Magíster en Ciencia de Datos

Pontificia Universidad Católica de Chile

Loading

Acerca de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La UC Chile es una universidad pública no estatal fundada hace más de 130 años y ocupa actualmente el primer lugar en el ranking QS Latinoamericano.

En la UC Chile tenemos un compromiso permanente con la calidad, como una forma de expresión de nuestro servicio. Este sello es parte de nuestra misión fundacional. Nos esforzamos por realizar esta labor en forma rigurosa, con altos estándares académicos y adoptando las prácticas internacionales de las mejores universidades. A través de nuestras 18 Facultades, abarcamos todas las áreas del conocimiento.

Acerca del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC Chile

La maestria en Ciencia de Datos pertenece al Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, y a las facultades de Matemáticas e Ingeniería, todas con vasta experiencia en programas de educación continua, y en investigación aplicada e interdisciplinaria. Cuentan con académicos y académicas especialistas en temas de la ciencia de datos, como en manejo de datos, ciencia de la web, machine learning, optimización, computación científica, análisis numérico, problemas inversos, algoritmos, entre otros. Además, los temas que enseñan presentan sinergias naturales con el formato online debido al tipo de contenido de los cursos (teóricos y computacionales) los cuales se prestan muy bien para el aprendizaje remoto a través de plataformas digitales.

Featured Faculty

Paula Aguirre

Paula Aguirre

Doctora en Astrofísica, Pontificia Universidad Católica, 2012

Ingeniero Civil Mecánico y Licenciada en Astronomía UC. Doctor en Astrofísica UC. Profesor Asistente del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC, e Investigadora del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN).

Alejandro Cataldo

Alejandro Cataldo

Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Pontificia Universidad Católica de Chile, 2018

Profesor asistente del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su línea de investigación es la Investigación de Operaciones, Optimización y Programación Estocástica.

Ricardo Olea

Ricardo Olea

Doctor en Estadística. Pontificia Universidad Católica de Chile. 2008

Profesor e investigador del Departamento de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2008. Instructor y programador en software estadísticos principalmente R-project. Ha sido consultor para distintas instituciones en predicciones de demanda, modelos econométricos y otros

Juan Reutter

Juan Reutter

Doctor en ciencias de la computación. Universidad de Edimburgo, Escocia. 2013

Profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de interés son los principios matemáticos de la gestión de datos y la ciencia de datos.

Valeria Herskovic

Valeria Herskovic

Doctora en Ciencias, mención Computación, Universidad de Chile. 2010

Profesora asociada del Departamento de Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación está enfocada en sistemas de información, sistemas colaborativos, dispositivos móviles, interfaces humano-computador y redes sociales.

Marcelo Arenas

Marcelo Arenas

Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad de Toronto. 2005

Profesor Titular, Departamento de Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Ciencia de la Computación de la Universidad de Toronto, Canadá. Anteriormente fue director del Centro de Investigación de la Web Semántica (CIWS), que luego diera origen al actual Instituto Milenio Fundamentos de los Datos.

Pablo Barceló

Pablo Barceló

Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad de Toronto. 2006

Profesor Titular de la Pontifica Universidad Católica de Chile y director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional. Doctor en Ciencia de la Computación de la Universidad de Toronto, Canadá. Es autor de más de 60 papers técnicos y ha sido parte de los comités de programas de las conferencias más importantes en bases de datos y lógica en ciencia de la computación como ACM PODS, SIGMOD, ICDT, LICS y STACS.

Domingo Mery

Domingo Mery

Doctor en Ciencias de la Información, Technische Universitat Berlin. 2000

Profesor titular del departamento de Ciencia de la Computación de Ingeniería UC. Sus líneas de investigación incluyen visión por computador, procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones.

Denis Parra

Denis Parra

Doctor en Ciencia de la Información, Universidad de Pittsburgh

Profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de Ingeniería UC. Investigación y desarrollo de sistemas socio-técnicos, desde diversas perspectivas. Entre sus áreas de interés se encuentran los sistemas recomendadores y el uso de visualizaciones tanto para crear aplicaciones como para analizar los datos.

Luis Cristobal Rojas

Luis Cristobal Rojas

Doctor en Matemáticas, Universita de Pisa. 2008 Doctor en Ciencias de la Computación, Ecole Polytechnique. 2008

Profesor asociado del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la UC. Sus áreas de investigación incluyen: Teoría de Algoritmos, Aleatoriedad e Información, Probabilidades, Complejidad Computacional, Sistemas Dinámicos y Teoría Ergódica, Análisis Geométrico, Física y Computación.

Domagoj Vrgoc

Domagoj Vrgoc

Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad de Edimburgo. 2014

Profesor Asistente del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica. Doctor en Computación de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. Sus áreas de interés son bases de datos, la web semántica y teoría de computación. Su tesis de doctorado fue destacada por la British Computing Society como una de las mejores de su generación.

¡Postula hoy para iniciar clases en 2024!

  • Costo: $10.000 USD para alumnos afuera del territorio chileno ($8.200.000 CLP para residentes en Chile)
  • Fecha límite de inscripción: 28 de enero de 2024.
  • Inicio de clases: 18 de marzo de 2024.
  • Descuento por pago de matrícula temprana: 10% de descuento matriculándote antes del 17 de diciembre de 2023.

Coursera no otorga crédito académico y no garantiza que una institución académica, aparte de la institución que otorga el título, reconocerá el crédito o la credencial otorgada por la institución. La decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, está sujeta a la discreción única y absoluta de una institución educativa.

Antes de presentar su solicitud al programa, recomendamos investigar si este título cumple con sus necesidades académicas y / o profesionales.