Pontificia Universidad Católica de Chile
Certificado MasterTrack®

Certificado en Introducción a la Ciencia de Datos

Los estudiantes adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos en ciencia de datos a través de técnicas de obtención y pre procesamiento de datos, construcción de diversos modelos predictivos y fundamentos de visualización de información.

Loading

Comienza tus clases en mayo 2024

Inscríbete hoy

4 meses

11-22 horas por semana

$2.000 USD para alumnos afuera del territorio chileno

$1.640.000 CLP para residentes en Chile

100% en línea

Con sesiones en vivo y canales de comunicación con el equipo académico del curso.

Postula hoy al certificado en Introducción a la Ciencia de Datos

Universidad Nº1 en Latinoamérica

Primer lugar en Latinoamérica en el ranking QS 2022

Equipo docente de excelencia

Los profesores(as) del programa son expertos en temas del área de ciencia de datos, como manejo de datos, machine learning, optimización, computación científica, entre otros. Cuentan con vasta presencia internacional en investigación y en el desarrollo de proyectos de transferencia con empresas e instituciones del estado.

Transfiere créditos a la maestría

Si decides postular más adelante al Magíster en Ciencia de Datos 100% online y apruebas el proceso de selección, podrás convalidar un máximo de 20 créditos cursados durante el MasterTrack.

UC Chile - MCD Plan de estudios

Program description

Impulsa tu carrera a través de la Ciencia de Datos

Overview

El MasterTrack en Introducción a la Ciencia de Datos tiene como objetivo entregar los conocimientos teóricos y prácticos (de programación) a profesionales que trabajen con datos.

Los egresados del MasterTrack en Introducción a la Ciencia de Datos tendrán las herramientas necesarias para participar en proyectos de ciencia de datos en sus distintas etapas: desde la obtención y preparación de los datos, hasta la construcción de modelos predictivos y/o la presentación de insights a los distintos tomadores de decisiones.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman. Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Required background

Licenciatura en Ingeniería, Ciencias básicas o áreas afines. Experiencia laboral trabajando con datos. Conocimiento básico - intermedio de python.

Skills you will gain

  • Manejo de datos utilizando Python
  • Obtención de datos utilizando web scraping
  • Construcción de modelos predictivos
  • Comunicación efectiva de datos usando visualizaciones

4 cursos en un programa de 6 meses

Course 1 of 4

Análisis de datos en Python

Overview

En este curso los estudiantes aprenderán el uso adecuado y eficiente de Python como herramienta computacional para el análisis de datos, y su rol en la toma de decisiones dentro de una organización. Para ello se introducirán los conceptos básicos y generales sobre el manejo y análisis de datos, se explicará la importancia de una correcta visualización de los datos y de los resultados de los análisis que se realicen con estos, y se explicará en qué consisten los análisis descriptivos, predictivos, y prescriptivos, enseñando diferentes métodos para llevar a cabo estos análisis. El curso utilizará exposiciones a través de clases sincrónicas, análisis de casos, test basados en la interacción con bases de datos, contenidos entregados por las video clases, lecturas y reflexión individual a través de foros.

Course 2 of 4

Introducción a la Ciencia de Datos

Overview

Este curso introduce a los estudiantes al campo de la ciencia de datos a través de sus principios básicos y las principales técnicas y herramientas utilizadas. Los estudiantes aprenderán sobre recolección e integración de datos, análisis exploratorio de datos, análisis descriptivo y predictivo, y creación de productos de información. Los temas serán tratados en amplitud, más que en profundidad, haciendo énfasis en la integración y síntesis de conceptos, y su aplicación a la solución de problemas.

Course 3 of 4

Visualización de datos

Overview

En este curso los estudiantes complementarán conocimientos y habilidades que se requieren especialmente en el área de Ciencia de Datos, donde los resultados de métodos de computación, estadística, minería y análisis de datos podrán ser resumidos y comunicados. Dentro de las actividades prácticas del curso, los estudiantes aprenderán técnicas y algoritmos para analizar, diseñar y crear visualizaciones efectivas basadas en principios de diseño gráfico, artes visuales, y psicología cognitiva. El curso estará orientado a estudiantes con experiencia previa en programación, con foco en aquellos que deseen utilizar visualizaciones en su trabajo, así como estudiantes interesados en construir mejores sistemas y herramientas de visualización.

Course 4 of 4

Aprendizaje estadístico y computacional

Overview

En este curso los estudiantes aprenderán los conceptos elementales de machine learning y varias metodologías de aprendizaje supervisado y no supervisado. El estudiante deberá ser capaz de identificar los métodos más apropiados, aplicarlos y compararlos en diferentes contextos, en particular, para problemas de grandes volúmenes de datos.

Transfiere créditos al Magíster en Ciencia de Datos de la UC Chile

Los créditos del MasterTrack puede ser transferibles al Magíster en Ciencia de Datos 100% online, por lo que el programa constituye un paso hacia la obtención de un grado de maestría.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Certificado MasterTrack®

Certificado en Introducción a la Ciencia de Datos

Certificado en Introducción a la Ciencia de Datos Certificado MasterTrack® earn credit towards:

Instructors

Frequently asked questions