Pontificia Universidad Católica de Chile
Certificado MasterTrack®

Certificado en Finanzas Corporativas

Este MasterTrack pretende que los alumnos comprendan el funcionamiento de las finanzas corporativas. En particular, se cubrirán temas como la estructura de financiamiento de las empresas e instrumentos de deuda y acciones. El MasterTrack en Finanzas Corporativas entrega herramientas que pueden ser fundamentales para cuantificar el logro del principal objetivo de la administración financiera, la creación de valor.

Loading

Comienza clases en marzo 2024

Inscríbete hoy

6 meses

11-22 horas por semana

$2.000 USD para alumnos afuera del territorio chileno

$1.640.000 CLP para residentes en Chile

100% online

Conviértete en un experto técnico en finanzas corporativas

Universidad nº 1 en Latinoamérica

Primer lugar en Latinoamérica en el ranking QS 2023.

Transfiere créditos a la maestría

Si decides postular más adelante al Magíster en Inversiones y Finanzas aplicadas 100% online y apruebas el proceso de selección, se se te reconocerán un maximo de 20 créditos cursados durante el MasterTrack, acortando la duración de la maestría.

Aprende de los mejores

Cuerpo académico de excelencia con una gran trayectoria profesional e investigación en las temáticas del programa

MIFA MTC 2

Program description

Aprende sobre el funcionamiento de las finanzas corporativas.

Overview

La creación de valor con la mirada de finanzas es fundamental en cualquier organización. Para ello es importante conocer y aplicar las alternativas de valoración financiera existentes, tanto a instrumentos financieros, como bonos y acciones, así como a proyectos y empresas. También es importante revisar la estructura de financiamiento de las empresas, principalmente la composición entre instrumentos de deuda y de acciones, con el objetivo de entender la composición óptima.

Este programa pretende que los alumnos comprendan el funcionamiento de las finanzas corporativas. En particular, se cubrirán temas como la estructura de financiamiento de las empresas e instrumentos de deuda y acciones. El MasterTrack entrega herramientas que pueden ser fundamentales para cuantificar el logro del principal objetivo de la administración financiera, la creación de valor.

La metodología considera clases online estructuradas bajo un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje mediante recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman. Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Required background

  • Licenciatura o Título profesional universitario
  • Conocimientos matemáticos- lógicos* (se evalúen a través de una prueba)

Skills you will gain

  • Financiamiento de empresas
  • Gestión de instrumentos de deuda y acciones
  • Administración financiera
  • Valoración financiera
  • Valoración de proyectos

4 cursos en 6 meses

Course 1 of 4

Fundamentos de Finanzas

Overview

Este curso ofrece una introducción a los mercados de capitales, para comprender el funcionamiento de los distintos mercados y los principales activos y fondos de inversión que en ellos se transan; incluso se analiza la dimensión regulatoria y ética de su funcionamiento. Luego enfocamos en las raíces de este complejo mundo real: los fundamentos de la teoría financiera y la toma de decisiones individual y de la firma.

Course 2 of 4

Preparación y Análisis de Estados Financieros

Overview

Este curso permite conocer e interpretar los principales estados financieros de una empresa, analizando su contenido y utilidad como herramienta para entender la situación y funcionamiento de esta. Los temas discutidos en el curso incluyen, entre otros: estado de situación financiera (activos y pasivos de una empresa), estado de resultados, estado de flujos de efectivo, análisis vertical y horizontal, análisis basado en ratios y su interpretación.

El curso está enfocado en aprender a reconocer y comprender la importancia y utilidad de la información financiera condensada en los estados financieros y mostrar cómo los distintos agentes económicos toman decisiones de inversión y financiamiento basados en la lectura de estos.

Course 3 of 4

Valoración Financiera

Overview

Este curso entrega herramientas que pueden ser fundamentales para cuantificar el logro del principal objetivo de la administración financiera, la creación de valor. Para ello es importante conocer y aplicar las alternativas de valoración financiera existentes, tanto a instrumentos financieros, como bonos y acciones, así como a proyectos y empresas.

Course 4 of 4

Finanzas corporativas

Overview

Este curso se focaliza en la estructura de financiamiento de empresas en los mercados financieros. Se analiza la oferta de activos financieros por parte de las empresas, principalmente la composición entre instrumentos de deuda y de acciones, con el objetivo de encontrar la composición óptima que maximice su valor.

Transfiere créditos al Magíster en Inversiones y finanzas aplicadas de UC Chile

Los créditos del MasterTrack son transferibles al Magíster en Inversiones y Finanzas aplicadas 100% online, por lo que el programa constituye un paso hacia la obtención de un grado de maestría.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Certificado MasterTrack®

Certificado en Finanzas Corporativas

Certificado en Finanzas Corporativas Certificado MasterTrack® earn credit towards:

Si postulas y eres admitido/a en el Magíster en Inversiones y Finanzas aplicadas de UC Chile, los créditos obtenidos en este programa serán transferidos, acortando la duración y costo de la maestría. En el caso que decidas no continuar estudiando la maestría, recibirás de todas formas un certificado de UC Chile por completar este programa.

Instructors

Frequently asked questions