Chevron Left
Back to Mindshift: Transforma tu mente para superar obstáculos en el aprendizaje y descubrir tu potencial oculto.

Learner Reviews & Feedback for Mindshift: Transforma tu mente para superar obstáculos en el aprendizaje y descubrir tu potencial oculto. by McMaster University

4.8
stars
1,221 ratings

About the Course

Mindshift es un curso diseñado para ayudarte a impulsar tu carrera profesional y tu vida personal en el mundo de cambios acelerados que vivimos hoy en día. Cualquiera que sea tu edad o etapa de formación, Mindshift te enseñará técnicas para aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje en línea, estrategias para conseguir y trabajar con mentores, secretos para evitar estancamientos (y catástrofes) en tu carrera profesional, y reflexiones sobre el valor de la ignorancia selectiva y la competencia general. Te proporcionaremos prácticas enseñanzas basadas en la ciencia sobre cómo aprender y transformar tu mente de manera efectiva, incluso durante la madurez, utilizando como base lo que ya conoces para guiar tu evolución en fantásticas nuevas direcciones. Este curso está diseñado para enseñarte cómo reflexionar sobre lo que estás aprendiendo, y sobre tu lugar en los acontecimientos que se desarrollan en la sociedad a tu alrededor, para que logres convertirte en lo que quieras ser y cumplas tus metas, teniendo presente las limitaciones que el mundo real pone sobre todos nosotros. ¡Verás que al usar estas técnicas y estrategias mentales, podrás aprender y hacer más -mucho más- de lo que podrías haber soñado! Este curso puede ser tomado de manera independiente, en conjunto o subsecuente a su curso asociado, Aprendiendo a Aprender. (Mindshift está más orientado a carreras profesionales, y Aprendiendo a Aprender está más orientado al aprendizaje)....

Top reviews

GG

Oct 12, 2020

Excelente, nos ayuda a comprender que el aprendizaje no tiene limites ni barreras, el potencial que guarda cada uno no depende de la edad que tengamos sino de tomar los pasos necesarios para avanzar.

AR

Apr 25, 2022

Excelente curso, sin duda me recuerda lo importante de cuidar nuestra mente y trabajarla a diario por medio de diferentes actividades y tecnicas, esto ayudara a mi salud mental, espiritual y personal

Filter by:

1 - 25 of 566 Reviews for Mindshift: Transforma tu mente para superar obstáculos en el aprendizaje y descubrir tu potencial oculto.

By Valentin M M

Jun 19, 2020

Sere breve.

Es un curso constructivo ya que aprendes cosas que puedes ver como posteriormente y cosas que ya sabes solo te faltaba un forma de hacerlo.

Es tanto académicamente como personal.

By susuan l

Apr 18, 2018

excelente didáctica y motivador a intentar cambios paulatinos disciplinados sin necesidad de ser genios sino más bien ser persistentes y flexibilizar nuestras costumbres y conocimientos

By Javier E G R

Jan 19, 2019

Ha cambiado exponencialmente mis perspectivas, realmente amo a la profe y me encanta su pedagogía. es un curso divertido, ameno, profundo, inteligente. Es super motivador. Gracias, gracias, gracias!

By Nikol D A Q

Oct 1, 2020

En este curso aprendí muchas cosas que ya empecé a implementar en este momento y se que también me ayudará en el futuro. Aprendí a conocerme un poco más y a entenderme. Agradecida con este curso!!

By sayida s

May 23, 2018

Excelente curso, solo lamento que al no pagar el certificado, las tareas aparecen como no hechas, al igual que los cuestionarios. Pero por lo demas un curso muy util y muy ameno.

By Adriana G

May 5, 2018

quisiera que fuera total en español, fuera más genial aún por que estar con subtítulos confunde un poco. :o pero lo demás esta excelente muy buenas técnicas para aprender.

By Diosdado A C

Sep 27, 2021

Me encantó este curso, me ha ayudado demasiado sus consejos como la técnica del Prodromo, buscar ambiente para concentrarse y sobre todo rodearte de personas que te sumen, que te motiven a seguir

By Leo L

Jun 15, 2020

excelente. Agradecida por el aprendizaje. Me encanto y pienso recomendarlo, de alguna manera convertirme en mentor de otros y, por supuesto, usarlo para mi desarollo personal. De nuevo, gracias.

By Dolores V G

May 10, 2020

Mindshift, es un curso que recomiendo al 100%

Los instructores hacen amena cada explicación, añadiendo en sus exposiciones animaciones, muy acertadas, que te hacen captar perfectamente las ideas importantes. La sencillez del lenguaje es otro atractivo.

La Dr. Barbara Oakley es encantadora en sus exposiciones, las explicaciones las hace sencillas y amenas introduciendo reflexiones que ha vivido de estudiante e incluso como profesora.

Solo tengo algo que decir en contra, que en los test ,a veces, había alguna pregunta que creaba incertidumbre por la forma en que estaba hecha y en tres de los test, había una pregunta formulada en inglés, cuando todo el test estaba en castellano.

Gracias a todo el equipo de Mindshift

By Hugo E G L

Oct 27, 2019

On the whole, pretty good. I feel that some of the concepts are easier to understand than they were in "Learning how to Learn." Some of the ideas feel overused, but most likely because I have already taken "Learning How to Learn." Nonetheless, it was pretty entertaining and useful; Barbara is a great professor. I like the way how she presents these ideas in a simple way that most people can grasp in a few minutes. This course is a must. I highly recommend it, particularly if you haven't taken "Learning How to Learn."

By Georgina G

Oct 13, 2020

Excelente, nos ayuda a comprender que el aprendizaje no tiene limites ni barreras, el potencial que guarda cada uno no depende de la edad que tengamos sino de tomar los pasos necesarios para avanzar.

By Rubén P

May 1, 2020

El complemento perfecto a "Aprendiendo a aprender". Los formadores son muy buenos y los contenidos directos y amenos. Un impulso a lanzarte definitivamente a realizar un mindshift en tu vida.

By Emerson D

May 16, 2020

Gracias, fue bastante útil la información y el proceso mismo, aunque la evaluación final no me fue sencilla aprendi como transformar mi mente y algunos tips de aprendizaje y memoria

By Gonzalo B

May 16, 2020

Me sirvió para comprender que mi falta de memoria y desatención no están tan dañadas como lo pensaba por culpa de un estrés importante. También destato que a pesar de tener que dos veces redefinir fechas el interés por hacerlos no se iba, solo faltaba la decisión de hacerlo. Y acá estoy, feliz, de haber terminado este y Aprendiendo a aprender.

Terminar algo en mi vida no estaba siendo posible desde hace muchos años.

Eso ya me motiva y me hace sentir mejor, por lo tanto los cursos fueron de una eficacia importante a nivel personal.

By Elizabeth N C

May 9, 2020

the course is interesting but the exam questions are confusing

By Mercedes d P R L

Aug 2, 2020

Hola, que tal, desde Ecuador les saludo, estoy muy contenta que desde que comencé los cursos en Coursera, este siendo mi segundo curso terminado después de Aprendiendo a aprender y mi vida ha dado un giro enorme, gracias a la Dra. Bárbara y al Dr. Terrence, son estupendos estos cursos, muy novedosos, creativos, despiertan el interés, yo era de las personas que dejaba todo a medio hacer, porque perdía motivación, o me quemaba de tanto hacerlo, así perdí muchas oportunidades en mi vida, ahora estoy retomando todo aquello que había dejado de lado sintiéndome frustrada. Gracias, gracias, gracias a Coursera y todo el equipo atrás de estos MOOCs y por la oportunidad de regalar de forma variada y algo de mucho valor.

By Sebastian A

Dec 28, 2020

This course has given me essential and very important tools for a broad and complete development in my life. I form study habits, help me find different ways to relax and channel my energies to perform and be better in everything I do, as well as to use my previous knowledge to contribute to any new project that I consider. I learned that there are two forms of concentration that help me channel and acquire new information, which was very useful when memorizing or understanding something new. I understood that continuing to study and learn new things is of the utmost importance to have a healthy, agile and young brain, avoiding deterioration and any type of related disease.

By Humberto R G

Mar 11, 2022

¡excelente! curso si quieres romper paradigmas e iniciar tu transformación hacia las actuales tendencias del aprendizaje a distancia, no importa la carrera, edad o lugar donde te encuentres, verás que a tu ritmo y tiempo lograras tu meta, los oradores me parecen geniales, amenos, profesionales y elocuentes en su discurso, te llevaran a recorrer tu transformación junto con test y tareas que reforzaran los contenidos vistos, también te ofrece herramientas fáciles que puedes aplicar en cualquier área de tu vida, ... gracias a los realizadores por compartir sus investigaciones, enseñanzas, técnicas y lo mas importante; su amor y pasión por lo que hacen…

By Jorge A D V

Apr 9, 2023

Fue un curso que me apoyó en crear algnas ideas para poder en primer lugar entender el proceso de los diferentes alumnos que tengo y he tenido y poder plantear algunas estrategias para ellos en forma casi personalizada. Por otro lado me motiva a seguir estudiando algunos temas que aunque no están ligados a mi campo profesional si me interesan pues complementan mis pasiones y creo que lo mas importante es que mantengo vivas las neuronas que constantemente nacen en mi cerebro. Por último el constantemente leer libros de diferentes campos que el mio me anima a ampliar mis conocimientos y de nuevo a mantener activa mi mente y por ende mis neuronas

By Judith M M R

Apr 10, 2022

Excelente curso!

Hola a todos, quiero comentar que este curso ha sido un gran aliciente a seguir aprendiendo, así como a la búsqueda de  mis pasiones, a seguir aprendiendo y mejorar mi actividad como docente, aportando nuevas experiencias a mis estudiantes. Así mismo motiva e impulsa a probar cosas nuevas y enfrentar retos a pesar de los miedos o dudas. Además ofrece excelentes y prácticas técnicas que contribuyen a nuestro MindShift.  Ya quiero hacer mi MOOC!!

Quienes tengan la oportunidad de realizar este curso, adelante, de seguro será de gran ayuda en lo personal y profesional. Muy recomendable!

Saludos a todos!

By Psic. M M H

May 31, 2020

Me siento muy agradecido con este MOOC, wow siempre creí que por ser lento en el aprendizaje y no aceptar mi pasado por que creía que había perdido años de mi vida, era malo, pero descubrí que todas esas experiencias de aprendizaje me aportaron mucho valor a mi vida, creatividad, flexibilidad y una convicción férrea de nunca rendirme. Estoy agradecido con la Profesora Barbara, por su sencillez, su humor, sus analogías y metáforas en imágenes. Y termino con esto de que cuando las cosas se hacen con amor, hasta en un simple garaje puede superar a otros cursos con mucho dinero y recursos.

By Ana R

Jul 15, 2020

¡Hola!

He disfrutado mucho el curso. Con él he aprendido sobre temas vinculados con el aprendizaje que desconocía o de los que sabía poco, me he cuestionado como docente y persona, he conocido recursos informativos que espero explorar en breve. Mindshift ha llegado a mi en un momento en que necesitaba este tipo experiencia de aprendizaje. La producción de los vídeos, así como el mensaje están muy cuidados. Ahora solo falta que pueda transferir poco a poco lo aprendido a la práctica. ¡FELICIDADES POR EL TRABAJO REALIZADO + COMPARTIDO! ¡Gracias por todo! Happy Mindshift! :)

aNa

By Mónica H F

Nov 17, 2021

Este curso ha sido una excelente experiencia tanto para mi en lo personal, como el poder aplicarlo en lo profesional, pues realmente me ha ayudado a replantear la manera en la que veo y ejecuto mis actividades. Pero sobre todo y lo quiero resaltar, me ha ayudado a comprender a mis hijos en su camino en la formación escolar pues a veces nos es difícil comprender como ha cambiado el aprendizaje y como estas nuevas generaciones tienen a su alcance herramientas que los ayudan a desarrollarse en muchos ámbitos.. Un curso en verdad muy recomendable y muy fácil de seguir.

By Freddy N

Nov 2, 2020

Sin duda alguna uno de los mejores MOOC que se puede hacer. Junto a "Aprendiendo a aprender" el curso previo, constituyen un conjunto de herramientas escenciales para la comprension del aprendizaje y para la optimización de nuestro tiempo al abordar nuevos conocimientos. Aunque se que no lee esto, mi especial agradecimiento a la profesora Barbara Oakley. Quien de algún modo se convierte Mentora de muchos de nosotros y en factor multiplicador de conocimiento positivo. Es usted un factor de cambio positivo en la Web. Le admiro y felicito de corazon.

By Joseph C A

Jun 19, 2020

Un espectacular mooc porque nos enseña la verdad del aprendizaje. Muchas veces nos encontramos con personas motivadoras pero sin sustento. Me encanto como relacionaba datos reales para romper muchos mitos. Además, en algun momento aprendes a conocerte mejor y cosas que pasaban desapercibidas, ahora lo veo con otra perspectiva. Barbara es excelente maestra. Encontre este mooc en el mejor momento, pues me encontraba navegando en objetivos inciertos y ahora puedo decir que he recuperado el horizonte. Sin duda alguna de los mejores, 100% recomendado.