9 blogs de marketing para noticias y tendencias de la industria de 2024

Written by Coursera Staff • Updated on

Desde conceptos básicos hasta análisis de expertos, estos blogs pueden ayudar a mantenerte al día sobre los últimos desarrollos de marketing.

[Imagen destacada] Dos personas se encuentran en una oficina abierta y sonríen mientras miran juntas una tableta.

Read in English. (Leer en inglés.)

Los blogs de marketing pueden ser un gran recurso para los profesionales que buscan los consejos y opiniones más recientes sobre la industria. Al igual que la industria misma, los blogs de marketing pueden cubrir una variedad de temas mientras se enfocan en varios puntos del recorrido del cliente (o customer journey).

En este artículo, te presentamos una lista de blogs cuidadosamente seleccionados que cumplen con todos los criterios para ser considerados como fuentes confiables de contenido. Estos blogs ofrecen información relevante y de alta calidad para una audiencia específica, se actualizan regularmente y tienen un diseño atractivo y fácil de usar. Además, su reconocimiento por parte de expertos de la industria garantiza su reputación y valor como recursos confiables en la búsqueda de conocimiento.

Desde los conceptos básicos generales hasta las noticias de la industria, y desde el marketing digital hasta el análisis avanzado de optimización de motores de búsqueda (SEO), a continuación encontrarás nueve blogs de marketing (y algunas menciones de honor) que pueden ayudarte a mantenerte actualizado sobre la industria en general.

1. Blog de conceptos básicos de marketing: Blog de Marketing de HubSpot

Bueno para: Personas que buscan desarrollar una estrategia de marketing.

El blog de marketing de HubSpot está repleto de instructivos accesibles y explicaciones dirigidas a los profesionales que desarrollan su estrategia, campaña o equipo de marketing. Este sitio, que se actualiza periódicamente, está lleno de recursos para ayudarte a maximizar los esfuerzos de tu equipo y las bases de conocimientos generales, y complementa las otras ofertas de HubSpot, incluyendo su software insignia y academia.

Mención de honor: 40 de fiebre

Si necesitas mantenerte al día en cuanto a las tendencias de marketing digital, entre ellas inbound marketing, redes sociales o e-mail marketing, el blog 40 de fiebre es un muy buen referente.

Placeholder

2. Blog de noticias de marketing: Marketingdirecto.com

Bueno para: personas que les gusta ser las primeras en conocer lo último del marketing y prefieren un flujo de información casi constante

Marketingdirecto.com es un sitio de noticias que cubre marketing digital y tecnología. Se actualiza de forma constante con los últimos desarrollos en SEO, comercio, contenido, redes sociales, análisis, eventos y más. Algunos de los temas recurrentes son la experiencia del cliente digital, el lugar de trabajo digital y las prácticas de gestión de información y datos.

Mención de honor: Merca2.0

Merca2.0 es un blog popular que se centra en los últimos avances en el mundo de las estrategias de marketing. Tienen secciones de noticias sobre publicidad, marketing, redes sociales y branding.

Placeholder

3. Inbound Marketing y ventas: InboundCycle

Bueno para: personas que buscan conocer más acerca del inbound marketing, noticias y análisis de la industria

InboundCycle fue la primera agencia de inbound marketing en Latinoamérica y España. El blog se centra en temas de Inbound Marketing, un enfoque estratégico para crear contenido valioso que esté alineado con las necesidades del público objetivo e inspire relaciones a largo plazo con los clientes.

La agencia es un aliado estratégico de HubSpot y ha recibido varios reconocimientos y premios en el mundo del marketing.

4. Blog de marketing digital: Think with Google

Bueno para: especialistas en marketing digital que buscan pensar de manera crítica sobre la industria

Un blog reconocido en el sector de marketing es Think With Google. Se trata del blog oficial de Google que publica artículos sobre marketing digital y tecnología. Si te interesan las últimas tendencias de consumo, estrategias de marketing e innovación, este es un blog imperdible.

Además de artículos con análisis de campañas, pronósticos de la industria, entrevistas con profesionales, consejos de marketing digital e informes de impacto, Think with Google ofrece guías maestras y cursos de capacitación.

5. Blog de marketing de contenidos: Rock Content

Bueno para: personas que buscan mejorar sus habilidades de marketing de contenidos y mantenerse al día sobre las tendencias de la industria

Un blog centrado en experiencias de contenidos, tecnología, marketing y noticias de la industria. Rock Content está entre los sitios a los que acudir si buscas mejorar tus habilidades de marketing de contenidos. Además de cubrir temas como estrategia de contenido, análisis, SEO, redes sociales y creación de contenido, también ofrecen seminarios web, e-books, guías y más.

El blog se actualiza de manera constante y ofrece entrevistas con profesionales, pronósticos de la industria, consejos de mejores prácticas y más.

6. Blog de marketing en redes sociales: Hootsuite

Bueno para: los especialistas en marketing de redes sociales que desean mantenerse actualizados sobre las noticias de la plataforma

En el blog de Hootsuite, que ya tiene su propia versión es español, encontrarás las últimas funciones, estadísticas y consejos sobre el uso de las redes sociales para tus esfuerzos de marketing.

El blog cubre estrategia digital, marketing de contenido, marketing social y actualizaciones de noticias para todas las plataformas populares, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, YouTube, Pinterest y más. Este blog se actualiza a menudo y, si prefieres recibir información en tu bandeja de entrada, Hootsuite también publica un boletín informativo.

7. Blog de SEO: Semrush Blog

Bueno para: personas que buscan obtener más información sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO)

El blog de Semrush se basa en los productos de la empresa al proporcionar consejos sobre cómo maximizar tus esfuerzos de SEO y explora los temas de marketing de contenidos, medios pagos, redes sociales y marketing en general. Este blog publica procedimientos, estudios de casos, tendencias y conocimientos que son fácilmente digeribles para profesionales de SEO principiantes e intermedios.

Mención de honor: Andrés Kloster

Si estás buscando un análisis profundo de las últimas mejores prácticas de SEO, consulta el blog de Andrés Kloster. Este blog va más allá de lo básico y destaca áreas de nicho como el SEO local, cómo interpretar los análisis y el retorno de la inversión de SEO.

Placeholder

8. Blog de estrategia de marketing: Blog de Vilma Núñez

Bueno para: profesionales que buscan un análisis reflexivo sobre la estrategia de marketing.

El blog de Vilma Núñez presenta contenidos completos y artículos que analizan la estrategia de marketing para empresas de distintas industrias. Este blog se centra en consejos generales e implicaciones en torno a los últimos enfoques de marketing digital.

Además de artículos extensos, el blog de Vilma Núñez ofrece un podcast, entrenamientos, una librería de recursos y servicios de consultoría individual.

9. Blog del consultor de marketing: Blog de Neil Patel

Bueno para: dueños de negocios que buscan consejos de blogs de marketing efectivos

Si estás buscando crear tu propio blog de marketing, el blog de Neil Patel sirve tanto como un modelo efectivo como un lugar para consejos basados ​​en la experiencia. Patel, un profesional de marketing e influencer, utiliza este blog personal para promocionar su negocio de consultoría mostrando su experiencia. Al hacerlo, ofrece consejos sobre sus herramientas comerciales y de marketing favoritas, guías prácticas y explicaciones.

Ya sea que estés buscando beneficiarte de sus consejos o inspirarte en su blog mientras lanzas el tuyo propio, el blog de Neil Patel podría ser un buen punto de partida.

¿Qué hace un buen blog de marketing?

Un buen blog de marketing es aquel que satisface constantemente las necesidades de marketing de sus lectores. Cada blog va a ofrecer contenido con un tipo diferente de lector en mente. A medida que encuentres blogs que resuenen contigo, toma nota de los aspectos que te gustan, así como de los que no.

Si estás buscando lanzar tu propio blog de marketing, considera el lector al que deseas llegar con cada publicación de blog. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Qué están buscando y, lo que es más importante, qué conocimiento o experiencia puedes ofrecerles?

A partir de ahí, podrás comenzar a desarrollar un plan concreto para tu estrategia de contenido, utilizando los consejos y trucos de los blogs de marketing antes mencionados.

Obtén más información sobre marketing

Si te motiva formalizar tus conocimientos de marketing o deseas aprender consejos para tu blog de marketing, considera esforzarte por obtener una nueva credencial. Con el Certificado profesional de Marketing Digital y Comercio Electrónico de Google, puedes adquirir las habilidades que necesitas para estar listo para el trabajo mientras completas proyectos prácticos para tu portafolio.

Keep reading

Updated on
Written by:

Editorial Team

Coursera’s editorial team is comprised of highly experienced professional editors, writers, and fact...

This content has been made available for informational purposes only. Learners are advised to conduct additional research to ensure that courses and other credentials pursued meet their personal, professional, and financial goals.