Universidad de Palermo

Gestión de Ingresos

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

Francisco Donato

Instructor: Francisco Donato

Beginner level

Recommended experience

17 hours to complete
3 weeks at 5 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

What you'll learn

  • Dominar los conceptos y la evolución del Revenue Management.

  • Desarrollar habilidades estratégicas para la gestión de ingresos, análisis de mercado, segmentación de clientes y evaluación de competidores.

  • Utilizar herramientas como el Pronóstico de Demanda y Fijación de Precios para diseñar estrategias efectivas y aplicarlas en sectores industriales.

Details to know

Earn a career certificate

Add to your LinkedIn profile

Recently updated!

May 2024

Assessments

15 assignments

Taught in Spanish

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 4 modules in this course

En el transcurso de la presente semana, comenzamos un recorrido en la Gestión de Ingresos, introduciéndonos en el concepto de Revenue Management, (o Gestión de Ingresos), y cómo han ido evolucionando algunos de los elementos con que cuenta esta técnica (entre ellos, el marketing, la web y la fijación de precios), pasando por todo su progreso, hasta llegar al concepto actual. Asimismo, concluiremos, que, como toda gestión, implica una planificación, y que ésta, no es suelta o sin rumbo fijo, sino que fue uniéndose a través de estos elementos claves (entre otros) que ayudaron a formar esta especialidad.

What's included

3 videos7 readings3 assignments2 discussion prompts

Esta semana comenzamos a adentrarnos en el significado y la importancia que tiene el mercado para la producción de los servicios. Estudiar el mercado resulta esencial para conocer quiénes son los posibles clientes, cuál es la demanda, cuánto vale la demanda, qué otros servicios se están ofreciendo, y cuáles son los competidores que se encuentran allí, ofreciendo productos o servicios idénticos o sustitutos. Asimismo, conocer la demanda, admite dividir el mercado en distintas porciones, denominados segmentos, para aplicar la estrategia correcta para llegar a ese mercado objetivo. La división en segmentos permite conocer las necesidades no satisfechas de esos consumidores. Finalmente, conocer los competidores, tanto directos como indirectos, que se encuentran en ese espacio, resulta imprescindible ya sea para fijar la estrategia competitiva, así como establecer un acuerdo con algunos de ellos, formando un set competitivo. Juntos no sólo alcanzan un mayor porcentaje de mercado, sino que pueden fijar precios para cooperar entre ellos, pudiendo medir a través del rendimiento en ocupación, entre otros.

What's included

4 videos4 readings5 assignments2 discussion prompts

En esta semana integramos los temas de Pronóstico de Demanda (Forecast), y la técnica de Fijación de Precios (Pricing), fijando así precios o tarifas a los nichos de mercado ya determinados. Entre las actividades de la semana, estudiaremos qué significa y cómo proyectar la demanda basada en datos históricos-dinámicos. Asimismo, introducimos otros elementos de importancia, tales como el reporte de pick-up, el booking pace, y controles de distancia de fechas, de estadía, y de gestión de overbooking. Aprenderemos qué es el Forecasting, cuáles son sus fases de preparación, y de qué manera es influido por el Calendario de Demanda. A su vez, estudiaremos la técnica de fijación de precios (o Pricing) con sus distintas formas de utilizarlo, indicando a la vez, la existencia de barreras que impiden la creación de nuevas tarifas, y cómo las ventas cruzadas y a categorías superiores, permiten el incremento de ingresos.

What's included

3 videos5 readings3 assignments1 discussion prompt

Durante esta última semana, desarrollaremos lo relacionado a la distribución del servicio a través de distintos canales, tanto directos como indirectos, que constituyen las vías necesarias de conexión entre la elaboración del servicio y la prestación de éste por parte del usuario, cliente o huésped. Finalmente, concluiremos con la explicación en general sobre algunos softwares de apoyo al responsable de la gestión de ingresos.

What's included

2 videos6 readings4 assignments2 discussion prompts

Instructor

Francisco Donato
Universidad de Palermo
1 Course33 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Finance

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

New to Finance? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions