracias a la docente por manejar el tema con tanta fluidez.

By Laura R G

Mar 7, 2023

Casi ninguna de las lecturas está disponible. En casi todos las casos salie un letrto que indica que la página ya no existe

By Arien A G L

Sep 21, 2020

Quiero darle las gracias a la Profesora..... Espectacular sus clases..

Debe ser un lujo tener las clases presenciales con usted.. Este curso me sirvió muchísimo y aprendí mucho mas de lo que esperaba...

Gracias nuevamente Profesora y a la institución, por esta tremenda oportunidad de aprender..

Enormemente agradecido..

Arien Gonzalez

By Ana M G S

May 15, 2020

Un curso excelente para comprender el Posicionamiento en Marketing. La profesora explica increíble todos los temas y presenta muchos ejemplos con los que podemos acabar de comprender el tema. Muy recomendable si quieres adentrarte en el mundo del marketing.

By ANGIE G C

Mar 2, 2023

fue un excelente curso admiro a la profe que lo oriento, definitivamente es una experta en marketing con del desarrolo del curso fue facil entender varios conceptos y mas que conceptos su aplicabilidad en el marco del marketing

mil GRACIAS

By YOLANDA D C G B

Jun 12, 2022

La profesora tuvo dominio del tema y explico fluidamente, en este caso las únicas observaciones que tengo es que algunos enlaces para las lecturas ya estaban expirados y que la traducción del texto tenía algunos errores.

By Susana M

Jul 20, 2018

La profesora explica muy claramente. Yo comencé en cero el curso porque no es mi área y me quedo con un conocimiento general y muy claro de las acciones a tomar para posicionar mi marca. ¡Gracias!

By Esther D M

Oct 6, 2017

La profesora Serra es clarísima y muy ilustrativa en sus explicaciones, tanto en los aspectos más teorícos como en los casos prácticos. 100% útil, interesante y recomendable.

By Edirley C S

Apr 18, 2022

Excelentes los temas que presenta, me dejaron muchas enseñanzas. me interesa mucho seguir aprendiendo con ustedes. muchas gracias por estas espacio de aprendizajes.

By Anarelys Q

Aug 2, 2020

Estoy muy a gusto con la Expositora. Wuao sin palabras! Es muy didáctica, me encantó la forma en cómo enseñó y daba ejemplos reales que fue muy completo para mí.

By José A R

Aug 2, 2020

El curso ofrece un completo panorama sobre el tema de posicionamiento, los ejemplos son interesantes e ilustran de mejor manera la teoria. Felicitaciones al IE

By GERARDO J G

Jun 8, 2022

Excelente contenido bien explicado y estructurado de una manera fácil de aprender! Los ejemplos de alto nivel incrementan la confianza de la enseñanza

By Elena G S S

Oct 26, 2020

Me ha gustado mucho este curso. Muy informativo y muy concentrado. Las lecciones cortas, muy claras, sin agua. Perfecto! He aprendido mucho , gracias!

By VANESA M C

Oct 28, 2020

La maestra es muy buena, sólo que algunas lecturas aparecen como no disponibles incluso una me apareció de pago, de ahí en fuera es un buen curso,

By Eileen T S

Dec 26, 2019

excelente material de apoyo...una organización de conceptos y expresados de forma coherente y consistente...MIl gracias

By Camilo E G A

Jun 6, 2019

Excelente, me sirvió mucho como introducción a ese fascinante mundo del marketing ... sinceramente gracias por todo

By Patricia M

Jan 16, 2017

Muy buen material, bien enfocado y transmitido. Toda la información recogida es muy útil y está muy bien realizado.

By Lloyd G

Sep 29, 2020

Muy bueno. La profesora explica y transmite muy bien sus conocimientos, lo que hace el curso más interesante.

By IVONEE R

Jan 4, 2024

Muy buen material, y la maestra muy clara al exxplicar el tema, permite ver su dominio sobre este tema

By Gizelle F z

Jul 5, 2018

¡Excelente curso! Fue muy didáctico y la profesora es una tenia en todos los temas estudiados.

By Leones N J M

Nov 5, 2020

Muy bueno, aprendí los diferentes conceptos y estrategias relacionadas con el posicionamiento