Con el propósito de desarrollar habilidades y herramientas mentales que favorecen el aprendizaje, Aprendiendo a Aprender busca ayudar a los participantes a dominar temas complejos y difíciles; además de motivarlos a continuar aprendiendo a lo largo de la vida.
About this Course
Instructors
Offered by

IE Business School
IE Business School is an internationally recognized business school where the leaders of tomorrow shape their ideas and learn to become global citizens. For over 40 years, IE Business School has promoted innovation and change in organizations, equipping managers with an entrepreneurial mindset that generates employment, wealth, and social well-being.
Syllabus - What you will learn from this course
MÓDULO 1: ¿EN QUÉ CONSISTE APRENDER?
En este primer módulo, se explicará en qué consiste realmente aprender, qué ocurre en el cerebro cuando aprendemos, el rol de la memoria, la práctica regular, y el hecho de que, durmiendo, también se puede aprender.
MÓDULO 2: APRENDAMOS A FRAGMENTAR
En este segundo módulo, se explicará la Fragmentación como una técnica muy sencilla, que trata de dividir o fragmentar ideas y conceptos, a modo de poder retenerlos y utilizar el pensamiento de manera más eficaz.
MÓDULO 3: VENCEMOS LAS GANAS DE PROCRASTINAR Y EJERCITAMOS NUESTRA MEMORIA
En el tercer módulo, se abordará frontalmente los problemas de procrastinación, ese gran reto que hace difícil reconciliar nuestra vida diaria con el aprendizaje.
MÓDULO 4: EL RENACIMIENTO DEL APRENDIZAJE Y CÓMO LIBERAR TU POTENCIAL
En el cuarto módulo, se expone cómo liberar todo tu potencial y utilizar el aprendizaje realmente para todo aquello que el participante se plantee. Aquí se busca convencer a la persona, que la edad o el envejecimiento no son limitantes, tampoco se necesita envidiar a los genios; pues una vez que se aprende, se descubrirá todo lo que realmente una persona es capaz de aprender.
Reviews
TOP REVIEWS FROM APRENDIENDO A APRENDER
Excelente curso, me fascinó todo lo aprendido. Y la profesionalidad con la que fue disertado. Excelentes los presentadores del curso: Teresa Martín Retortillo y el Dr Gil. Gracias por sus enseñanzas.
Quizás fuese necesaria alguna actividad, grupal o individual, vinculando alguna metodología activa de aprendizaje con la neurociencia. Con algún ejemplo. Ambos docentes son grandes comunicadores.
Es mi primer curso de tipo académico que tomo el línea y me ha parecido práctico y para no saber tanto de computación, fue relativamente fácil . Tengo 69 años y pienso me será de mucha utilidad.
Realmente fue fascinante acceder a las clases de" aprendiendo a aprender". Puedo decir sin lugar a dudas que logré consolidar un aprendizaje de como aprende nuestro cerebro. Felicitaciones
Frequently Asked Questions
When will I have access to the lectures and assignments?
What will I get if I purchase the Certificate?
Is financial aid available?
¿Cuánto dura el curso?
More questions? Visit the Learner Help Center.